Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Pregunto…Tan mal están los contenedores actuales para tener que cambiarlos todos de golpe?

Que hacen con los actuales? Los venden?

En la noticia pone que los reciclarán para fabricar los nuevos

Pues reciclar a lo tonto contamina mucho

3 Me gusta

Y fabricar un coche para sustituir a otro que te obligan a tirar también contamina y ahí estamos…

Perdón por irme por los cerros de Úbeda.

1 me gusta
2 Me gusta

¿Hay alguna foto del nuevo modelo de contenedor?

1 me gusta

Lo tienen que diseñar. Al concurso hay que presentar bocetos, pero ha de ser diseño original. Hasta dentro de.un año no estarán por las calles.

Curiosamente para los contenedores grandes de ruedas les dejan 36 meses. Se ve que “alguien” no los tiene hechos…

7 Me gusta

Y una vez fabricados los montan en el Delorian y los llevan nuevecitos al mismo punto de donde acaban de retirar los viejos.

Ecochulis y resilientes.

3 Me gusta

El soterramiento de los contenedores de basura es una porquería. Normalmente mal hecho con filtraciones y asqueroso en superficie. Con el mantenimiento en esta cuidad me temo lo peor.

4 Me gusta

Un fotógrafo (Alejandro del Estal) ha hecho “famoso” un bolardo en mal estado de Malasaña gracias a más de 2.000 fotografías realizadas durante una década.

4 Me gusta

Grandes retratos, pero el retrato más grande es el de un ayuntamiento que deja una década un pivote torcido.

6 Me gusta

Hace como 6 meses escribí al Ayuntamiento quejándome por la repentina instalación de unos bolardos frente a un edificio de la Administración autonómica. Los bolardos se notaba que eran recuperados de derribo y no cumplían la normativa actual, cosa que notifiqué al Ayuntamiento además de comunicar que seguramente habían sido instalados sin más por operarios no autorizados interrumpiendo un paso de carga y descarga.

La respuesta de la App fue algo así como que desde hace años el Ayuntamiento tiene en marcha un programa de renovación periódica de mobiliario urbano, y que muchas gracias.

3 Me gusta

Lo hiciste a través de la app de avisos? Yo creo que vale para lo que vale y en cuanto te salgas de ahí ya dan respuesta aleatoria…

No se si el cauce de Sugerencias y Reclamaciones, más largo, da mejor resultado para esas cosas

1 me gusta

Sí, por la App.

Por sugerencias y reclamaciones aún estoy pendiente de que me respondan a un escrito que presenté hace unos 6 años, cuando remodelaron el intercambiador de Avenida de América y les demostraba que al comerse parte de la acera se habían pasado por el forro la normativa urbanística sobre anchos mínimos de acera y sobre la accesibilidad universal.

Cri, cri, cri…

5 Me gusta

El autoreply de sugerencias ahora dice que responden antes de dos meses. Yo las últimas que he hecho han tardado eso o bastante menos, me da que dependiendo de las vueltas que haya dado hasta llegar al departamento adecuado.

Las respuestas han sido irregulares, pero más elaboradas que las de la app, que al final está pensada para adoquines sueltos, columpios rotos y oh… grafittis

3 Me gusta

Nuevo modelo de piedra urbana:

7 Me gusta

Esos ya los usaron mucho en la reforma de Chueca de la anterior legislatura, en el intento de dejar de usar bolardon en aceras estrechas y sustituirlos por estas piedras/banquetas, árboles, aparcabicis, etc.

5 Me gusta

No me suena haberlos visto antes, ¿en que calle los hay? Por echar un vistazo y tener una imagen de ellos en conjunto, ayer solo vi ese.

En este entorno

4 Me gusta

Sí, llevan unos años por Chueca.

1 me gusta