Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

En serio, tengo curiosidad

Hay bares, pubs, discotecas, etc.

En muchos de ellos no tienes que pagar un solo euro por entrar y en la mayoría nadie te vigila una vez estás dentro, puedes entrar y salir como te de la gana, consumir o no.

Supongo que no sales mucho por Madrid para hacer esa pregunta.

Bares abiertos más allá de las 2? Pubs que no cobran entrada abiertos más allá de las 3? Discotecas gratuitas y abiertas después de las 5:30?

3 Me gusta

“Servicio de uso exlusivo para clientes” en la mayor parte de la hostelería. Por supuesto estos negocios tienen un horario restringido.

Lo que has dicho es falso y lo sabes.

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Prohibido orinar en todas las calles.

Yo te hablo de mi experiencia y de la gente con la que me junto cuando salgo. Tu hablarás de tu experiencia.

Mi experiencia, la de otros foreros, y muchos otros madrileños, me dice que la mayoría de veces es muy, MUY complicado encontrar “locales” abiertos 24h cualquier dia, en cualquier zona.

No estoy diciendo que mientas, eso ya sabrás tú si te crees tu historia, o a lo mejor eres un unicornio que encuentra aseos gratuitos siempre que los necesita. Pero lo que dices es falso.

O el que ha salido muy poco por Madrid eres tú

3 Me gusta

Te hablo de mi experiencia, si quieres creer que miento la verdad es que me da un poco igual.

Te recomiendo eso si que cuando quieras hacer algo intentes no hacerlo en la calle, es posible aunque no te lo creas, incluso sin pagar un solo céntimo.

Hay otra posibilidad, que hicieras casi omiso a la norma de un local para usar el servicio sin pedir la consumicion

Que no se enteren y entres y salgas de estrangis, incluso que hagan la vista gorda (he trabajado mucho en la hostelería y muchas veces los aseos son un problema por la gente que entra casi a la fuerza, te evitas un problema si haces la vista gorda), pero eso no quiere decir que como tu afirmas no haya problema alguno en encontrar un servicio en cualquier parte a cualquier hora.

Te voy a dar el beneficio de la duda y voy a ser bien pensado, has tenido mucha suerte en tus salidas por la ciudad. Han debido de estar ultra restringidas en horario y zona.

1 me gusta

Hay mas opciones; que no esté señalizado, que pidas permiso expresamente, etc…

La cantidad de circunstancias saliendo de noche es diversa.

Bueno, por poder seguro que es posible. Pero, ¿cuanto hay que andar? Cuanto tiempo pierdes?

Sales de un garito en malasaña, lavapies, la latina… y tienes que ir hasta cibeles, pierdes el buho, esperas treinta minutos, mas el trayecto, mas llegar a tu casa… Es que aunque pases por el servicio antes de salir del local. Te tomas tres cervezas y te aseguro que aunque mees en el bar al llegar a Cibeles ya vuelves a tener ganas o muchas ganas.

No digo que haya una ley fisica que diga que es imposible o que haya una ley gubernamental que diga que está prohibido encontrar un sitio para mear. Digo que en la mayoría de los casos es muy difícil, o no hay nada, o te tienes que gastar dinero o tienes que mendigar que te dejen usar el baño baideféis. Porque los baños de los bares los suelen limpiar los propios trabajadores del local y muchos te dirán con una sonrisa que pases, las trabajadores obligados por los encargados para no ganarse la fama de ser un sitio de bordes, pero la realidad es otra. Y lo digo por conocimiento de causa, he trabajado muchos años de camarero.

Y todo por no hablar de que el ayuntamiento tiene que poner más servicios públicos.

1 me gusta

Me olvidaba que también hay aseos gratuitos en intercambiadores de transporte, centros comerciales…

1 me gusta

Abiertos 24 h? Y cuantos intercambiadores hay? Debes pensar que hay un par en cada barrio.

Y lo mismo de los CC… Soy el primero que dice que hay demasiados pero de ahí a que sean una red de wcs publicos hay un trecho insalvable.

Diselo a los padres con niños, la gebte mayor, y cualquier otro, que, estando en un banco en un jardin, o dando un paseo, si quieren mear tienen que ir buscando el centro comercial o imtercambiador más próximo.

2 Me gusta

No, 24 horas no están abiertos, ni están en cada barrio. En algunos puntos también hay esto:

image

Aunque la verdad prefiero pagar una botella de agua en cualquier lado antes que entrar ahí.

1 me gusta

Cuantos hay en toda la ciudad?

2 Me gusta

Anda, el que decía que no hacia falta pagar por usar los servicios de los locales. :joy:

Por cierto, esos wcs suelen limpiarse automaticamente después de cada uso, están más limpios que muchos aseos de centro comercial o cafeterías que daban miedo.

1 me gusta

Digo que prefiero, no que tenga que hacerlo.

@boiler perdonad el off-topic, ¿se puede mover esta conversación al hilo de mobiliario o al de limpieza?