Entendí que sería algo subterráneo y discreto.
Creo recordar que, aparte de la parte subterránea, habría algo simbólico en superficie, pero más pegado a lo que puede ser una nueva zona ajardinada, donde estaba la gasolinera.
Miedo.
Me da que el autor del artículo no se ha enterado bien de lo que ha visto. No queda ningún armazón, ni de 6 pisos ni de nada. Lo que veo que queda es el andamio, ese sí, con 6 niveles, pero del cilindro de vidrio no veo que quede absolutamente nada.
Horrendo…
Esta campaña de publicidad Cruzcampo me parece curiosa. Lo que me molesta es la prostitución de un lugar que debería ser más noble…
Las esculturas de Santi Flores son muy interesantes. Ya expuso en el centro de Manhattan, y fue un éxito.
Me parece muy injusto que para una vez que un escultor español que está triunfando en el extranjero, le pongamos pegas a algo que puede ser muy bonito.
Hace años que no se hace nada interesante.
Acaso los gestores en materia cultural en Madrid son interesantes… Son meros políticos o cargos de confianza, claro, también de partido.
A mí tampoco me gusta nada, pero bueno, a veces hay cosas que tienen éxito popular y que la crítica pone a caldo, como las meninas.
https://twitter.com/ElenaVozmediano/status/1308097206944227328
En Nueva York hay varios artistas españoles que han tenido bastante repercusión en espacios públicos en los últimos años
Comparar la obra de Santo Flores con las meninas es un sindios ![]()
![]()
![]()
![]()
Por otra parte, Cristina Iglesias me gusta muchísimo. Ojalá tuviera alguna obra más aparte de las puertas del Prado de Moneo.
Se puede comparar en que ambas son una reproducción en serie de esculturas “pop” policromadas de formas variopintas. Una infantilización de la abstracción, a mi forma de ver, bastante “jeta”.
Interesante es subjetivo. Que alguien exponga en el centro de Manhattan o que tenga éxito en el extranjero no me dice gran cosa sobre sobre la calidad de su obra.
La verdad, yo no lo conocía hasta hace unos días, pero lo de Nueva York creo que tiene relación con las meninas. Una misma estructura que parece una mala interpretación de las figuras de Keith Haring sobre las que se aplican distintos acabados coloristas a mi modo de ver bastante torpes.
También me recuerda a las cosas de Juan Ripollés, otra persona que haciendo una interpretación pueril de Miró ha conseguido colocar sus cosas por todo el mundo.
Pues otra escultura…por lo menos no es central.
No lo entiendes, si expone en Madrid es un mierda, por definición.
Pues yo prefiero las meninas, que tanto aborrecen por aquí, a esas nuevas esculturas.
Ahora ya entiendo por qué Albacete es el “Nueva York de La Mancha” ![]()