Como se nos va la pinza ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(sin acritud)
Si fuera así, entonces cualquier fuente de las Vegas, con su juego de luces y colores, valdría. De verdad que a veces desbarramos demasiado a menudo ![]()
A mi una cosa que me chirría son todos esos postes y las banderas, y no, no es porque sean banderas, es que me parece un circo que no queda bien, en mi opinión la fuente no debería tener nada al rededor.
Yo estoy de acuerdo. A la fuente ya no te puedes acercar para disfrutarla de cerca, así que qué menos quitar postes y ruido visual. Ganaría bastante.
Y que asomen las farolas de seis brazos también da un poco de rabia.
El otro día encontré una postal de la Cibeles que compré hace 20 años y me llamó la atención que se veía el edificio que tiene unas cuadrigas en Recoletos y tenía unos rótulos luminosos que ya no están, pues quitando algo tan simple la imagen mejora un montón, ya sé que no es en la misma fuente pero al final todas esas cosas son ruido visual que estropean bastante y la mejora es mucha cuando se quitan.
Como sois,
vale me explico mejor, me refiero a que con los chorros a medio gas y sin el surtidor trasero y el superior (se cortaron hace años) pierde en parte su espectacularidad, que hay que aclararlo todo
Mirad lo que he encontrado:
Se podría reproducir en el caso de crear un espacio peatonal en su derredor. Al estar el vaso elevado no impediría su visión.
Siempre se puede recuperar la verja, que sigue existiendo, lis más avispados sabeis dónde está ![]()
, con sus farolas, etc. Se hace la plaza empedrada, y al que no le guste, que vaya en coche por otra parte, o que vaya mas despacio si cree que traquetea, etc. Yo es que empedraba de Colon a Carlos V, y por supuesto Alcalá hasta Menéndez Pelayo,Gran Via… Vamos, las calles importantes de la zona monumental del centro.
![]()
(no sabia que la tuvieran en tan mal estado.)
Le he preguntado al chatgpt y parece que el monumento que representa Madrid no es ni el Palacio Real, ni el Paseo del Prado, ni La Cibeles, es el oso y el madroño de la Puerta del Sol.
Que representa y que hace de icono, son conceptos que todavia no debe tener muy claros el chatgpt
Ya, no lo sé… Me ha parecido curioso compartirlo.
Quizás una estatua de una osa y un madroño de unos 100m sería un buen monumento. ¡Así matas dos pájaros de un tiro!
No, osa grande, por favor un respeto a nuestro símbolo local ![]()
¡¡¡que caña!!!.
Lo del chatarrero me ha matado.
Espero al menos que la lucecilla vaya cambiando de color
4 jaulas que habrán costado un dineral.
La escultura en si, no me disgusta, pero en esa zona es demasiado rompedora. A otra escala más grande, todavía. En ese tamaño, la veo mas para un PAU, o un parque de otra zona más moderna que Goya/Felipe II.
Algo así, pero giganterrimo, estaria bien para MNN.
La escultura es espantosa y más espantosas va a ser en cuanto se llene de cagadas de paloma y se acumulen residuos en su interior.