En casa de campo hay algunas fuentes que no han cerrado tampoco por el momento. Otras si. Imagino que responde a algun criterio técnico.m como te indicaban y ponia en el enlace facilitado.
Mis disculpas, cuando abrí el enlace por primera vez no se cargó el visor. Es material de primera, muchas gracias. Despeja totalmente mis dudas, y sirve para ir donde, de hecho, sí están operativas.
No pasa nada!!! Estas super disculpado!!!
Pero si está todo explicado en mi mensaje. En Madrid según el link que me he tomado la molestia en buscar ya dice que en invierno se cierran algunas fuentes, no todas. Pegué esto sacado del link:
Durante el invierno , las fuentes ubicadas en zonas más expuestas a bajas temperaturas o que estén conectadas a redes de riego, permanecerán cerradas hasta que se pueda asegurar la mejora de las condiciones climáticas.
El mapa por cierto está muy bien. Si es información actualizada ya es más de lo que pensaba encontrar sobre este tema.
Las medidas según he podido ver en otras noticias de otras ciudades o pueblos parecen similares. Me tomo como cierto lo que dice en el link y el mapa de Madrid, y quizás en otros lugares (más o menos fríos pero parece generalizado) las cierran todas, o quizás parcialmente…durante todo el invierno (o temporada de frío) o van cerrando/abriendo. Supongo que puede cambiar según si se trata de un pueblo o ciudad. Pero tampoco tengo una certeza 100% de lo que hacen exactamente en otros lugares.
Se podría buscar ciudades más equiparables como Barcelona, a ver qué hacen allí, pero también es cierto que no hace tanto frío. Lo intenté pero no encontré resultado de esa ciudad, pero sí de otras como Sant Cugat, pueblos como Canovelles (pegado a Granollers) ya algo más en el interior y que hace más frio (temperaturas medias mínimas cercanas a 0). ¡Si lo encontrara actualizo el post! Ya que veo interesa bastante.
En francia también se hace lo mismo!
Totalmente cierto. Gracias por el link y por tomarte la molestia. El mapa es realmente útil y, al menos en mi zona, sí parece actualizado. Como explicaba antes, al abrir inicialmente desde el móvil el enlace no se cargó el mapa y no me di cuenta de su valor. Aclarado el tema, por mi parte.
Yo lo que sé es que en los 80 no se cerraba ninguna fuente, y que estos últimos inviernos están siendo más suaves.
Qué horripilantes me parecen estás farolas ahí. Feas e/o inapropiadas. Mientras veía la realización por Telemadrid me he acordado de este hilo o mismamente el de perspectivas monumentales.
Es una captura de los Reyes de hoy. Esos contrapicados afeados por esas farolas y que sin ellas sería mucho mejor con ese pedazo edificio. Unas bonitas farolas clásicas ya sería otra cosa.
La verdad es que se ve todo horrible.
Gracias por tus enriquecedoras aportaciones Corralero ![]()
Esta secuencia de señales siempre me hace gracia cuando la veo. Por curiosidad, como ejercicio teórico, ¿cuántas nos podríamos cargar sin que pasara nada?
Esta me hace especial gracia. Pone cerrado al tráfico ahí en negrita y color rojo, y después te dice pero si tienes que pasar tú pasa eh?
Pero es que continúas haciendo la rotonda y ¡hay más!:
Casi 30 señales en una sola rotonda. ¿De verdad da tiempo a absorver tanta información a 30-40km/h?
Casi 30 señales en una sola rotonda. ¿De verdad da tiempo a absorber tanta información a 30-40km/h?
Exacto.
No solo es que hay tantas señales que saturan en la conducción y empiezan a ser un peligro, sino que además, destrozan las aceras, las perspectivas y son soporte de grafitis y pegatas.
El proceso continúa, me muevo por Madrid y de mis sitios habituales cada vez aparecen más y más señales nuevas.
Derrochas dinero público así, aunque sea legal, para mí es una forma de corrupción.
Alguien se lo está llevando crudo, no tengo puebas pero tampoco dudas.
Siempre me ha gustado de Madrid sus buenas prácticas de urbanismo funcional, lo bien señalizada que está, sus buenas prácticas también en semáforos que son muy visibles y bien colocados, sus pasos de peatones adelantados y el dibujo diferenciado de los semaforizados, los bordillos contrastados, rebajes, iluminación adecuada, etc… a años luz de otras ciudades españolas. Son cuestiones que parecen banales y redundantes pero abundan en la seguridad de circulación.
Ahora bien, eso no debe ir en detrimento de cierto orden visual que a veces está claro que se ignora por completo.
Quizá los que vivimos en Madrid y la recorremos a diario tenemos más peso a la hora de opinar.
La señalización en Madrid es bastante mala y peca por exceso. Es evidente que un mayor número de señales no incrementa la seguridad vial, sino que la reduce, por sobresaturación.
Otras ciudades españolas creo que nos dan muchas lecciones al respecto, en especial en los cascos históricos, donde se cuida muchísimo estas cosas. No hay que irse lejos: Alcalá de Henares, Segovia…
Un nuevo semáforo ha aparecido en la Avda de Logroño. Completamente inncesario en mi opinión, pero es que, además, a mi me tienen que explicar despacito que clase de tecnología de la NASA usa un semáforo en Madrid, que necesite un armario (otro mas!) de 1,50 metros de altura para gestionarlo.
Ademas he observado (me parece MUY positivo) que le han puesto esta placa:
Mi pregunta es, si mañana los de “compro oro” plantan su publicidad en el armario, cómo se puede denunciar?? Porque yo denunciaría como particular si es necesario. Alguien lo sabe?
Gracias
Al hilo de esto, os comparto una noticia de hace 4 años. La situación sigue igual o peor.
Alguien me puede arrojar luz sobre si esta ordenanza sigue en pie?
Si es así, por qué el Ayuntamiento no SANCIONA YA a los propietarios de la publicidad de COMPRO ORO?
Observo cómo se limpian los armarios y al poco se vuelve a pegar publicidad.
Que yo no viva en Madrid no quiere decir que no la conozca bien como para saber lo que se hace bien.
No, pero yo que vivo aquí y pateo un montón de distritos diferentes la conozco mejor que tú.
Por tanto, tengo más base que tú para emitir una queja respecto a la señalización de la ciudad.
Que Madrid está mejor señalizada que otras ciudades es un hecho, que a veces se peca de exceso puede ser, pero eso no invalida lo primero.