Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Esto también es mobiliario urbano. ¿Cómo se puede tener un árbol así de inclinado?

Por cierto, el árbol que está en la trayectoria del paso de peatones no cumple la normativa de accesibilidad que dice que no puede haber árboles en los pasos de peatones y debería retirarse. Así hay muchos por todo Madrid.

Me pregunto si le das esa calle a un anglosajón… si también te elegiría especies de árboles que llegan al 4º piso.

Y las farolas, a pesar de haber sido adaptadas a led, ahí siguen con el cristal esmerilado blanco que es completamente contraproducente para las luminarias led, destrozando la distribución de la luz. O cristal completamente transparente o sin cristal.

3 Me gusta

Con tu permiso. En esta imagen se ve el caos señalético habitual de las calles madrileñas. Una señal que prohíbe la circulación en el sentido hacia el que miran la señales de paso de peatones, que a su vez, van sobre unos mástiles coronados por unas líneas blancas y azules que simbolizan los pasos de peatones, que, a su vez, una vez mas, esta pintado en el suelo.

Soy conductor, no necesito tres señales para ver un paso de peatones. Con las franjas en el suelo me es suficiente. En todo caso, al igual que ocurre en otras ciudades, que cuentan con unas especies de farolas que sirven para indicar los pasos de peatones, en Madrid podríamos estandarizar ese mástil coronado con rayas blancas y azules.

Para decir que la calle tiene prohibida su dirección en ese sentido, bastaría una sola señal en el sentido perpendicular que indique prohibido el giro a la derecha.

Y por ultimo. un pavimento cuidado y unos arboles de menor tamaño con una floración bonita… y tenemos el 90% del trabajo hecho.

10 Me gusta

Un anglosajón también te planta falso platano y tampoco lo poda, aunque normalmente lo reserva para calles mas anchas. Bueno, en algunas. Porque en muchas calles anglosajonas, no hay árboles. De hecho es una de las cosas que más me sorprendió cuando visite Londres hace mas de 20 años y luego cuando la conocí mas al irme a vivir en londres hace casi 20 años, y en el resto de ciudades que he conocido, lo mismo. Ha cambiado ultimamente en algunaszonas pero por lo general lo del arbolado de alineación es mucho mebos frecuente, habiendo localidades enteras en las que los arboles para zonas verdes y plazas y en algunas propiedades privadas si caben y le parece apropiado al dueño. En las calles, más bien pocos o ninguno, y cuando los hay, hay de todo. Desde arboles bien podados y formadoshasta arboles tamaño los plátanos del Paseo del Prado. En todas las casas cuecen habas.

3 Me gusta

Tienes más razón que un santo!!

1 me gusta
8 Me gusta

Tiran nuestro dinero a la basura.
Esto, también es corrupción.

8 Me gusta

Alonso Martínez. Solo en un radio de 10 metros, tenemos 4 tipos diferentes de recogida de basura:

3 Me gusta

Madrid, la ciudad asfixiada por las señales, armarios y demás elementos, culpa de un Ayuntamiento que destaca por falta de excelencia, su desidia y su mediocridad.

6 Me gusta

Y que esos bancos nuevos son biplaza, más estrechos de lo que aparentan.

1 me gusta

Qué poco amor demuestran estas imágenes.

3 Me gusta

Menudo “downgrade” que diría la chavalería hoy día.

https://x.com/bertieespinosa/status/2023906450150465995

6 Me gusta

Literal bro, los de antes eran mazo aesthetic

2 Me gusta

¿De qué material son los nuevos? Porque parece todo un único material para todas las partes, o está todo pintado en un único color. un poco raro.

Qué lamentable.

Visto hoy en el polígono de Villa de Vallecas:

Preferís uniformidad y que sean todos iguales en la ciudad, o que cada zona tenga un modelo propio adecuado al entorno??

4 Me gusta

A mi me gusta la variedad. El problema es que van tirando de ruleta a ver cual toca.

El modelo de Gran Vía, por ejemplo, me gusta. Pero no los he visto en ningún otro sitio. Y quedarían muy bien en las reformas de barrios.

7 Me gusta

7 Me gusta

Que farolas más feas :sweat_smile:

1 me gusta

A ver, lo que le da la gana a la IA, la idea es que fueran sencillas y art deco.

Yo en realidad prefiero algo así:

La idea es que haya una homogeneidad entre la arquitectura del viaducto y el mobiliario.

Con las barandillas ni he entrado, porque la IA es como darse cabezazos contra una pared.

6 Me gusta

Tranquilo que suponía que era cosa de la IA. Las ultimas han quedado espectacular

1 me gusta

Otro concepto importantísimo es poner las farolas sobre la baranda, para liberar de estorbos una acera que no sobra.

Y quitar la mampara de ducha.

Prefiero mil veces algo así:

Además de ganar el espacio perdido en la acera.

1 me gusta