Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Ojalá no la vuelvan a poner, es un bodrio, es que en Madrid tenemos algunas estatuas que son bochornosas y es mejor que no estuvieran.

2 Me gusta

Nos quejamos del actual, pero viendo los renders de lo que se viene, que parece un pasillo de una estación con transbordo obligatorio por cambio de zona, con vinilos de fotos de stock, yo solo puedo sentir terror.

4 Me gusta

Una vez que desmonten el monumento no me cabe en la cabeza que lo vuelvan a montar. Están hablando con los representantes de los familiares de las víctimas para encontrar una solución, que estoy seguro de que no pasa por recuperar lo que ahora hay.

3 Me gusta

El cilindro es competencia del Ayuntamiento y el memorial en el interior del intercambiador es competencia de la CAM. Las noticias hablan de la modificación del memorial y el desmontaje del cilindro por necesidades de las obras, no de su eliminación.

Incluso hay declaraciones del alcalde que parecen indicar que volverá tal cual.

“Por supuesto ese monumento va a volver a estar allí y va a poder tener las mismas condiciones”

7 Me gusta

13 Me gusta

:sob::sob::sob:

1 me gusta

Pues que mal, ya podian hacer algo mejor

1 me gusta

Me parece que hay otras prioridades en todo ese entorno del Prado-Atocha. Que se gasten el dinero en adecentar un poco todo el entorno de Maria Cristina-Ciudad de Barcelona.

1 me gusta

:joy::joy::joy:

Me meo.

2 Me gusta

Siempre queda la esperanza de que lo desmonten y luego no sepan volver a montarlo. O que digan que las piezas están en tan mal estado que sea inviable rehacerlo. O que pasen los años y nadie se acuerde de esa cosa tan rara y feota en forma de chimenea gigante que no servía para nada…

4 Me gusta

Espero que esto no ocurra. Veo la plaza abandonada, como la zona de la antigua gasolinera, durante años y me da algo…

Es que supondría reconocer oficialmente lo que todo el mundo sabe: que aquel fresco aroma era una basurilla, basurilla bien cara.

Sí, es posible que lo pongan en la lista de espera de recolocación en la que está Felipe II…

4 Me gusta

Según las declaraciones del alcalde Metro también se compromete a reurbanizar la zona.

¿Y en que afecta un elemento en superficie como es el cilindro a la subterránea línea 11 de metro?

Teoría de la conspiración; quieren quitar el cilindro y aprovechan que el Pisuerga (L11) pasa por Valladolid (Atocha) para justificarlo.

3 Me gusta

““ha sufrido una azarosa existencia marcada por las averías , los desprendimientos y la falta de fondos. Durante los años de Ana Botella, el Consistorio no pagó su mantenimiento, se traspapelaron las claves informáticas que permitía controlar su sistema de climatización y se produjeron distintos desprendimientos y goteras que demoraron en ser reparadas””

:confused:

3 Me gusta

Bueno, el cilindro tiene sentido sólo en función de lo que hay debajo. Es la punta del iceberg de una instalación a la que sirve de lucernario. Si se modifica la sala en el subsuelo y se cambia su ubicación, el cilindro ya no tendría sentido ahí. Quedaría como un elemento independiente desligado de su función. Es la parte visible de un monumento que continúa bajo tierra. Si no se rehace la sala enterrada en la zona que ahora proponen, no tendría sentido ubicar ahí el cilindro. Espero que se haga algo con un diseño de calidad, informado previamente para que no nos llevemos una desagradable sorpresa cuando ya no tenga remedio. Y sobre todo, que no salga de la oficina técnica del ayuntamiento. Se trata de un monumento muy especial, en una ubicación también muy especial y que requiere un diseño a la altura. Yo soy muy escéptico, conociendo las últimas actuaciones.

10 Me gusta

«No sabemos en qué estado va a quedar o si podrá volver a erigirse en otro lugar», confiesan desde la Comunidad de Madrid. «No tienen ni idea de cómo quedará, pero nos han prometido conservar los restos para en un futuro decidir qué se hace con ellos», cuenta Paz. «Se ha hablado de reconstrucción, de aprovecharlos para otro monumento, incluso de regalarlos como si fueran piezas del Muro de Berlín », cuenta con sorpresa otra de las víctimas presentes en las reuniones informativas que la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han mantenido con los colectivos afectados por el proyecto.

Hay esperanzas :smile:

8 Me gusta

Incluso pueden acabar en sacos en el almacén de la Casa de Campo.

8 Me gusta

Yo apostaría por ello.

1 me gusta

Según he leído el monumento quedaría justo encima del vestíbulo y su peso no lo aguantaría (casus belli)