Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Lo veo guay para la rotonda de Atocha, en donde ahora hay cuatro planchas de cemento con una fuente minúscula que ni funciona. Por eso, un proyecto transversal y realmente ambicioso en el Paseo del Prado que incluyera actuaciones como esta sería increíble y estaría muy justificado.

4 Me gusta

Pues el Coloso de Antonio Lopez no me disgusta. Aunque la Avenida de la Ilustración me parece poco agraciada para integrarlo.

4 Me gusta

Yo el comodín “hito nuevo” para Madrid lo guardo aquí…

Y las torres de MNN.

6 Me gusta

Nose, ¿el pirulí?

Los iconos que no miden 300 metros al final son una cuestión de marketing.

Madrid tiene para elegir:

El Prado.

Palacio Real.

Puerta de Alcalá.

Observatorio.

Templo de Debod.

Cibeles.

Hasta el Metrópolis, al que le tengo mucho aprecio por esa explicitación ortográfica de las aspiraciones de la ciudad y esa hermosa niké de Collault.

9 Me gusta

Hablando de construcción de iconos. Esto no lo había oido nunca.

Sería un auténtico pasote.

10 Me gusta

Es lo que tiene ser una ciudad llena de complejos y
gobernada por acomplejados.

7 Me gusta

Yo creo que el monumento más característico y reconocido de Madrid es la Cibeles. Al fin y al cabo, ¿Qué hay más icónico de Madrid que el Real Madrid?

Se está hablando mucho de cuál podría ser el icono de Madrid.
Para mi solo hay dos candidatos posibles: el Palacio Real y Cibeles con el Palacio de Comunicaciones al fondo.
Os puedo asegurar que lo que más arranca asombro a la gente que enseño la ciudad por primera vez es la vista del Palacio de Comunicaciones con Cibeles.
Es lamentable ver como lo que podría ser uno de los espacios más impresionantes del continente esta afeado por farolas autopisteras, marquesinas, señales innecesarias, mástiles de banderas…Incluso en la misma cara del edificion del ayuntamiento hay dos kioskos horribles, uno de ellos incluso con un ruidodo generador de electricidad a todo trapo. Por cierto, no es denunciable?

19 Me gusta

Sí la plaza de Cibeles fuese peatonal sería la ostia, me la imagino con las antiguas farolas, con bancos alrededor y sería una pasada, un sitio estancial del que disfrutar, sueño con verlo algún día así.

15 Me gusta

Yo también lo veo bastante complicado pero ya con lo que comentas estaría más que encantado.

No creo que buscar un nuevo icono para Madrid sea una paletada, cualquier intención por engrandecer nuestra villa y corte es buena, y si se cuenta con los mejores no tiene por qué ser un fracaso.

Madrid tiene muchos iconos y reconocibles en el extranjero, como Cibeles, Puerta de Alcalá, etc. Pero a nadie le amarga un dulce.

6 Me gusta

Yo insisto: no confío mucho en este tipo de declaraciones, ni me las tomo en serio.

“Lo más de Europa” “El más grande de…”. Hoy en día es mucho más difícil impactar, y si es por lo más grande pues será en una ciudad como Dubai. Tampoco estoy en contra de construir una gran noria, pero no que se busque que sea la más alta de Europa para ser un icono…No no, que se busque un buen espacio, donde pueda triunfar entre los visitantes brindado las mejores vistas de Madrid.
No olvidarse de los diamantes en bruto como el Paseo del Prado, o cositas por aquí o por allá sin cuidar o que no se le dan el brillo que merecen. El Pirulí podría tener una iluminación más espectacular, por ejemplo. Luego las 4 torres ya son bastante icónicas, como imagen de la ciudad… No sé, para mi Madrid no necesita más que empeño en cuidar y potenciar lo que ya tiene (que es mucho) más que buscar un icono al nivel de la Torre Eiffel.

Al final parece algo tan desesperado que compraríamos algo así en plena Casa de Campo (que lo hagan en Tokio si quieren):

Y en fin, no digo lo que me parece esa idea…y que me perdone @Asturtom XD

5 Me gusta

Hombre yo eso lo traje como curiosidad ya que se estaba hablando del tema de los iconos. Es evidente que una cosa así es irrealizable .
También había algún proyecto de esfera terráquea gigante en El Retiro y que mencionan en ese programa.
Y el último proyecto que hubo así fue a finales de los ochenta o principios de los noventa, una esfera de armilar gigante y con movimiento que se iba a hacer en Valdebernardo. Por supuesto no se hizo pero sí estuvo bastante avanzado el proyecto.

2 Me gusta

Es la Cibeles, no le deis mas vueltas.

Deberia ser una plaza espectacular, pero incluso la propia fuente cada vez luce mas vulgar, con sus ledes de feria verbenera, y sin sus chorros de agua que caian por delante de los leones o con cada vez menos presion.

La cibeles sin un juego de agua espectacular no es nada.

4 Me gusta

Un pasote de feo.

Pero la zona del ferial de la casa de Campo se presta para dejar volar la imaginación.

1 me gusta

Como se nos va la pinza :joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy: (sin acritud)

3 Me gusta

Si fuera así, entonces cualquier fuente de las Vegas, con su juego de luces y colores, valdría. De verdad que a veces desbarramos demasiado a menudo :joy:

1 me gusta

A mi una cosa que me chirría son todos esos postes y las banderas, y no, no es porque sean banderas, es que me parece un circo que no queda bien, en mi opinión la fuente no debería tener nada al rededor.

7 Me gusta

Yo estoy de acuerdo. A la fuente ya no te puedes acercar para disfrutarla de cerca, así que qué menos quitar postes y ruido visual. Ganaría bastante.

Y que asomen las farolas de seis brazos también da un poco de rabia.

5 Me gusta