Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

A mí el monumento me gusta, y quedaría muy bien, pero no es realista plantarlo ahí con la cantidad de tráfico de la avenida. Otra opción es ubicarlo en el paseo lateral.

2 Me gusta

Yo pondría la estatua de Colón en algún lugar de la plaza y la ajardinaría, solucionando las posibles humedades del teatro de abajo. Situaría también la puerta justo donde se encuentra la actual estatua, yo creo que cabe sin problemas.

1 me gusta

Me enamora. Esa puerta es maravillosa. Y digo es: si se puedo rehacer la de San Vicente o ahora el templete de Palacios ¿por qué no se puede rehacer ésta?

6 Me gusta

Es una gran idea, ojalá los canteros del ayuntamiento de Madrid puedan realizarla. Cambiaría la zona a mucho mejor.

2 Me gusta

Mas cosas en la Plaza Colón no, que ya parece un muestrario.

6 Me gusta

Yo por eso sugería Alonso Martínez. Para distribuir.

Escultura de rata hecha con monedas en metro Banco de España. ¿Alguien la ha visto?

9 Me gusta

Buah espectacular! :smiley:

Que maravilla !!
La pena que es temporal

Más imágenes de la rata. A mi me gusta.

8 Me gusta

A mi también me gusta, pero más vale que esté bien enganchada o lamentablemente no creo que dure mucho.

1 me gusta

No se muy bien si este es el hilo apropiado, pero no sabía donde ponerlo.

Chueca: la tumba centenaria que se cae a pedazos

https://www.larazon.es/madrid/20210622/dwpwo77oajhcpcjsg74gnq5rle.html

El mausoleo del compositor se encuentra en un estado ruinoso. Una asociación impulsa un “crowdfunding” para reproducirlo de nuevo

http://asociacionfunerarte.com/proyecto-azucarillos/

Como amantes incondicionales del arte funerario, en la asociación FunerArte hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y embarcarnos en el Proyecto Azucarillos, a través del cual queremos restaurar el mausoleo de Federico Chueca en el Cementerio Sacramental de San Justo y devolverle el honor y esplendor que se merece la obra de Grases y Estany.

Para ello contamos con la inestimable ayuda, inspiración y saber hacer de Roberto Manzano, escultor afincado en Almería y que ha aceptado entusiasmado participar en el proyecto, así como el propio Cementerio Sacramental de San Justo y la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, institución cuya sede está precisamente en la Torre de los Lujanes.

5 Me gusta

Solemos ser muy críticos, en la mayoría de los casos con razón, con los monumentos y esculturas que se erigen en Madrid, pero por ahí no se quedan cortos. La iniciativa es loable pero la escultura me parece un bodrio al nivel del Museo de Cera de Madrid.

Perdón por el off-topic pero necesitaba traeros esto para levantar un poco la moral.

Fuente: Login • Instagram

10 Me gusta

Jajaja, muchas gracias @Benfer

La verdad es que hay algo en esa escultura que me resulta raruno y no termino de saber qué es. Creo que las figuras de los chavales tienen malas proporciones cuerpo-cabeza, sobre toda la chica, no sé si será eso.

3 Me gusta

Quizás estas propuestas irían mejor en el hilo de proyectos soñados, pero al referirse a monumentos las planteo aquí.

Desde que conocí la obra de Edoardo Tresoldi he imaginado una de sus obras, quizás una gran columna u obelisco, envolviendo el monumento a las victimas del 11M, así se mantiene el actual monumento a la vez que se le daría un aspecto más digno y monumental.

Por otra parte creo que la Fuente Castellana debería trasladarse a una ubicación mas acorde a su monumentalidad, recuperando su función de fuente.

4 Me gusta

Menudo desastre…

1 me gusta

La fuente del obelisco debería estar en un emplazamiento mucho más visible. Es bella: diseño, hechura y elementos escultóricos.

Posibles ubicaciones ¿Quizá en el Barrio de los Jerónimos? ¿Sustituyendo el Monumento al 11M en Atocha? ¿Tablero sobre el túnel entre Cuesta de Mollano y el Retiro ?

Por otro lado. Alguien comentó arriba trasladar La fuente de la Fama a la plaza de las Descalzas. Hace unos días me fui allí, in situ, a fantasear. Esa plaza sería el marco perfecto para esta hermosa fuente. Pero habría que cerrar el parking de la misma para siempre.

11 Me gusta

Está chulo el monumento :slight_smile:

Si empezamos a insultar, todos sabemos.
Debe exigirse a jrodrigo que pida disculpas

3 Me gusta

Con todo el debido respeto a las victimas. Es “el monumento” mas feo de todo Madrid.

3 Me gusta