Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Venían de las barandillas antiguas del Manzanares?

¿Esto es habitual? Nunca me había fijado.

7 Me gusta

No, esa placa desapareció hace años, tardaron mucho tiempo en sustituirla, y la sustituyeron por esa m*****. Yo di aviso a líneamadrid hace tiempo pero no hacen nada. Creo que fue un experimento, solo he visto esa así.

5 Me gusta

No sé a quien se le pasó por la cabeza ese experimento. Lo raro es que no hubiera acabado así estando en la intemperie. En este caso el supuesto ahorro no justificaría el cambio vistos los resultados. Claramente es un fail como se dice ahora en internet.

¿Esto es habitual?

Espero que no.

4 Me gusta

Si fue un experimento vale. Ya se ve que no funciona.

Me molestaría más que al Ayuntamiento le hubieran dado gato por liebre, o vinilo por cerámica.

A propósito de las placas de azulejos y el autor de la imagen de gran parte de ellas, entre otras de la sustituida por vinilos.

En la siguiente página se puede acceder a la vista de las placas por barrios y temáticas.

7 Me gusta

Yo no lo había visto, hasta ahora. Creo que la inmensa mayoría de placas del centro no son así, por fortuna.

2 Me gusta

No están todas las calles del centro no? Recuerdo que muchas calles de Malasaña y Chueca no tenían cerámica

“Mi abuela no puede bajar a pasear si no hay bancos”: por qué es vital que los ciudadanos puedan sentarse en espacios públicos

Los bancos son importantes para la vida ciudadana, pero el dogma económico dicta que la ciudad sirve para otra cosa: un espacio por el que desplazarse para ir al trabajo o donde consumir

Fuente: “Mi abuela no puede bajar a pasear si no hay bancos”: por qué es vital que los ciudadanos puedan sentarse en espacios públicos | ICON Design | EL PAÍS


Un banco en el barrio de Las Tablas (Madrid).

4 Me gusta

¿Alguien sabe por qué están cambiando o modificando todas las placas de los espacios de carga y descarga de la ciudad?

Están poniendo ahora unas señales rectangulares, en vez de las redondas de siempre, con unas pegatinas que tapan algo:

1 me gusta

Mi apuesta es que debajo de las pegatinas hay un logo de 360 y algo relacionado con esto:

5 Me gusta

Probablemente las pegatinas tapan el logo de Madrid360

Pues sí, tiene toda la pinta de que se trata de eso de la reserva de espacio (lo del logo de Madrid360 no tendría sentido que lo taparan porque es algo que ya está en marcha). Supongo que tapará las instrucciones y limitaciones, y quizás algún código de identificación de la zona de carga y descarga.

Me surge una duda: a día de hoy los vehículos con tarjeta de personas de movilidad reducida pueden aparcar libremente en las zonas de carga y descarga, al menos es lo que tengo entendido. Con esta modificación entiendo que esa opción se elimina. ¿no?

Hoy quería compartir esta chapuza que me he encontrado estos días en la calle Antonio Lopez a su paso por Carabanchel, no estoy seguro si fue el ayuntamiento o una empresa privada (me quiere sonar mas lo último) que había tenido abierta la acera desde principios del verano y de un momento la tapan de esta forma, no respetando las lozas y quitando completamente el pavimento podotáctil. No se de quien es la responsabilidad de esto pero me parece algo indignante a dos pasos de Madrid Río.

6 Me gusta

Es una práctica demasiado habitual, por desgracia. Hasta que a la contrata de turno le dé por pasarse por allí y ponerle las baldosas.
Al menos, han tapado el agujero; junto a mi casa, estuvo el hueco (peligrosísimo) rodeado de vallas, durante 3 meses.

1 me gusta

Me estaba preguntando… ¿Que fue del modelo de banco que ganó el concurso en la época de carmena? No estaba nada mal y creo que se utilizó en gran via y en ningún lugar más. ¿No?

3 Me gusta

Carmena tiene tuiter. Pregúntale ahí a ver si tienes suerte.


9 Me gusta

4 Me gusta

TERCERO.- Existirá otra aplicación similar dirigida a los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR), a fin de facilitar la gestión de su estacionamiento en las reservas de carga y descarga, conforme al artículo 224.7 de la OMS. Una vez puesta en funcionamiento dicha aplicación, los titulares de TEPMR se deberán dar de alta en el sistema y obtener el correspondiente título habilitante, gratuito y sin límite de tiempo, para estacionar en la reserva de carga y descarga. Asimismo, deberán informar a través del mismo sistema del momento en el que abandonen la misma.

Parece que el sistema entra en vigor el 15 de enero. Van a multar los vigilantes del SER? Habrá moratoria de dos meses, que luego serán 4 porque hay elecciones?

1 me gusta