Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Y por mucho concurso que se haga, si las directrices del Ayuntamiento son priorizar el coche frente a todo lo demás, podemos esperar más Plazas de España por Madrid

3 Me gusta

Tampoco íbamos a ganar espacio peatonal con el que manda, con concurso o sin concurso.

Yo no creo que los fallos del proyecto de Plaza de España sean ‘bobadas de arquitecto’. La propuesta fue la elegida porque imagino que cumplía mejor con todo lo que se planteaba en las bases y además a nivel de diseño es la que más gustó. Todo lo que hubiera de diseño, esas ‘bobadas’, son decisiones de eso, de diseño y podrían ser así o de otra forma. Otro equipo hubiera metido sus ‘bobadas’ y quizá estaríamos criticándolas igual. A lo que voy es que es muy difícil contentar a todos, porque a nivel estético es todo muy subjetivo. Yo de Plaza de España lo que más critico no son elementos de diseño, que alguno hay, eso está claro, sino cosas que en obra se han elegido, planificado y ejecutado mal. Hay cosas del diseño que venían impuestas por las bases del concurso, como la nefasta conexión con San Vicente. Otras se impusieron desde Patrimonio, como la bunkerización de los restos del Godoy, y ahí poco se puede hacer. Lo del ‘ovni’, si se hace lo que estaba previsto y se termina, no me parece mala idea, ni siquiera a nivel de diseño. Lo de las especies plantadas (yo creo que también influye el pésimo mantenimiento) tiene fácil solución replantando otras que funcionen mejor en esa zona. Y lo del monumento es tan fácil como mejorar su iluminación, aparte de replantar y mantener el jardín que lo rodea. A partir de su apertura, lo que más veo en la plaza son fallos de mantenimiento (riego, iluminación…) y un uso poco acertado con tanto montaje de eventos que obligan al acceso de vehículos que poco a poco irán destrozando el pavimento. Un proyecto no termina cuando se acaba la obra, después hay que mantenerlo y no hacer cosas que lo desvirtúen, como pasa muchas veces, que aparecen elementos extraños de mobiliario, señalética, etc.

5 Me gusta

La reforma de plaza de España ha resultado la mayor decepción de las últimas décadas, no conozco a nadie que no le ponga mil pegas, si no es la asimetría y cutrez del parterre de Cervantes, es el carril bici por lo alto de la colina donde de ven las mejores vistas, si no la bochornosa barandilla del carril bici, los caminos ESTRECHOS que provocan atascos peatonales, el extraño búnker… etc., etc., etc.

No hay excusa para tal despropósito.

Herencias envenenadas asumidas por pusilánimes.

4 Me gusta

A la inmensa mayoría de las personas que he llevado a ver la nueva zona, les ha encantado, han quedado maravillados.
No generalices, por favor.

4 Me gusta

Superficialmente es asi, a todo el mundo le gustan las reformas, lo nuevo…

Pero recuerdan lo que habia antes, o visualizan el potencial de lo que podia haber sido, hacen ese ejercicio de comparacion?

Esas son las opiniones que valen.

Madrid Luxury Art:

14 Me gusta

Pues sí, la mayoría hablan de cómo estaba esa zona de degradada, de los carriles para coches, de las rampas y pasadizos, etc y no hay color.

Muy chulas.

Hombreeee Manoloooo!! una vez más tú por aquí!

Manolo fue entrar en el camerino de Sara Montiel y pilló maniquís y tocados para el resto de sus días.

La casa de América con sus cucarachas

Y la entrada al Cuartel General del Ejercito

Ya había subido una foto, pero era nocturna y solo de la parte superior.

20 Me gusta

El Ayuntamiento organizará dos encuentros de expertos para tratar la conservación del Templo de Debod

La reunión nacional se celebrará en 2023 y la internacional, en 2024

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-organizara-dos-encuentros-de-expertos-para-tratar-la-conservacion-del-templo-de-debod/

11 Me gusta

Otro más, aunque este ira en la Fundación del Lesionado Medular.

8 Me gusta

Qué cosa más fea…

9 Me gusta

Llenando las calles de chatarra, vaya porqueria

4 Me gusta

Monumentos a Satan

Que no falten

1 me gusta

Los diseños infantiloides de las esculturas modernillas,darían para un hilo propio.
Me acuerdo en el cole,en clase de ceramica\manualidades que los ceniceros,tazas y tal los diseños eran por el estilo…en fin.
Aunque no los culpo Agatha Ruiz de la Prada se ha forrado con dibujitos infantiles corazones, estrellas y solecitos jejejeje

1 me gusta

Con la bandera siempre se va sobre seguro. Más banderas y menos cachivaches.

Preciosa. :ceuta_and_melilla: España.

12 Me gusta

Nueva escultura para la plaza del Carmen:

14 Me gusta