Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

En bruselas tienen urinarios públicos y algunos de ellos son retráctiles (creo que el Londres también)

Aunque he de decir que a mí me parece un poco asqueroso llenar la ciudad de esto.

Sinceramente la solución sería hacer urinarios soterrados. De hecho en Sol hubo un proyecto para ello:

Los arquitectos Mauricio Jalvo Millán y Joaquín Pla Laporta presentarían en el año 1906 un bellísimo y modernista proyecto de evacuatorio de subsuelo, para situarlo en el centro de la Puerta del Sol, pero que nunca llegaría a realizarse.

Aprovechando el gran candelabro (apodado la alcachofa), dotado de columna sobre pedestal y rematado por nueve farolas, que se había inaugurado en el año 1897 para reemplazar el espacio que dejó la citada fuente del Canal de Isabel II, se planificó la entrada a estos aseos. Sus dos accesos, con sinuosas escaleras independientes para señoras y caballeros, habrían sido techados por una cubierta de cristal y metal en forma de doble helicoide.

2 Me gusta

Luego se construyeron baños públicos en la Puerta del Sol, pero mucho más modestos. Desaparecieron… ¿En los 30?

Sí, quizás hay que mover todo a otro hilo.

2 Me gusta

Para mí la solución es instalar ese tipo de wc por toda la ciudad, soterrarlos durante el día y que salgan por la noche. Al contrario de lo que se ha dicho por aquí, a partir de determinada hora no es fácil orinar en ningún local. Eso es simplemente falso.

Y no, si tienes que consumir algo para orinar no te están dando facilidades, te están chantajeando para por hacer una necesidad básica.

2 Me gusta

En los 60 y 70 todavía había accesos sospechosos:

2 Me gusta

Lamentablemente, se hicieron gratis por la pandemia (populismo barato). Y eso ha traído como consecuencia que se haga un mal uso de los mismos.
Yo prefiero que sean de pago y bien mantenidos.
Para mí un excelente de colaboración público privada para estos servicios es el baño de las estaciones de tren de Chamartín y Atocha, pago con total gusto por usar sus baños.
Si no me equivoco la empresa que los lleva está en concurso de acreedores y es posible que se vuelva a sacar a concurso la concesión, esperemos que el pliego mejore los servicios

2 Me gusta

Esto quizás es lo más práctico, pero si quieres denunciar, ante la policía.

Pero que tragaderas si te estoy diciendo que está mal.

Pensaba que era ironía. Perdona

Plan de aceras y sus calles.

1 me gusta

Obras en aceras en este mes.

4 Me gusta

Abramos un melón que ya va siendo hora:

Hay «ciertas» calles, con «ciertas» características que presentan «cierto» mobiliario urbano que fue instalado hace 60 años y es digno de Kabul.

¿Cuándo nuestro querido consistorio se preocupará por estas cosas?

10 Me gusta

Tengo cero esperanza.

En nuestras calles se acumulan bolardos, postes, señales, armarios en un marasmo de elementos que saturan las calles a mas no poder. Lo más lamentable es que muchos de esos elementos on repetitivos e innecesarios, como por ejemplo los postes con QR de las tiendas de barrio, o postes indicando donde hacer una ruta de senderismo urbano…miles y miles de euros de dinero público malgastados y haciendo nuestra ciudad más invivible.

2 Me gusta

Todo el entorno del hospital es digno de Kabul. Sinceramente yo es un complejo que tiraba abajo. Teniendo tan cerca La Paz yo lo trasladaba más al norte o a algún distrito sin hospital

3 Me gusta

No será por falta de parcelas sin construir en Las Tablas.

Pero eso es harina de otro costal, lo que no puede ser es que haya calles que sean ignoradas sistemáticamente en cualquier plan de reforma siendo encima muy transitadas.

1 me gusta

Siempre,me ha parecido absurdo este diseño del espacio publico,en esta parte de la Av de Andalucia es anchisimo pero no tienes acera en realidad.

10 Me gusta

He escrito una reclamación al Ayuntamiento quejándome de la proliferación de señales y del nulo respeto hacia el paisaje urbano, así como de la falta de coordinación entre departamentos del Ayuntamiento.

La respuesta que he recibido prácticamente es un insulto, se limitan a recordarme para qué sirven las señales y por que las usan.

Si es que te tienes que reír. Mientras tanto, el paisaje de Madrid esta siendo masacrado por su propio Ayuntamiento.

Mi enhorabuena a quien esté haciendo servicios de lobby en cuanto a proveer de señalización, alguien se lo lleva calentito porque no encuentro otra razón a este sindiós. CC (@giraldeo)

8 Me gusta

El otro día vi una foto de las farolas de Tiananmen y, aunque me parecen horribles, tengo que confesar que aprecio esa economización del espacio.

Aquí me imaginaría un bosque de palos.

Siguen siendo horribles y no entiendo la necesidad de tantas ¿cámaras?.

Por cierto… ¿puede que haya menos que en Sol aunque sea 20 veces mayor…?

3 Me gusta

Le faltan árboles. Y la portada de Tintín cruzándola.

3 Me gusta

De bienvenida a la región… Un cartel con una farola justo delante, preludio de lo que está por venir :joy::grin:

12 Me gusta

Da hasta mal rollo.

Un escalofrío, siempre que pasó por ahí