Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Más trastos innecesarios en lugares emblemáticos:

7 Me gusta

Mas cacharros y mierda publicitaria degradando la ciudad.

Qué necesidad hay de saturar el espacio? Es significativo lo que muestra la imagen: un mensaje redundante, por duplicado, con dos señores que les importa un bledo el paisaje de la ciudad con tal de que puedan exprimir hasta el último céntimo.

5 Me gusta

Bueno, en algunas paradas como la de Atocha es útil ya que pasan múltiples líneas. Ahora sólo falta que piensen un poco y separen los tres postes permitiendo que puedan parar al menos dos autobuses a la vez para agilizar el movimiento de los mismos. ¡Cómo se nota que los que diseñan esto no usan el transporte público!

En Príncipe Pío reformaron la glorieta para hacer pseudodarsenas y que los autobuses parase. En diferentes sitios. con un display así puedes mirar fácil cual de los que te interesan (si son varios) y actuar en consecuencia. Sin embargo la.mitad de las dársenas se han quedado sin uso y los autobuses se apelotonan en la misma parada al lado del semáforo estarbandose unos y otros.

2 Me gusta

Esos paneles ya existían, simplemente se van a renovar por otros con mejor tecnología.

Aquí una imagen del que han sustituido en la presentación:

2 Me gusta
4 Me gusta

No digo que la información sobre tiempos de llegada de los buses sea innecesaria, pero se podrían integrar perfectamente las pantallas en las marquesinas

10 Me gusta

Estaban mal integrados,eran innecesarios y afean antes y ahora.

Efectivamente, cualquiera que observe la imagen llega a esa conclusión.

Pero claro, eso implicaría quitar un punto de publicidad, no vaya a ser que tengamos un espacio urbano menos prostituido; eso es algo que ninguna de nuestras instituciones quiere hacer.

No sé si alguien del foro lo sabrá, pero me gustaría saber si hay alguna razón de peso para que el Ayuntamiento haya decidido, desee hace años, no usar cubre alcorques de hierro, tan comunes en otras ciudades.

Sospecho que tiene que ver con que una pieza de buena calidad de hierro forjado, dura décadas y decádas, y claro, no encaja con la política de tirar el dinero en reformas una y otra vez.

En vez de esto;

Tenemos esta mierda, un sin sentido de alcorques que pretenden ser mas “naturales” pero que en la práctica las plantas no sobreviven, no son mantenidas y se convierten en un trozo de tierra (o lodo con la lluvia) con sistemas de riego inútiles.

7 Me gusta

A algun técnico no le gustarán por razon práctica X que en el resto del mundo se solventa fácil, pero aqui como que quede feo no importa pues p’alante. Aplicable a armarios, señales, farolas…

6 Me gusta

Tiene pinta

“Es que luego da mucho trabajo limpiarlos”
“Es que la normativa”
“Es que los técnicos”

Lloros y mas lloros

Esos alcorques tienen pinta de que llevaban plantas y se han muerto por mal mantenimiento o por pisadas de la gente…Si no, no llevarían ese goteo. La solución que indicas me parece bonita y práctica. Es más bonita la plantas, pero requieren más mantenimiento, poner una valla alrededor del alcorque, etc.

2 Me gusta

Qué mala suerte la nuestra.

El Ayuntamiento tiene “horror vacui”

1 me gusta

No sé si esto es aquí pero bueno, marquesinas de la EMT con publicidad.

10 Me gusta

Me pregunto a quién se supone que va dirigido el anuncio, y con qué objetivo

7 Me gusta

Esto es el equivalente a si ENAIRE le da por forrar una marquesina por el centro de Madrid.

1 me gusta

De repente me siento en la necesidad de contratar los servicios de Puertos del Estado en Madrid.

4 Me gusta

En este caso ya no solo es que la publicidad invada el paisaje urbano

Es que a mi me tienen que explicar despacito para qué “Puertos del Estado” necesita hacer una campaña publicitaria y más aún en una ciudad sin puerto.

Yo quisiera saber por qué “Puertos del Estado” se gasta el dinero de todos en esta estupidez.

En mi opinión el despilfarro es corrupción.

8 Me gusta