Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Si es que a mi, desde el Ayuntamiento, me dijeron que ahora solo instalarían farolas “de pie” ,exentas, porque adosadas a las fachadas “es una movida”.

Movida que casi cualquier capital de provincias es capaz de solucionar.

Ley de hacer lo mínimo posible.

5 Me gusta

Qué es lo que no te gusta, querido? El sindiós de tapas de alcantarilla o que yo lo señale?

A mi me parece un lujo y muy original en cuanto a diseño. Más quisiera un nivel de Super Mario.

1 me gusta

¿Pero esas tapas son innecesarias?

Supongo que algún experto en obra civil o ingeniería subterránea nos lo podrá decir, aunque lo ideal sería que además hubiera trabajado en el proyecto de obra de remodelación de esta calle.

No soy un experto.

Pero a mi me llama la atención la proximidad de una con otra y me resulta incomprensible.

Eso si, no tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que esto pasa por sistema porque es la forma más fácil y con menos esfuerzo de hacerlo, y por eso se queda así “pepe, abrimos otra tapa y listo” con el palillo en la boca.

Y señalo que tampoco ves esto con la frecuencia que lo ves en Madrid en otras ciudades de España.

Obviamente te lo encuentras en otras ciudades, pero en Madrid con esto pasa lo mismo que con los armarios eléctricos: en otras ciudades, si los buscas, los encuentras; en Madrid aunque no los busques, te los encuentras en todas partes.

1 me gusta

Veo que todas esas tapas ya estaban antes de la reforma:

Justo por debajo pasa el Metro.

Si, lo mismo ocurre con las reformas recientes que se han hecho en la ciudad.

No se aprovecha para intentar reconducir la situación, sino que se van acumulando a lo largo de los años.

Raro es el sitio que se salva de esta situación.

3 Me gusta

Supongo que no remodelar todas las conducciones subterráneas permite reducir la complejidad de la obra, reducir los plazos de la obra y con todo ello reducir también el coste para el Ayuntamiento del proyecto de remodelación.

Obras mediocres, en definitiva. Total, para qué hacer las cosas bien, verdad?

Menos mal que los plazos con esto se acortan, que si no estamos hasta el dia del juicio final remodelando Sol.

3 Me gusta

Supongo que a juicio del Ayuntamiento y de otras personas las cosas se hacen bien así.

Hay más tapas de alcantarilla pero hay menos meses de obras y menos costes.

Cuestión de prioridades.

No me extrañaría.

En la zona de Plaza de España por ejemplo todavía siguen de obras viendo que hacen con una subestación eléctrica.

comentábamos hace un tiempo acerca de la acera temporal del Bernabéu en Padre Damián que, para ser temporal, tiene un acabado bastante bueno y uniforme. El bordillo corrido de hormigón se encofra in situ y el nombre técnico para la acera es hormigón desactivado también llamado árido visto o hormigón lavado. Es resistente y antideslizante y sin llegar al buen acabado que tienen las aceras de hormigón con rallador antideslizante perpendicular en EEUU, no me parece una mala solución para algunas zonas donde no se quiera o pueda gastar demasiado.

8 Me gusta

Cruce sencillo entre una calle de un sentido y otra de 2. (Calle santa engracia con Manuel González longoria) 8 señales, 8! una detrás de otra. Y así en todas partes. Imposible disfrutar de una calle sobresaturacion de elementos en Madrid. Y alguien llevándoselo crudo, seguro.

Y de que hay empresas que los usan de soporte publicitario sin consecuencias, ni lo menciono.

4 Me gusta

2 Me gusta

En un nuevo capítulo dedicado a las chapuzas del Ayuntamiento de Madrid en cuanto a la señalización, y su falta absoluta de cuidado:

Más mediocre no se puede ser.

7 Me gusta

Podían mover la señal y de paso eliminar las acometidas telefónicas.

1 me gusta

También podrían poner el logotipo en el tabique contrario:

Y reformar la fachada…

2 Me gusta

Un mar de señales en Alonso Martínez

8 Me gusta

A reírse por no llorar.

El Ayuntamiento habré una nueva categoría para que los vecinos podamos solicitar nuevos baños en la ciudad.

A continuación el propio ayuntamiento te dice que no te flipes, que eso no pueden hacerlo.

7 Me gusta

Un ejemplo del sindiós de palos, señales, elementos que hay en el cruce de Gran Vía cln Plaza de España:

2 Me gusta