También te digo que me parece exagerado lo de los suicidios, pero bueno.
Otro punto a tener en cuenta serían los ascensores
También te digo que me parece exagerado lo de los suicidios, pero bueno.
Otro punto a tener en cuenta serían los ascensores
Por desgracia, tengo edad para acordarme de cuando no había mamparas, y era una vez al mes que se cortaba la calle Segovia por suicidio, y con el riesgo para los que circulan por abajo.
Ojo al parche:
Ahora se tiran a las vías del Cercanías.
Ahí por lo menos no caen encima de nadie.
Que triste tener que hablar de esto…
C’est la vie…
Y la sociedad que nos está quedando.
Redes.
Navegando por el foro me he encontrado esta foto, que tomo prestada para ejemplificar el sindiós madrileño con las señales de tráfico:
También es verdad que el color plateado de los soportes de las señales tampoco ayuda.
Otras ciudades que usan para semáforos, farolas y soportes de señales colores más oscuros como el negro forja hacen que los palos pasen mucho más desapercibidos.
Mismamente en la imagen anterior es difícil que los ojos se vayan al semáforo y es precisamente porque es negro forja. Es una pena que solo se use el negro forja para el modelo de semáforo clásico, porque quedaría estupendamente en los semáforos hojalata.
El negro forja tiene la doble ventaja de dar más empaque y a la vez que destaque menos.
Pido ayuda al foro a ver si me podéis ayudar.
Estoy tratando de que se elimine un cartel oxidado de una acera. No sé ni de qué es porque es una placa de metal completamente oxidada. Lleva en el mismo sitio, como mínimo, 15 años.
He puesto aviso en avisos madrid y me lo cierran con esta tronchante explicacion:
Le comunicamos que tras revisar nuestro inventario, el cartel que nos reporta no aparece, por lo que no podemos acceder a lo solicitado ya que este departamento no es competente en la conservación y mantenimiento del cartel indicado.
Pruebo con otra vía y planto una reclamacion al ayuntamiento, me responde que lo deriban a avisos madrid y de nuevo, me dan misma respuesta.
¿Qué mas podría hacer?
Solo se me ocurren dos soluciones, poner una reclamación alegando que afecta a la accesibilidad o coger una radial.
¿Dónde esta el cartel?
Si el cartel no tiene dueño imagino que podrás quitarlo tú mismo.
El ayuntamiento no dice que no tenga dueño, lo que dice es que no le consta que la señal sea suya.
Y yo digo que si el cartel no tiene dueño imagino que podrá quitarlo él mismo.
Si está en la vía pública y el ayuntamiento no lo reconoce como suyo, o es de otro organismo público, como la dgt, con licencia para su instalación o se puede arrancar.
Hombre, Mind, sobreestimas mis habilidades, es una letrero/señal de unos 2 metros de altura, por 1.5 de ancho, clavado por dos postes al cemento de la acera.
Honestamente no tengo ni los recursos, ni la destreza ni los conocimientos para quitar dicha señal.
Yo solo sé que, además de ser horrible, cualquier día se cae la parte superior, comida por el óxido y espero que no le dé a nadie…
Pero como puedo averigüar de quien es? Me he descargado yo mismo el excel del inventario de señales del geoportal y efectivamente, ahí no aparece.
Quizá la estrategia sea reportarlo a la policía municipal como chatarra en la vía pública…
Puedes poner una foto? A ver si entre todos averiguamos algo.
Tiene pinta de haber sido de algun negocio (publicidad o simplemente para decir “estamos a X metros”) comunidad de vecinos.
En Moratalaz aún queda alguno así (marcando el polígono) creo.
¿Qué barrio es?