Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Un exceso de señalización, significa, de facto, que está PEOR señalizada.

A veces hay que recordar que vehículos en la acera no :unamused:

4 Me gusta

Calle arriba entre postes diferentes para cámaras, señales, semáforos y farolas, más la problemático densidad de estas últimas.

4 Me gusta

8 Me gusta

Yo creo que el departamento de movilidad del Ayuntamiento, en su extremo desinterés por el paisaje urbano, está tardando en señalizar que un arbol es un arbol y que una acera es una acera.

1 me gusta

¿Y lo bonita que estaría Madrid si se apostara más por el adoquinado y menos por el asfaltado? Cómo de desastre es el Ayto. de Madrid, que hasta las zonas ricas las tienen descuidadas. El Paseo de la Castellana tiene la calzada hecha una basura, con aceras que están horribles de destrozadas. No sé, yo no vivo ahí pero parece ser que a los vecinos de la zona les da igual tener su barrio así.

1 me gusta

El adoquinado es más bonito pero más ruidoso. Y más incómodo tanto para circular con vehículos como a pie.

Hay que tenerlo todo en cuenta.

1 me gusta

Qué bonito es Madrid.

1 me gusta

Cierto, pero creo que también es más duradero.

Yo creo que se tendría que recuperar el adoquinado en las zonas del centro histórico más emblemáticas.

En realidad, la mitad de los puntos del orden del día consisten en instalar artefactos en las calles, sean tótems, arte luminoso, monumentos, señales, mobiliario homologado…

A ver si en alguna reunión se mencionan las palabras “eliminar”, “reducir”, “simplificar”, etc. referida al mobiliario urbano, incluyendo señalización y cuadros eléctricos (que seguro que intentarán disimular o proteger AÑADIENDO, algún recubrimiento).

4 Me gusta

Hablamos del lamentable estado de la Plaza de los Cubos? Ojo a la densidad de carteles, postes y elementos que hay. Luego me tengo que leer que esto es normal y estupendo, cuando es una vergüenza injustificable.

7 Me gusta

A mi me recuerda un poco a las partes cutres de Las Vegas.

Por otro lado, no me creo que esos carteles sean legales.

2 Me gusta

En el caso de Cubos, si mal no recuerdo, la mayoría de la plaza no es de titularidad pública, solo hay un vial en la parte derecha mirando desde Princesa.

2 Me gusta

Tú sigue a lo tuyo, confundiendo temas.

Qué estoy confundiendo exactamente?

Este hilo es de mobiliario urbano y aceras, y es una foto de una acera saturada de postes carteles y señales

Te parece bien la foto? Te gusta?

Corralero, de verdad creo que estás en el lugar equivocado.

Estas entrando a un foro repitiendo que no hay nada de lo que debatir. Y encima cuando lo que hay que debatir es imperioso y evidente

2 Me gusta

Esto es impropio de un país desarrollado, y menos de una capital. Es que da pura vergüenza ajena. Y la puntilla son las luces de Navidad, que seguro todavía ni las han quitado.

1 me gusta

La actitud de Corralero es como aquel que se mete en un foro de gastronomía y se pica mucho cuando alguien dice que burguer king es comida basura y pasa a defenderlo.

Si no te gusta o no entiendes de gastronomía, para qué te metes? Pues lo mismo.

1 me gusta

El Ayuntamiento de Madrid tiene la capacidad de hacer su trabajo igualmente y cuidar el paisaje urbano.

Como todos sabemos, la titularidad privada de un espacio no otorga libertad de accion para construir e instalar lo que sea.

1 me gusta