Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Maaadre mía. He de admitir que como elemento publicitario, me encanta, bueno, y que les tengo cariño a los de puertos del Estado. Lo digo en serio, me parece una de esas publicidades que no me disgusta ver, quizás también porque casa con los colores institucionales de la EMT.

Ahora bien, como bien habéis dicho algunos, ¿bajo que justificación necesita una empresa estatal que ejerce un monopolio gastar dinero en publicidad?

Me imagino que lo justificarán de cara a aumentar la visibilidad, pero vamos, si al menos fuera el centenario de su creación o algún hito a celebrar…

8 Me gusta

La gracia…

4 Me gusta

A mi me parece un absoluto escándalo. JCDecaux se está forrando por parte de todas las administraciones que permiten que se prostituya de esta manera el espacio público.

3 Me gusta

Viendo esto, parece que se trata de una campaña de concienciación sobre la importancia de los puertos, similar a los anuncios “Un día sin aeropuertos” que hizo Aena hace poco. Pero vamos, no deja de ser un despilfarro de dinero público

4 Me gusta

En el adjudicatario está la respuesta. En darle un dinerito. La publicidad institucional da de comer muchas bocas en muchos sectores.

1 me gusta

En estas cositas se van muchos millones de euros cada año. Buena gestión es que esto no ocurra, no recortar X millones en impuestos cada año.

Me recuerda a la publicidad totalmente marciana que aparece en el Metro de Washington DC, del complejo industrial militar americano:

“¡Que ganas de acercarme al concesionario para ver esos nuevos motores P&W para mi F14 Tomcat!”

5 Me gusta

Por 65.000€ la broma podrían haber hecho un trabajo más fino, la verdad, al poner los vinilos:

Te dicen

Y luego en el vinilo te ponen el dibujito de una fresa, un sofá, una granada, unos pantalones…

Claro que sí, el ministerio y puertos promocionando el tejido prodictivo nacional y el made in Spain…celebrando la importación de productos que ya se producen, de calidad, en territorio nacional…te tienes que reir.

4 Me gusta

Llevo varios avisos puestos sobre esta tapa de registro hundida en calle Luis Missón, 28, y la aplicación me los rechaza todos y me anima a poner una instancia. ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo tener éxito? Ya está bastante peor que lo que se ve en la foto y no hay manera de evitarla en esa acera estrecha. Disculpas si este hilo no es apropiado.

4 Me gusta

Por experiencia propia es mejor poner reclamacion (no aviso)

Dinero bien gastado, sí señor.

Saturar, saturar, viva la saturación​:musical_notes:

Saturar uh :musical_notes:

Saturar uh​:musical_notes:

2 Me gusta

Un día, yñendome por la tangente, habría que hablar de las consultoras en la gestión municipal. Creo que en los países anglosajones roza ya el escándalo.

La “gestión pública” ha ido perdiendo músculo, externalizándola a consultoras, en procesos nada baratos.

Hace poco, un escándolo en NY… La ciudad pagó a McKinsey 4 millones por un estudio sobre si es mejor tener contendores o bolsas de basura al aire en la ciudad…

96 páginas… sale a 42.000 dólares la página… para decirte “¿qué es un contenedor?”, “¿cómo funciona un contenedor?”…

5 Me gusta

También te digo que hace dos años descubrieron los contenedores y los veian como magia digna de Hogwarts

5 Me gusta

Es un cambio radical en la forma gestionar los residuos en la ciudad de NY, pasando de una recolección puerta a puerta a un sistema de contenerizacion de gran volumen, algo que para nosotros es común, en otros sitios no lo es. Ademas, subo la apuesta ya que la contenerizacion de NYC está siendo realizada por una empresa fabricante de contenedores de Madrid.

1 me gusta