Por cierto en el solar donde venden y alquilan coches y fuegos…entra una torre de 150m como lo veis,última foto.
Esta zona necesita un plan que la convierta en un centro urbano.
Pues hay una pequeña zona comercial,con franquicias de comida rapida,no he puesto las fotos porque era ya demasiado frikismo.
Si se anima alguna empresa,puede patrocinar el foro.
Y la calle Antonio López a la altura de Almendrales, también tiene bastantes locales de hostelería
Esa zona me da la sensación de área de servicio de carretera o algo parecido, encajonada entre la Avenida de Andalucía y la de los Poblados. Un sitio poco agradable para estar, rodeado de carreteras.
Si es que la Av de Andalucía es una autopista,con mucha tráfico y además que van rapidito los coches,encima los semáforos durán en rojo para el peatón ,una eternidad yo suelo utilizar el metro para cruzar paso de estar 5min esperando el semaforo y viendo coches pasar a toda ostia…difícil solución tiene
Bueno parece que por fin pasa a la fase de prototipo el proyecto Leer Madrid de señalización peatonal, que comenzó en 2018 con el concurso del diseño del nuevo sistema, y da un paso más ahora con la licitación de los primeros prototipos. Se instalarán en Plaza de España y Atocha:
Fantástico. Nuevos bancos para leer ¿al sol?, nuevos cachivaches donde tropezar y nuevas “familias de señales” redundantes con otras viejas que no eliminarán.
Me pregunto si la señora Cayetana Hernández concejal del Distrito de la Arganzuela nos obsequiará con alguno de esos ingeniosos bancos para leer a la sombra de nuestros viejos plátanos de idem en la magnifica arboleda del Parque de la Arganzuela. En donde, por cierto, los vecinos llevamos muchísimos años leyendo en bancos de toda la vida.
Concretamente aquí, bajo estos árboles que nos quieren talar :
Mis más sentidos respetos al que se siente delante de la turbo-rotonda de Cibeles y se entere de lo que ha leído.
En otro orden de cosas, habría que acuñar algún termino para describir esta obesión del consistorio de llenar el centro de mierda (meninas, chirimbolos, banquitos-libro, etc)
Básicamente es una promoción publicitaria de títulos de una editorial, tanto en los bancos como en el posado institucional.
Ah.
Es decir que estos concejales participan gentilmente en una campaña publicitaria de una editorial y de paso se hacen publicidad a sí mismos.
Ambos ganan y mas trastos por en medio.
La única cabina que no me hubiera importado que hubieran dejado. Ha desaparecido esta semana.
Colaboración público-privada le llaman al cambalache.
Más vale que quien quiera usarlos se lleve un cojín bien mullidito. Tienen pinta de ser tan cómodos para estar un rato sentado como las barras de apoyo isquiático de los andenes de Metro.
¿Y esos bancos se quedarán ahí para siempre? Vamos que al final es más una campaña 100% publicitaria. A ver donde colocan el resto de bancos porque los de las fotos no son unos sitios muy idóneos para ponerse a leer, aunque si para ser vistos y darse publicidad.
La verdad es que esta foto tiene su tela. Y eso que se nota que se ha hecho de buenas.
Farolas autopisteras.
Las banderas.
El soporte de la cámara.
Y ahora, el banco.
Hay tantísimo ruido que cuesta apreciar uno de los mejores conjuntos arquitectónicos del continente.
No has mencionado el quiosco, que con tanta cosa colgada y colorines sumar lo que se dice sumar, tampoco suma.
Edito: Y las paradas de autobús.