¿Pero esas tapas se han puesto porque sí o tienen algún motivo?¿hay alguien aficionado a poner tapas?
Si las canalizaciones van por donde van es lógico que haya registros donde acceder a ellas donde estén las mismas.
Ahi lo que ve ves son decadas de instalaciones de canalizaciones y si me vista no me falla la mayoría del ayuntamiento
Tienen motivo? Hombre, sí, como dice otro forero van las canalizaciones por debajo.
Lo que evidencian es la nula planificación a la hora de hacer las canalizaciones.
Una chapuza de difícil solución
La mayor parte de esas canalizaciones probablemente sean de mediados del siglo pasado o anteriores.
En la mayor parte no podrás evitarlo porque no es solo una cuestión de planificación. Por normativa hay canalizaciones que no pueden compartir servicios y el trazado de las canalizaciones esta en principio optimizado por lo que puede darse el caso de que los registros no estén alineados
¿Se pueden planificar las redes de todos los servicios con anticipación de décadas?¿mediante una planificación se podrían evitar canalizaciones diferenciadas?
Sinceramente no lo sé. La próxima vez que viaje a una capital europea os cuento, por si se puede establecer algun tipo de comparacion o si usan sistemas diferentes
Habrá un “tapalouro” de rigor, que nadie lo dude.
Y un “señalouro” y un “semafouro” y todo así…
Pues, qué quieres que te diga, llevo pateando Madrid a tope estas 2 últimas semanas y veo bancos por todos lados. Lo sé, porque voy con gente mayor y se sientan de vez en cuando.
Otra cosa que he visto que ha mejorado mucho son las fuentes para beber. También veo muchas.
No olvidemos que ahora las personas mayores llevan esos artilugios para mantener el equilibrio al andar que incluye asiento incorporado
Gracias por tu experiencia, supongo que tú podrías haber documentado los bancos de toda la ciudad pero no lo has hecho.
Yo solo he traído un mapa que me parece muy interesante de ver en donde se puede comprobar la diferencia entre los periodos de urbanización de la ciudad a través de los bancos. Si tú quieres ver tres pies al gato, adelante.
No olvidemos que lo llevan si tienen dinero para comprarlo.
Pues en mi barriada hay muchos ricos entonces….
Yo no he querido ver nada y tú no hace falta que seas tan chulo ¿ok?
Nadie ha dicho que sean ricos.
Tú comentario era totalmente capcioso y lo sabes, ahora no vayas de dolido.
Lo re formulo. en mi barrio las personas mayores tienen dinero para comprarlos o sus familiares para regalárselo…
Gracias por el mapa, es interesante pero mi conclusión de lo que veo en tu mapa es que en la mayor parte de la ciudad puede encontrar un banco a 2-4 calles de donde uno esté como mucho. Salvo excepciones por supuesto, pero se ve un buen número de bancos y una buena distribución.
Si te lo has tomado así, allá tú.
Mi comentario es una experiencia real a pie de calle, a lo largo de las 2 últimas semanas.
He de decir que no es mío, no voy a llevarme reconocimientos que no me corresponde.
A mí me parece curioso como forma de ver los periodos urbanísticos de la ciudad. Zonas muy densas como Tetuán o el Centro hay menos, igual que en zonas del desarrollismo temprano sin embargo en zonas como los ensanches decimonónicos y del XXI tenemos una mayor profusión. Por ejemplo a mí me causa mucha curiosidad Vicálvaro.