Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Y la pared de atrás. … cuanto tardará en llenarse de Pintadas . …

1 me gusta

Otra tontuna. Y van…

2 Me gusta

Además… No entiendo el motivo. Creo que todos estamos de acuerdo en lo horrible que fue el 11-M, el punto no es ese.

Ya tenemos otro monumento, que se anunció, por cierto, su reforma… ¿se hizo?
¿Por qué la conmemoración? No es una efeméride significativa (19 años), ni se inauguró el 11-M.
¿No se ha anunciado un nuevo monumento a las víctimas del terrorismo, que vendría a cumplir esta función, de sobra?

El monumento, además, es feo como él solo. Creo que con tanta conmemoración innecesaria se roza la ofensa y queda clara que la única intención es electoral.

Como los 8 o 9 monumentos del COVID inaugurados por todo Madrid, todos de baja calidad, notablemente improvisados o en lugares cuestionables.

Menuda vergüenza. Respeto, poco.

14 Me gusta

Y lo de elegir una «cita» de la Oreja de Van Gogh es inenarrable.

I can’t

Que paren el mundo que me bajo.

1 me gusta

Propongo instalar una tercera placa que explique lo que la segunda explica de la primera y así, sucesivamente, ir colocando placas aclaratorias hasta que alcancen un tamaño que impida su legibilidad.

13 Me gusta

Qué bonita escultura! Y que buena luz le daba en el momento en que hice la foto. Ya podían ser iguales las que se ponen últimamente:

imagen

23 Me gusta

La han limpiado hace poco ¿no?

No es posible comparar a Mariano Benlliure con las incalificables “cosas” que nos coloca ahora el Ayuntamiento

8 Me gusta

Desde luego, relucía mucho la piedra, así que diría que sí, pero tampoco me había fijado en la escultura hasta ahora… la vi hace unos meses en el foro y cuando pasé ayer, me acerqué a verla. Este foro es muy buena fuente de información / cultura :wink:

3 Me gusta

Sí, y creo que le pusieron la vallita.

Como curiosidad, fue promovida por un grupo de acaudaladas señoras.

1 me gusta

Restauración estatua Alfonso XII.

6 Me gusta

¿Pero este monumento no estuvo con obras de restauración hace unos 4 años?

1 me gusta

Pues ya están terminando los palitroques de la Glorieta de López de Hoyos dedicados a la víctimas del terrorismo… Lo vi corriendo desde el coche (perdonad la calidad de la imagen pero iba al volante) y, a falta de verlo de cerca, me da que seguimos sin mucha suerte con estos monumentos:

La explicación:

8 Me gusta

Lo peor es que encima parece un peligro para la movilidad

2 Me gusta

¿A qué cubo de basura va eso?

Sí, eso ya se comentó. Parece que puede tapar la vista.

1 me gusta

Los monumentos intercambiables. Lo único que cambia, según la ocasión, es la justificación en la memoria del proyecto.

Tampoco entiendo por qué necesitamos buscar una justificación para una instalación artística, también te digo. Que después lo que en otro sitio sería una simple instalación artística más, aquí lo tenemos que hacer pasar por monumento a lo que toque.

Es que ahora mismo me viene a la cabeza el monumento a las victimas de accidentes de tráfico, que a ese al menos le colocaron un volante, para darle contexto.

3 Me gusta

Y cuanto ha costado esa pieza de “arte” así por curiosidad… ?

Siiiiiiiiiiiiii

15 Me gusta

Bueno, otro ejemplo de dineral de todos los madrileños tirado a la basura; aunque, a la mayoría, nos agrade que desaparezca (como podrían desaparecer más de la mitad de las esculturas puestas por toda la ciudad durante los últimos años).
Espero que el resultado no sea el enésimo mástil con una banderita. Capaces son.

9 Me gusta

En vez de un monumento parece una salida de humos.

3 Me gusta