Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Si la presión sobre los grandes alcorques los destroza, tendremos que aumentar su número y tamaño para reducir esa presión, no al contrario. Lo de preferir un parque está muy bien, pero hay muchos barrios donde eso es imposible, así que está bien toda reforma que contribuya en lo posible a un espacio urbano más agradable, como en Olavide

1 me gusta

Falsa dicotomía, hay mas opciones y no son para elegir solo una sino todas las que puedas. Lo vendes como o alcorques mal cuidados, o parques y no es asi.

3 Me gusta

Esa imagen de Barcelona es estupenda.
Por cierto, parterre con una vallita baja, pero existente, que lo rodea.
Yo creo que ahí está la clave, algún pequeño elemento que evite el acceso de perros, el que lo pisen animales de dos patas, o que lo ocupen con sillas de la terraza de turno.

Lo estamos viendo en Olavide también.
No entiendo el gasto que se hace en obras y que luego no reparen en elementos tan sencillos como estos o como un red provisional sobre los arbustos bajo los alcorques, para que puedan prosperar y crecer. A la larga ahorras dinero.

2 Me gusta

¡Apuntado todo! Se lo traslado a la próxima comisión de Paisaje Urbano. Pero vamos, no es ni una sombra de lo que fue. Se limitan a decir dónde colocar bustos o placas. El resto de asuntos… todo marciano.

4 Me gusta

El problema lo ve cualquiera que tenga dos ojos en la cara, no es ningún logro.

El logro es exponer las causas y soluciones.

Ya están expuestas en el documento que cito.
Soluciones, cualquiera puede dar válidas.
Por eso es llamativa la mediocridad e inoperancia del ayuntamiento, que muchos perfiles, incluido tú, justificáis a veces.

3 Me gusta

no sabia muy bien donde poner esto: