Veo que no distingues entre necesario e superfluo.
Necesario: el semáforo, regula el tráfico.
Superfluo: señales que reiteran la misma indicación en un contexto de calle pestonal ya cortada con elementos en el suelo que impiden la circulación, que según la señal una vez que el coche salte por encima de ellos, debe ser a 15km/h ![]()
![]()
![]()
¿En serio crees que esa señal la han colocado para que la vean los pasajeros de los taxis?
Para que se vea desde el tráfico motorizado, si.
Pero a lo mejor se ha colocado para dañar el paisaje, con malicia, por hacer daño.
No atribuyo a la maldad lo que puede explicarse por simple incompetencia.
Probablemente se junten la normativa de Madrid de poner señalética y pavimento podotáctil hasta que no se pueda más, junto con el nulo cuidado al paisajismo y la carencia total de mesura.
¿Que además haya algún chanchullito? Pues quien sabe.
Todo Raimundo Fernández Villaverde, por ejemplo.
Si eso fuese intencional sería contrario al reglamento de circulación. Las señales informativas para vehiculos están normalizadas.
Las señales informativas para pasajeros de vehiculos, directamente es un concepto inexistente.
Pero no sería sorprendente, dado el rigor que suele mostrar el consistorio.
Luego algunos me defienden las políticas de no gastar (no hacer proyectos chulos, no mantener criterios de calidad) y luego ¿hacen estas cosas?
Según la noticia estos bancos requieren mayor mantenimiento y los cambian por unos nuevos más resistentes y durareros pero a la larga ahorrar y gastar menos.
A mi el mantenimiento me parece gasto-inversion, lo de ahora es un gasto despilfarro porque son babncos sin caracter y sin solera, mucho menos bonitos. Esto es mas dinero, mas residuos, y me os empleo.
Prefiero tener bancos bonitos y unos cuantos trabajadores barnizando de vez en cuando.
Menudo crimen lo de los bancos.
Horrible ![]()
@boiler, necesito un facefalm en las reacciones
No tienen dos dedos de frente en el Ayuntamiento
Es incomprensible.
Lo que tiene es el gusto en el culo. Y lo demuestra dia a dia con esfuerzo.
Menos de cero será que se arreglan solos.
Seguro que en su calle no los pondrían, pero en los barrios que no van a pisar en su vida pueden poner lo que se le antoje a la empresa amiga de turno para aliviar stocks que nadie compra.
El otro día note algo positivo en cuanto a las señales en Madrid, y hay que destacarlo.
En la calle tutor estan moviendo muchas de las señales verticales colocasas inicialmente al borde de la acera (muy estrecha por cierto) a las fachadas de los edificios, liberando el espacio de obstáculos, creo que pasa desapercibido pero es un cambio importante.
¿Habéis visto que esto esté pasando en otras calles? ¿Es un plan oficial? ¿una prueba?