Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Nueva placa en recuerdo de las victimas del 11M en la calle Téllez y en el Bosque del Recuerdo.

5 Me gusta

Pero si es un cacho de laton contra la pared

1 me gusta

Puff dentro de unas semanas ni me imagino en el estado de degradacion que estará…y el muro pude que hasta alguna vez se dignen en limpiar pero la chapa verde…

1 me gusta

No sabia bien donde poner esto pero parece que están remodelando las estatuas del puente de Toledo, las vi ayer de esta guisa


20 Me gusta

¿Otra vez? Hace pocos años se rehabilitó todo el puente, estatuas incluidas.

1 me gusta

La piedra se erosiona y deteriora con demasiada facilidad, quizás deberían realizar réplicas y llevar las originales a un museo, por ejemplo al de san Isidro o de los Orígenes.

8 Me gusta

Creo que en esa intervención solo se rehabilito la figurilla central que se ve de color más blanco pero no estoy seguro, tampoco he visto noticias respecto a esta intervención…

1 me gusta

Un clásico en periodo electoral

Álvarez del Manzano también lo dijo y después…

14 Me gusta
7 Me gusta

Que cachondeo es esto…no hay quién se lo crea. Ahora lo quiere hacer a 2 meses de …ya se le ve el plumero

3 Me gusta

Lo siento, pero pocas cosas más burras y “catetas” que hacer un monumento por hacer (¿para Instagram?).

Primero. Yo recuerdo muchos nuevos monumentos esta legislaturas. Esculturas, banderas, estatuas, letreros… ¿no cuentan? Son conscientes de su calidad entonces…

Segundo. Madrid debe de ser una de las ciudades del mundo con más monumentos. Simplemente hace falta ponerlos más en valor.

Tercero. ¿No dijo él que no era muy de mega proyectos, para leer ahora que necesitamos una Torre Eiffel?

Por cierto, promover arquitectura pública de calidad es una excelente manera de conseguir hitos reconocibles internacionalmente…

17 Me gusta

Es que a mi lo de “construyamos un icono al nivel de la Torre Eiffel” como propuesta me parece algo chusco y cateto la verdad.

7 Me gusta

Si un alcalde crea un símbolo de este tipo, se une en la historia de Madrid a Carlos III :crown:

2 Me gusta

Pero como he dicho en el otro hilo, un icono no es tal porque pensaran “oye y si hacemos un icono para introduzca ciudad”. Su calidad, sus peculiaridades y las vicisitudes de la historia los han convertido en símbolos.
No hubo ningún José Luis diciendo, venga ponme aquí otro icono que lo reventamos.

3 Me gusta

Pues mira, si los hay, el Guggenheim de Bilbao es un ejemplo muy claro.

Madrid adolece de un museo contemporáneo del siglo XXI, podría ser la gran oportunidad para tener un edificio icónico y reconocible a nivel mundial.

2 Me gusta

Sí, pero es algo complicadísimo. Concebir algo que tenga suficiente carácter para convertirse en algo icónico y distintivo del lugar dónde se encuentra no es fácil. El alcalde no hace referencia sólo a monumentos o edificios, él mismo cita las letras de HOLLYWOOD. El cine y la TV tienen mucho que ver en convertir algo en icónico. Es complicado, necesitará ayuda.

3 Me gusta

Miedo dan los monumentos que quieren ser iconos de Madrid

Gallardón definió la obra como una ‘propuesta audaz, innovadora y sin precedentes en el lenguaje arquitectónico de la ciudad’. ‘Necesitábamos un icono del Madrid del futuro’, subrayó. El obelisco se convertirá en la cota más alta de la ciudad, por encima de las Torres de Europa. Será móvil y visualmente ofrecerá brillos y destellos.

Brillos y destellos :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Pero la historia del G de Bilbao viene a ser la
guinda de un proceso urbano muy largo que regeneró toda la ciudad. Había un planteamiento mucho más extenso detrás que la idea de “construiré un icono”.
Luego se decidió contar con un arquitecto tan particular detrás para que el edificio fuera representativo y ha acabado siendo el icono de la ciudad (porque funciona y porque detrás está toda la operación urbano no simplemente el edificio). Pero se me ocurren muchos ejemplos en los que esa tesis no ha funcionado, Santiago, Avilés…

4 Me gusta

Esperemos no sea una tomadura de pelo, estamos demasiado acostumbrados a ello, y se lo tomen en serio.

Sigo apostando por un edificio icónico para el arte del siglo XXI.

1 me gusta

Santiago ya tenía un icono, su catedral y toda la mística que discurre en torno al camino. Creo que por eso la ciudad de la cultura quedó diluida y no se convirtió en un icono en sí misma.

2 Me gusta