Pues aquí no veo tantos a parte de las 2 señales que deben limitar el acceso al centro o algo por el estilo.
Calculo que será C/Princesa 3.
Muchísimas gracias! ![]()
Hecho, si me dicen algo te digo
Eso es porque la foto está tomada de esa forma que acorta la distancia y amontona los objetos, en este caso “los palos” y señales. Pareciendo más de lo que realmente es. Pero eso ya lo sabes tú mejor que yo.
Precisamente en Gran Via no veo que sobren farolas y los semáforos entiendo que son los que se necesitan para el tráfico.
Pues ya que están así vacíos… ojalá se tapasen por completo y se abriesen alcorques nuevos más cerca del borde de la acera con la calzada.
Así los nuevos árboles que pusieran podrían crecer más separados de las fachadas y se ampliaría el ancho efectivo de espacio peatonal
Y progresivamente iría abriendo alcorques nuevos junto a la calzada según los árboles actuales “pidiesen un cambio”
No esta tomada de ninguna forma. Es tal cual se ve. Un saludo.
Yo creo que has tomado la foto con zoom para crear el afecto “apilamiento”. Así se ve desde el streetview. Que sí, que ya sabemos que en madrid en muchos puntos hay un exceso de señales pero tampoco hace falta exagerarlo. ¿Crees que sobran farolas y semáforos ahí?
Yo creo que es más bien el número 1, casualmente enfrente de la discoteca, que seguro que no tiene nada que ver con la destrucción de esos árboles.
La foto la tomé ayer sin ningun tipo de zoom. De hecho aparecen los mismos elementos, pero la luz del atardecer hace que sean más visibles.
De hecho no aprecio diferencia con el street view que aportas, en que efectivamente se aprecia una sobresaturación de elementos evidente.
En Madrid es tan común esta sobresaturación que algunos parece que ya os habéis acostumbrado. Se pueden utilizar soportes existentes para minimizar el numero de elementos. Esto YA se hace algunas veces, sin irnos lejos, en la propia Gran Via ya hay cámaras sobre semáforos.
Sorprende luego descubrir que hay postes especificos para cámaras.
Luego está el tema de Madrid 360, que se ha ido de madre completamente. No es necesario duplicar por sistema las señales y ala vez poner otra señalizacion enorme tamaño autopista y además pintarlo en el suelo.
En otras ciudades con ZBR (por ejemplo Turín) no ves esta sobresaturación de señales indicando que entras en dicha zona.
Que en los accesos a las ZBE hay muchos postes es algo que ya se sabe.
También se sabe que muchos conductores recurren las multas de las ZBE alegando falta o insuficiente señalización.
Que se alegue falta de señalización es irrelevante.
Cuando recurres una multa también alegas que el radar está defectuoso o mal calibrado, recurrir es libre.
Y ya puestos, si te van a hacer recursos igual, al menos no destroces el paisaje urbano de la ciudad.
Me acaban de responder con un escueto “plantación en próxima campaña”.
Muchas gracias… estaré vigilante a ver cuando es la “proxima campaña”
Más ejemplos del sindiós de señales.
Glorieta de Bilbao
Armarios, señales duplicadas o triplicadas, cámaras, armarios…
El caos y la saturacion marca Ayuntamiento de Madrid.
Mas ejemplos inicio de la zona peatonalnde fuencarral
Animo al aerea de movilidad del ayuntamiento a poner mas, para hundírse con mas profundidad en su ridículo
Entre otras muchas cosas, una de las que resulta incomprensible es que pongan la señal tanto a la izquierda como a la derecha, como si la calle tuviera 30 metros de anchura, con una es más que suficiente.
¡Hola! Paso por aquí para agradeceros todas las fotografías y denuncias que habéis ido poniendo y anunciaros que mañana por fin llevo este tema al pleno del ayuntamiento para su debate en forma de propuesta. Aunque no salga aprobado, que ya veremos, espero que sirva para levantar un poco la sensibilidad de toda la corporación municipal.
Toda ayuda en cuanto a esto es bien recibida.
Y creo que debería ser una causa compartida sin problemas por todo el mundo, sin importar el color político.
Por mi parte, darte las gracias.