Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Claro claro, ninguna relación.

No apunta una estatua a la otra.

De hecho la estatua podría haberse puesto en Callao pero está ahí de pura casualidad.

Las fotos que muestra la relación entre ambas en un mismo encuadre también son furo del azar supongo.

En fin. Digo yo que no pasa nada por asumir lo que se hace.

2 Me gusta

Si se trata de perseguir a infractores, que se centren en los que han vuelto a pintar la escultura de Chillida

https://www.instagram.com/p/CrNh-JANHj55W_CLlXmy9Cz3ximUnZt0AIOcug0/

Un juez ya dictaminó que era delito cuando hace meses otra persona la pintó

10 Me gusta

¿Justicia selectiva?

Que persigan a todos.

1 me gusta

Si a algún juez le parece mal el artista siempre podrá pedir perdón, confesar que se ha equivocado y afirmar que no volverá a ocurrir.

3 Me gusta

Mmm…yo creo que aquí @Mind_the_gap le das demasiada importancia, y no creo que esta acción pueda significar nada grave ni que realmente aplique castigo ninguno del codigo penal. Fíjate que no hace mucho de esto y la quema de fotos del rey:

LA AUDIENCIA NACIONAL DA CARPETAZO A DECENAS DE PROCEMIENTOS

Quemar fotos del Rey ya no es delito: archivados más de 30 procedimientos

La última condena a España del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha provocado una avalancha de sobreseimientos de denuncias policiale

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-07/quema-fotos-rey-delito-30-procedimientos_1586902/

Se que no es exactamente lo mismo, pero me es fácil imaginar que esto encuadre perfectamente dentro de la libertad de expresión, en este caso de un artísta (guste más o guste menos). Y aparentemente parece más grave una reunión de exaltados para quemar fotos del rey que el attention-whore del chileno este con su estatua del rey “cazando”. Y ya sabemos que en el arte hay mucho de subjetivo*. No creo que haya caso aquí.

2 Me gusta

Y dale con la vara al burro, ya he dicho que la han colocado ahí para la foto y efectivamente para provocar y llamar la atención, ahora, imagino que sabes que ambas son estatuas independientes no? O también se han llevado al oso con el rey porque son una sola estatua?

2 Me gusta

Digo yo que si uno piensa que no está mal que el rey salga de caza entonces no se debería ofender por una estatua del rey cazando.

Nicolás Miranda, el escultor de la estatua de Juan Carlos I: “Si estuviera en un despacho sería un homenaje”

Apenas dos minutos plantado en la céntrica plaza de Madrid

Esta escultura podría estar en un despacho o en una galería y sería un homenaje . Ese es un principio escultorico: dónde habita la pieza. Pero si la pongo a metros del icono de la ciudad —el oso y el madroño— la lectura es otra.

Me dio tiempo a asesorarmente legalmente y hasta donde yo sé no hay delito. No estoy humillándolo con la postura

3 Me gusta

Como ya puse en el hilo de la Puerta del Sol, ya existe un retrato oficial del rey como cazador y cuando lo encargo Patrimonio Nacional no supuso ningún problema.
Si Patrimonio Nacional expusiese hoy este retrato, muchos lo interpretarían como una burla.

1 me gusta

No creo, en el fondo no se ofenden por la obra se ofenden según quién la haga, lo de siempre.

1 me gusta

No seamos iconoclastas ni criminalicemos a los artistas.

Yo me sé de unos que rindieron cuentas en Charlie Hebdo por caricaturizar a su profeta. No creo que queramos una sociedad donde el arte esté secuestrado por una moral fijada desde la jefatura del estado.

Seguro que el emérito se lo haya tomado con más gracia…

6 Me gusta

El artista chileno, un crack. Mínima inversión (en todos los sentidos), máxima repercusión.

Hay que quitarse el sombrero

5 Me gusta
18 Me gusta

Que bien, me alegro! Espero que la respeten

4 Me gusta

Cuanto menos publicidad le den, mejor.

2 Me gusta

¿Se sabe algo de la estatua de Felipe II?. ¿Están esperando a la inauguración del museo de colecciones reales para colocarla, o cuál es el motivo del retraso en ponerla?.

15 Me gusta

Que no saben dónde ponerla.
Algún alma caritativa que escriba al Ayuntamiento y pregunte, yo lo hice en marzo de este año:

Y esta fue la contestación que me hicieron:

Probablemente contesten lo mismo pero por hacer presión.

8 Me gusta

«Si quieres arreglar un problema, nombra un responsable, si no quieres arreglarlo, nombra una comisión»

Napoleón Bonaparte.

6 Me gusta

Un camello es un caballo diseñado por una comisión.

4 Me gusta

Comparto estas fotos de la Real Academia de Historia de la calle León, siempre que pasó me dan curiosidad las estatuas pero nunca he entrado, hoy he hecho estas tres fotos aunque malamente porque solo había una puerta abierta y las he hecho deprisa desde la calle.

11 Me gusta