Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Bueno parece que por fin pasa a la fase de prototipo el proyecto Leer Madrid de señalización peatonal, que comenzó en 2018 con el concurso del diseño del nuevo sistema, y da un paso más ahora con la licitación de los primeros prototipos. Se instalarán en Plaza de España y Atocha:

image

11 Me gusta

Fantástico. Nuevos bancos para leer ¿al sol?, nuevos cachivaches donde tropezar y nuevas “familias de señales” redundantes con otras viejas que no eliminarán.
Me pregunto si la señora Cayetana Hernández concejal del Distrito de la Arganzuela nos obsequiará con alguno de esos ingeniosos bancos para leer a la sombra de nuestros viejos plátanos de idem en la magnifica arboleda del Parque de la Arganzuela. En donde, por cierto, los vecinos llevamos muchísimos años leyendo en bancos de toda la vida.
Concretamente aquí, bajo estos árboles que nos quieren talar :point_down::
2010 Arganzuela 25 mayo-1

6 Me gusta

Mis más sentidos respetos al que se siente delante de la turbo-rotonda de Cibeles y se entere de lo que ha leído.

En otro orden de cosas, habría que acuñar algún termino para describir esta obesión del consistorio de llenar el centro de mierda (meninas, chirimbolos, banquitos-libro, etc)

6 Me gusta

Básicamente es una promoción publicitaria de títulos de una editorial, tanto en los bancos como en el posado institucional. :penguin:

4 Me gusta

Ah.

Es decir que estos concejales participan gentilmente en una campaña publicitaria de una editorial y de paso se hacen publicidad a sí mismos.
Ambos ganan y mas trastos por en medio.

6 Me gusta

La única cabina que no me hubiera importado que hubieran dejado. Ha desaparecido esta semana.

12 Me gusta

Colaboración público-privada le llaman al cambalache.

4 Me gusta
6 Me gusta

Más vale que quien quiera usarlos se lleve un cojín bien mullidito. Tienen pinta de ser tan cómodos para estar un rato sentado como las barras de apoyo isquiático de los andenes de Metro.

5 Me gusta

¿Y esos bancos se quedarán ahí para siempre? Vamos que al final es más una campaña 100% publicitaria. A ver donde colocan el resto de bancos porque los de las fotos no son unos sitios muy idóneos para ponerse a leer, aunque si para ser vistos y darse publicidad.

4 Me gusta

La verdad es que esta foto tiene su tela. Y eso que se nota que se ha hecho de buenas.
Farolas autopisteras.
Las banderas.
El soporte de la cámara.
Y ahora, el banco.

Hay tantísimo ruido que cuesta apreciar uno de los mejores conjuntos arquitectónicos del continente.

14 Me gusta

No has mencionado el quiosco, que con tanta cosa colgada y colorines sumar lo que se dice sumar, tampoco suma.

Edito: Y las paradas de autobús.

10 Me gusta

Y el kiosko - feria de abril!!

3 Me gusta

cada banco estará dedicado a una obra de un autor diferente y se ubicarán en localizaciones cercanas a librerías , donde poder adquirirlos, o bibliotecas municipales, donde poder leerlos de forma gratuita.

Los libros estarán situados en las siguientes ubicaciones:

  • Paseo del Prado (Cibeles)
  • Plaza Felipe II
  • Plaza Colón Biblioteca Nacional
  • C/ Goya, 1 Centro cultural Emilia Pardo Bazán
  • Plaza de Colón con Jorge Juan
  • Mediana frente a Colón y Biblioteca Nacional
  • Plaza Felipe II
  • Plaza de la independencia
  • Entrada principal Feria del libro de Madrid
  • Biblioteca Eugenio Trías
  • Cuesta de Moyano en intersección con calle Atocha
  • Plaza de Callao
  • Alonso Martínez
  • Gran vía 29
  • Plaza de Isabel II
  • Gran vía / Alcalá
  • Pza. Santa Ana
  • Puerta de Moros
  • Fuencarral con Barceló
  • C/ Sevilla esq. a C/ Alcalá
8 Me gusta

Vamos, que antes fueron Vacas, luego Meninas, y ahora Libros.

6 Me gusta

Es que fuera de la M-30 no saben leer.

6 Me gusta

Que no lo reforme Linazasoro, Hulio.

3 Me gusta

Frente a la fuente de Apolo del día 17 al 19 se va a realizar otra acción promocional, en este caso de Cartagena, con la colocación de una réplica del submarino de Isaac Peral.

www.cartagena.es/detalle_noticias.asp?

7 Me gusta

Hola, quería contaros que estoy haciendo un experimento (que supongo que ya habréis hecho algunos) he escrito al ayuntamiento solicitando la retirada de una cabina de teléfono. He puesto una incidencia para que la retiren y me han respondido que lo integran en los avisos de Linea Madrid, donde he visto que efectivamente está dado de alta…de momento llevo 2 semanas esperando. Lo bueno es que paso por delante todos los días, con lo que hacer seguimiento de esto es fácil. Os iré contando…

2 Me gusta