Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

7 Me gusta

Hace tiempo hice un fotomontaje rápido de cómo podría quedar la estatua en la entrada de la plaza, ocupando la zona de setos de la derecha. No lo encuentro, así que hago uno nuevo en la zona de césped de la izquierda.

No sé, quizás la cercanía de las estatuas del Papa y de San Pedro no le favorezcan. Creo que a la derecha quedaba mejor. O a lo mejor es el pedestal que le he robado a Isabel II. En cualquier caso, parece que lo que está claro es que no va a volver a su ubicación original.

8 Me gusta

Ya que van a recuperar el jardín del Palacio de los Vargas, y que mover a Felipe III se hace imposible, no parece mala elección colocar a Felipe II allí.

3 Me gusta

No lo veo, ese tramo ya es un cuello de botella peatonal por culpa del túnel. Yo de hecho recortaría ese tramo verde para dejar más ancho el paso.

Incluso me plantearía quitar ese tramo verde (que al final es asímetrico), para dejar el paso de vehículos a la plaza ahí, y poner a Felipe II en el centro:

image

Ahora, visto lo visto, que no saben donde ponerlo, creo que meterlo en Sabatini no sería mala idea.

8 Me gusta

Justo ayer al ver la noticia del centenario recordaba el Chilliada que hay en el Rodríguez Sahagún y como toda mi vida lo he visto totalmente abandonado, aislado del parque y con pintadas casi siempre en un estado medio cochambroso.

Supongo que en su día la localización tendría algún sentido pero dudo que el 90% de la gente que pasa por el parque conozca su existencia. Una pena.

11 Me gusta

Tal y como está dan ganas de llevársela.

6 Me gusta

La de la plaza del Rey, la pobre, suele tener siempre pintadas.

2 Me gusta

En Barcelona tienen su estatua de Chillida en la Plaça del Rei, en pleno Gótico y la guardan y enseñan como oro en paño.
Aquí tenemos 5 obras, nada más y nada menos, y la mayoría de madrileños no tenemos ni idea de donde están porque, entre otras cosas, no pueden estar más escondidas.

6 Me gusta

Pues no queda mal

12 Me gusta

Y porque no se pone justo en medio de la almeria, entre palacio y Almudena?

Esa explanada de asfalto es un horror.

1 me gusta

Puedes hacerlo con su peana neoescurialense, como antes?
Sin los parterres, que total, siempre están fatal.

Porfaplís. :wink:

1 me gusta

La otra opción es el centro de la exedra de Sabatini.

6 Me gusta

Porque estorbaría para la celebración de actos oficiales tales como: el cambio de guardia, la pascua militar, la recepción de cartas credenciales o el recibimiento oficial a mandatarios extranjeros en Viajes de Estado.

1 me gusta

Diría que esta es una de las alternativas que más me gustan. Alguien propuso ponerla sobre una columna, creo que quedaría francamente bien.

4 Me gusta

Ese alguien fui yo.

:grin:

2 Me gusta

Pues ojalá aquí:

¿Y algo a medio camino? nunca me gustaron las bolas y las pirámides, creo que le daban un aspecto muy forzado, de teatrillo.

11 Me gusta

Ahí precisamente corta todo el flujo de entrada o salida de desfiles y actos oficiales

Me he puesto a temblar.

6 Me gusta

Gracias por escribir y compartir lo que han contestado, pero me enfada mucho esa respuesta de “como no encontramos una opción adecuada, se quedará en los almacenes por tiempo indefinido”, pues casi prefiero que se la lleven al Escorial, al menos la podríamos contemplar en algún lugar. Aquí también habéis dado opciones muy válidas.

Y es que cuando leo esto:

20240111_233540

“espacio público tan delicado” “de mayor valor patrimonial de la ciudad” siento que se están riendo de nosotros, al recordar la foto que compartió un forero con los simpson y los disfraces de torero en esa misma ubicación tan valiosa.

8 Me gusta