Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

És eso.
Desde aquí se ha tomado la foto.

1 me gusta

Yo solo lo ponía para evidenciar que esa señal obviamente está a bastantes metros de distancia. Y no, la señorita no corre peligro de chichón.

No hace falta dramatizar hasta lo absurdo para señalar un problema, incita al pitorreo y de paso a obviar el problema que se pretende evidenciar. Solo con google uno puede ver donde se acumula más señales y como es en realidad, en tu foto NO porque pierde cualquier atisbo de realidad ya que con un zoom así de extremo te sale lleno de señales y cosas como pasaría en cualquier avenida de cualquier ciudad.

3 Me gusta

Te vuelvo a repetir. Tenemos un GRAVE problema en Madrid con el exceso de señalizacion, sobre todo en los últimos 2-3 años, que estan colocando señales como locos.

Foto sin zoom alguno, ¿te parece normal que haya TRES señales en un mismo punto para avisar de que entras en madrid 360? Y eso sin tener en cuenta las cámaras de acceso, que en un ejercicio de idiotez máxima tambien meten de forma separada:

Y todo en el contexto de una acera ridículamente pequeña y que el propio Ayuntamiento sabe que tiene que ampliar con urgencia

1 me gusta

A mi no me tienes que repetir nada. Se ver lo que hay o no hay, y sí con google basta.

Dale una vuelta a tu estrategia de denuncia, o no.

Claro que se ve lo que hay: señales por triplicado, un absoluto desprecio a lo que debería ser una de las zonas más nobles de Madrid y que lleva décadas maltratada y convertida en una autopista urbana.

Podeis justificarlo como queráis, pero el estado del Paseo del Prado es una completa vergüenza nacional.

Señálame donde lo justifico, genio.

1 me gusta

Yo señalo al cielo y otros miran al dedo. Tú sabrás porqué.

Hay muchas maneras de intentar mostrar un problema, convencer de que existe, de su gravedad y propiciar un debate. Tú tiene tu forma de hacerlo y yo tengo mi opinión.

¡Pero es solo mi opinión!
Si no quieres que opinen hazte un blog y restringue los comentarios.

Cuando he dicho yo que no quiero que opinen XDDDD Es absurdo.

Un ejemplo más de lo que digo, otra señal que acaba de aparecer en plena Plaza de las Cortes (señal que no estaba hace unas semanas)

2 Me gusta

Eso es porque Madrid no se cree su monumentalidad, no hay nada que proteger, es el mensaje que nos dan.

3 Me gusta

Me gusta que reguemos la acera de señales como alternativa a corregir el infame diseño de calles e intersecciones. Como si sirvieran para algo esas señales fosforito. Atención. Recuerde que esto es una calle, aunque parezca una autopista

3 Me gusta

Esa señal lleva años ahí. Imagen de hace 3 años:

Si te refieres a la señal amarilla TR-500 se coloca en zona de obras, por lo que debería ser temporal mientras duren estas.

Por otra parte, tal y como sueles reclamar, han aprovechado el mismo poste para colocar las dos señales en lugar de utilizar dos postes.

Va, que en el fondo ya te he dado en más de una ocasión parte de razón. Solo que…algunos ejemplos gráficos que aportas, para que impacten más supongo, me chirrían. No puedo evitar opinar sobre ello y eso no es justificar nada respecto a que en el punto A de la calle Y sobren X señales.

1 me gusta

Es exactamente eso. Lo cual no quita que haya muchas señales, como en cualquier gran ciudad del mundo.

No hay nada como el teleobjetivo para aplanar la perspectiva. Parece que la marquesina de Atocha está ahí mismo.

Obras en zona peatonal.

Es la diferencia entre una denuncia justa y normal, y el sensacionalismo.

1 me gusta

No. La densidad de señales en Madrid es muy superior al resto de capitales europeas.

1 me gusta

De sensacionalismo nada. No hay manera de meter en una misma foto un gran conjunto de señales que existen y están en esa acera y que son excesivas.

Te pongo otro ejemplo de los niveles ridículos a los que nos lleva la saturacion de señales. Es evidente que se ha dado la orden de poner TRES señales en todas y cada una de las entradas a Madrid 360, da igual que sea una calle pequeñita de las afueras, de un solo sentido.

Alquien se está haciendo obscenamente rico a base del despilfarro del dinero público:

4 Me gusta