A que señales te refieres? Esto, por ejemplo:
Eso es, muchas estaban por detrás de los bolardos verdes que se ven en la foto y ahora están pegadas a las fachadas.
Y dentro de un tiempo las volverán a poner en el lugar donde estaban antes, la cuestión es seguir facturando sin que se note demasiado.
Pues al menos esas llevan ahí desde 2008. Espérate que al leerlo el técnico muncipal de turno no vaya corriendo a ponerlas en mitad de la acera por no sé qué de las servidumbres.
Por cierto, enseñan la nueva papelera y ya en la foto del anuncio sacan una colgada de una farola totalmente pintarrajeada. Delante del Concejal de medio ambiente y del de limpieza y zonas verdes.
Pepe Gotera y Otilio.
Pero cuantos modelos tenemos ahora mismo dios mio!!!
Madrid no necesita más papeleras, necesita más brigadas de limpieza, frecuencias de recogida y cambiar protocolos!!!
¿Qué coherencia tienen con otras piezas de mobiliario recientemente anunciadas? Como los bandos de colores.
¿Había tanta necesidad?
Lo siento, no llega a comprender el grado de inutilidad.
Prefiero que no toquen nada a que sigan anunciando chorradas.
Cui prodest
estando de acuerdo en que siempre se puede limpiar más y mejor, creo que es una buena medida. Esto claramente va enfocado a parques en los que se hace botellón y si pasas por alguno al día siguiente después de un día de marcha, hay papeleras rebosadas.
De hecho, hay algunas similares en el parque del Oeste y la zona parece más limpia que otros parques.
Otra opción es prohibir el botellón…
Ya está prohibido y de hecho ponen multas.
Las que era una monada son las de Plaza de España. La única foto que he encontrado.
Aunque son muy pequeñas y tiene pinta de que no especialmente baratas.
Son el modelo de Madrid Rio
¿Os imagináis que hubieran apostado por algo de este estilo, con el escudo histórico de la ciudad en los laterales?
¿En serio era la única foto que has encontrado para decir que era una monada? ![]()
Esa es otra, el nuevo logo en las nuevas papeleras no me gusta nada. Ni en ellas ni en ningún otro sitio.
El botellón ya está prohibido, como te han indicado otros foreros.
Aunque del Ayuntamiento con incapacidad de gestión manifiesta yo me puedo esperar cualquier cosa, incluido que facilite el incumplimiento de sus propias ordenanzas.
Esto no tiene ningún sentido. Lo que tiene sentido es apostar por UN modelo de papelera, estéticamente bien pensado, mantenido y cocherente por la ciudad. Aquí tenemos modelos pequeños, grandes, con placas solares, redondas cuadradas… aparte de contenedores, y por regla general, todas sucias.
Es muy facil caminar por Madrid y ver, simultáneamente, varios modelos de papelera en la calle (y rodeadas de una saturación de señales insoportable)
No apuesta ni por un modelo de señal ni de farola, menos vamos a esperar de papelera.
En esto es como en todo, absolutamente todo lo demás, hacer muchas intervenciones pequeñas para anunciar muchas cosas, sin ningún plan global para nada. El Paseo del Prado lo troceo en 6 intervenciones inconexas y así anuncio 6 veces que hago algo.
Inauguro 18 tipos de papelera y convoco 18 veces a los medios.
Y mientras Madrid, hecho un patchwork.
Sobre el diseño de las nuevas papeleras, es uno de los puntos que se pide al adjudicatario. Como siempre se le da poca importancia al diseño de dos mil trastos que van a estar en la ciudad por años, ya que el concurso se decide en muchos puntos y este es sólo uno más. Puedes salir cualquier cosa y no hay necesidad de que haya un esmero especial.
En cualquier caso, Sulo se llevó más puntos en el diseño de la papelera que Contenur, el otro participante en la licitación. Pa verlo sería.