Pues que pongan unos arbolitos, arbustos abajo y una enredadera (por decir), y ale, si te tiras tienes caída acolchada…
Anda que no hay sitios por los que tirarse…
Pues que pongan unos arbolitos, arbustos abajo y una enredadera (por decir), y ale, si te tiras tienes caída acolchada…
Anda que no hay sitios por los que tirarse…
Tal cual se ve en la foto, ponerlo en la entrada a la plaza, eliminando todos los parterres, también se recortaría con el cielo.
Aunque la boca del túnel da vergüenza.
Igualmente en la exedra de Sabatini dando la espalda a poniente quedaría de lujo.
A ver si alguien se anima con un montaje.
Aporto instantáneas:
Otros tramos de esa muralla, también abiertos y con miradores… Será por altura…
Nada, no me convence la explicación.
La explicación es PN buscando excusas para mantener su celo secular.
Al final nos obligaran “a vivir” en plantas bajas
¿Puedes desarrollar la idea? Almeida o algún concejal de su equipo aseguró que volvería a la Plaza de la Armería en 2021 ¿ahora no quiere por motivos políticos?
Y qué es lo que ha cambiado de 2021 a hoy?
La estructura sigue soportando el mismo peso y la estatua sigue pesando lo mismo hoy que en 2021
El Ayuntamiento queria a toda costa, colocar la estatua de Felipe II en la plaza de la Villa, lo que creó fuerte oposicion por parte de algunos grupos, ver Madrid Ciudadania y Patrimonio por ejemplo, por cierto esa escultura la realizó el escultor Federico Coullaut-Valera y se inauguró creo en 1962
Estábamos hablando de volver a ubicar la estatua de Felipe II a su lugar de origen, no de moverla a la plaza de la Villa. Eso se descartó en su momento. Si no se ha podido girar el monumento a Cervantes ¿cómo se va a justificar desplazar el de don Álvaro de Bazán?
Hace años el Ayuntamiento hizo una encuesta para que los madrileños votasen sobre el movimiento de estatuas y fue bastante polémica. Me parece una broma decir que los motivos políticos son que MCYP se opone, como si eso condicionase las actuaciones del consistorio.
“Moments” es una de las esculturas del artista australiano Mark Whalen, que estará frente a la entrada de Galería Canalejas de Alcalá, hasta el próximo 11 de marzo.
Yo creo que a veces exageramos el impacto que tienen asociaciones como MCyP, ecologistas y vecinos… No les hacen ni caso…
Puede que lleves razon, pero entonces a que se debe que no quieran colocarla, ni hayan buscado un lugar ?.
La verdad, me parece entonces extraño, porque la respuesta del Ayuntamiento no me acaba de convencer, no veo argumentos claros en la respuesta
A mí tampoco me convence, es que no hay argumentos, solo balones fuera, pero no me extraña. Es algo habitual en este equipo. Si no haces nada, no molestas a nadie, no levantas polémicas, te ahorras esfuerzos, vives más cómodo y te dedicas a otras cosas ¿a qué? a lo que te gusta de verdad.
A ver si me equivoco y se ponen a currar un poquito y no solo en encontrar el sitio adecuado a la estatua de Felipe II.
¿Es de PVC?
Véanse las Cocheras de Cuatro caminos, las primeras cocheras de metro de nuestro país, arrasadas.
Cocheras, talas, demolición de edificios en Tetuán, Canalejas o la estación de Gran Vía… si es que no pintan nada. Como mucho si hay algo legalmente mal atado pueden pararlo un tiempo.
No hacen caso ni al COAM, ni a medios influyentes especializados ni a profesionales dentro de sus partidos, van a escuchar a asociaciones de vecinos y similares.
Lo de las cocheras es porque fue el caso que más he visto defender por su parte, pero sí, toda la razón
Exacto, no hacen ningún caso, escuchan como el que oye caer la lluvia. Solo se han parado ciertas intervenciones porque alguna asociación lo ha denunciado ante la justicia. Justicia que todos sabemos hacia dónde está escorada. Así pasó con el campo de golf del Canal, con el llamado Mini Vaticano, con el Beti-Jai o con el Edificio España. Lo más triste es que se tengan que parar actuaciones ilegales promovidas por las administraciones porque lo denuncian asociaciones sin ánimo de lucro, que parece que miran por el bien común más que los que se supone que lo tienen que hacer.
Luego hay casos más sangrantes como el Taller de Precisión de Artillería o las Cocheras que se tiraron y después de ello la justicia dictaminó la ilegalidad.