Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Pero por debajo va el metro no? Al menos la línea 2. Veo complicado soterrar el tráfico por la zona (ojalá).

¿Quién ha hablado de soterrar? Primera noticia que tengo.

1 me gusta

Creo que nadie está pensando en soterrar nada.

No se ha dicho nada de soterrar, sino de quitar carriles.

1 me gusta

Pues si se van a quitar carriles ya te digo yo que va a haber buena parte de la ciudadanía en contra.

No lo creo, de hecho, el quitar carriles y ensanchar aceras en zonas históricas del centro de Madrid tiene una gran aceptación, independientemente del espectro ideológico. Meterse en el centro de la ciudad con el coche es un capricho dadas las alternativas de transporte público presentes en la zona.

9 Me gusta

Bueno, pues, tampoco toquemos el Paseo del Prado y sigamos como hasta ahora.

3 Me gusta

Me sorprendería que quitaran carriles siendo auténticos defensores del coche y de la libertad individual y bla bla bla. Que le pregunten a Borja Carabante, coches por detrás, coches por delante.

Lo de la ciudadanía en contra, pues oye, pues molt bé, ellos verán. ahora, más gente saldrá que lo apoye que en contra.

1 me gusta

So you say. O a lo mejor no. Si no se invierte mucho más en transporte público pesado, eliminar vías de circulación… Es como poco, polémico.

La EMT depende del Ayuntamiento y también es transporte público. No se por qué lo excluyes. No todo va subterráneo.

Tampoco pasa nada por quitar carriles, aunque sea polémico. Si es lo mejor para la ciudad…

1 me gusta

Porque la EMT (los autobuses) no van segregados, y salvo que se prohíba el tráfico privado de no-residentes/servicios públicos en la almendra central, va a atascar más el tráfico.

Vamos, ojalá hagan un estudio y un plan de transporte público en el que esté recogido limitar el tráfico dentro de la M30, pero sinceramente, sin grandes inversiones en transporte público, no lo veo posible.

Las escaleras de la fuente de los afligidos en Princesa, entre los árboles que la tapan y la desafortunada rejilla de ventilación del metro, siempre relegada a un segundo plano… No es que sea algo monumental, pero si es una escalera bastante digna dentro de lo que tiene Madrid. Al menos la están intentando cuidar un poco más con las pintadas.

13 Me gusta

A mí me parece muy bonita. Y sí, está mucho más limpia que antes.

Viéndola, no puedo evitar acordarme de la fallida espadaña de la catedral.

Parece hecha con Lego.

Y la fuente es de posguerra.

6 Me gusta

Menuda diferencia. Los proyectos de Manuel Herrero Palacios han envejecido muy bien, los de Chueca Goitia nacieron viejos.

5 Me gusta

Más que viejos, casposos.

Y acabo de caer en la cuenta que uno de los problemas es el despiece excesivo.

Si nos fijamos en el de Princesa, la cornisilla superior tiene tres piezas, la de la catedral, aunque es más grande, tiene ocho piezas nada menos.

3 Me gusta

Si pasas por delante, se ve perfectamente y luce muy bien. Suelo pasar muy a menudo y te aseguro que no pasa desapercibida a lugareños y foráneos. Siempre suele haber gente haciéndose fotos.

1 me gusta

¿Está diseñada por Chueca o es “en el estilo de la catedral” por otra persona?

A mi siempre me recuerda a la puerta de entrada al santuario de la Virgen de Valverde en Fuencarral.

6 Me gusta

Chueca diseñó todo hasta su muerte posterior a la consagración, y buenas cagadas se mandó. Que las decisiones de Rouco casi le han hecho bueno.

3 Me gusta