Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

4 Me gusta

¿Alguna pista?

Ni idea.
Lo he publicado para ver si alguien sabe algo.

¡Creo que lo he averiguado! Y si no es, el parecido es más que evidente.

1 me gusta

No es de Kaws?

1 me gusta

O en el centro de la rotonda(ahora partida por dos) de Manuel Becerra, donde estuvo una vez.

1 me gusta

Yo diría que sí

Sí, es la figurita de Kaws, mucha curiosidad por saber dónde las van a poner, porque entiendo que serán varias. Sus estatuas triunfan mucho entre la juventud en el extranjero, ojito.

El ayuntamiento ha abandonado el monumento a las víctimas del Coronavirus, las obras de calle Alcalá no es excusa. La imagen es malísima y los turistas y madrileños no dejan de hacer/se fotografías ante el mismo.




7 Me gusta

El césped está en estado lamentable, o mejor dicho: no está, desapareció. Sí es cierto que en su momento dijeron que sería reformado cuando se abordara la reforma de toda la zona.

2 Me gusta

No sé como pudieron pensar que eso era bonito con coches y coches detrás del pebetero

8 Me gusta

El emplazamiento entre tubos de escape era el peor de los posibles.
Pero había prisa por tener protagonismo municipal frente a los homenajes de estado en la Armería. No hubo mucho respeto por las víctimas.

Y con respecto al espontáneo que lleva meses allí con sus carteles, me parece una auténtica vergüenza que se le permita. No sé si seguiría allí si sus mensajes fueran otros.

4 Me gusta

El pebetero es francamente mejorable. Ya que lo vas a poner en un lugar tan sensible al menos esmérate en el diseño.

Lo que no voy a hacer es dudar de la buena voluntad del Consistorio en su intención de homenajear y recordar a las víctimas de esta pandemia que tan mortífera ha sido en nuestra ciudad. El fuego municipal se inauguró en mayo de 2021, coincidiendo con la fiesta de San Isidro y el homenaje de Estado en La Armería fue anunciado por el presidente del gobierno en el Congreso el 17 de junio, un mes después, así que no ha habido competición alguna por ganar protagonismo.

6 Me gusta

Perfecto donde está colocado

1 me gusta

A mí me gusta que los homenajes y los monumentos se hagan después de los hechos. Supongo que a los 580 muertos de la semana pasada ya no los homenajea nadie.

5 Me gusta

A mí sinceramente no me parece mal, ni el monumento del Ayuntamiento ni los homenajes estatales.

El «Monumento a los Caídos por España» en la plaza de la Lealtad recuerda a todos los caídos por España, incluso a los caídos después del 22 de noviembre de 1985, fecha en la que el Rey Juan Carlos reinauguró el monumento pasando de recordar exclusivamente de los luchadores anónimos muertos durante el levantamiento del 2 de mayo de 1808 a recordar a todos los caídos por España. La llama que no se apaga, como la de Cibeles, data de esta resignificación.

1 me gusta

Un poco cogido con pinzas, ya que es una dedicatoria genérica que no refiere a un hecho concreto, como tumba del soldado desconocido. Prefiero que las cosas se hagan con el mimo debido aunque lleve algo más de tiempo, lo de Cibeles tiene hasta el texto en Cómic Sans, dos tipos distintos de cadenas y una bombona de butano, prueba de que las prisas a la hora de erigir cenotafios no son buenas.

Tampoco me gusta la ubicación.

8 Me gusta

A mí la ubicación sí me gusta, creo que crea una estampa muy fotogénica con la Cibeles detrás.

Comparto contigo sin matices la cutrez generalizada.

5 Me gusta

¿Que se le permita el que?¿Manifestarse?

4 Me gusta

He escrito lo que he escrito y lo mantengo.
Y lo siento, no te molestes, pero no voy a debatir sobre esto.