Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Fantástica iniciativa! Enhorabuena y gracias

5 Me gusta

Dejamos aquí también un enlace a uno de nuestros tweets sobre este proyecto: https://twitter.com/BordeSur_Madrid/status/1486364850586628114?s=20&t=147a4Spku0QV1gC-AcjLgQ

5 Me gusta

Me gusta la idea, @MadridBordeSur. Pero una pregunta, que no acabo de ver si lo dices…

¿Contáis con la colaboración del ayuntamiento para esto? Entiendo que no se puede ocupar la acera o la calzada sin su permiso.

2 Me gusta

Eso mismo me estaba preguntando yo, independientemente de que la idea me parece buena.

Pero además, aunque la idea es buena, no termino de entender esto de un proyecto de investigación y desarrollo con Escofet, ya que el ensanchamiento de aceras en los accesos a centros educativos es un programa de actuaciones que está aprobado y se está desarrollando por el Ayuntamiento desde hace unos 4 años, haciendo exáctamente eso.

Aquí el ejemplo más reciente que conozco, en Méndez Álvaro:
Así estaba antes:

Y así lo han dejado hace unos meses:

5 Me gusta

Me parece una buena idea como ‘ampliación inmediata de acera’ hasta que se diseñe, licite, adjudique y ejecute la obra de ampliación, cosa que desgraciadamente no lleva un día como lo de llegar y poner una plataforma prefabricada.

Es decir, es una buena idea lo de estas plataformas como solución inmediata a una necesidad.

Básicamente es como cuando la EMT pone plataformas prefabricadas sobre la banda de estacionamiento y pone un poste de parada de bus, y si están contentos con la ubicación, pues al cabo de un tiempo (o desgraciadamente a veces años) ya ejecutan la obra de ampliación de acera.

¿Qué necesidad hay de mantener ese arbolito en medio de la puerta, que cuando crezca bien tapará, con lo bien que enmarcan ya el edificio los 2 árboles grandes a los lados?

4 Me gusta

Buenas! Sí, el proyecto piloto cuenta con todos los permisos necesarios de ocupación de vía pública lógicamente : )

6 Me gusta

Efectivamente se trata de un proyecto piloto para validar este tipo de soluciones provisionales y adaptarlas a las necesidades de cada caso; al final estas soluciones son mucho más baratas y sobre todo rápidas de ejecutar como comenta @javimad .

Nuestra postura como entidad que busca la mejora estructural de la zona Sur de Madrid es que las soluciones a nivel urbano (en general) sean permanentes en la medida de lo posible, pero se trata de un paso intermedio que permite también validar qué funciona y qué no de manera sencilla.

13 Me gusta

En el barrio de Estrella

Quiero cositas de estas por todo Madrid :heart_eyes:

7 Me gusta

Son muy útiles, sobretodo porque en los camiones de los puntos móviles tienen unas normas absurdas y no te cogen algunas de las cosas que sí puedes depositar en estos contenedores.

¿Hay algún lugar donde se puede consultar su localización? Lo suyo sería que estuvieran junto a mercados/polideportivos/centros de salud…

1 me gusta

En la web del ayuntamiento los tienes:

1 me gusta

El Ayuntamiento está muy estricto últimamente con la posición del mobiliario de las terrazas de hostelería para erradicar la costumbre de poner mesas altas con taburetes junto a la fachada de los locales.

La justificación, muy acertada y aparte de la legal, es que los ciegos usan esa banda para orientarse, y son obstáculos para su autonomía.

Eso está muy bien, hasta que luego autoriza estas cosas, que son una especie de mupis temporales de quita y pon:

Aquí los ciegos no importan tanto.

6 Me gusta
4 Me gusta

¿Como es una valla accesible?

Supongo que toda la colección de bancos-pedruscos sin respaldo y de baja altura que están apareciendo por toda la ciudad están homologados dentro de esa conciencia tan preocupada por la accesibilidad universal.

2 Me gusta

Por cierto, ayer esperando un autobús de la EMT me acordé de las obras de sustitución de las marquesinas de hace unos años, cuando nos decían esto:

¿Qué mejoras experimentaremos los usuarios con estas nuevas marquesinas?

Estas marquesinas aportan mejoras tecnológicas, de accesibilidad y de información al usuario. Por ejemplo, habrá 250 paradas con Wifi gratis e instalaremos 400 pantallas dinámicas de información adicionales a las actuales.

¿Qué pasa con los contenedores de pilas y termómetros que había hasta ahora?

Estas funcionalidades se mantienen en las nuevas marquesinas. Hay 1500 contenedores ubicados en las mismas marquesinas que antes. La UTE CEMUSA – El Mobiliario Urbano ya se está encargando de la recogida de pilas en las nuevas marquesinas.

¿Alguien ha visto alguna de esas 250 marquesinas con WIFI? Yo no me he fijado una por una, pero no me suena haber visto ninguna, o al menos que lo anuncie claramente.

Y de los relojes, termómetros y contenedores de pilas, se pusieron unos cuantos, pero menos de los que había anteriormente a mi parecer.

3 Me gusta

Lo pongo aquí para no molestar.
Dos quioscos horribles.

Retiro en frente del Casón.

Esta no se ve bien pero es típico quiosco de parque nada mas y nada menos que en la Puerta de Alcalá. Pintadas incluidas.

12 Me gusta

11 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: la lacra del graffiti en la ciudad

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: la lacra del graffiti en la ciudad

Quioscos y quioscos…


Fuente: https://twitter.com/Pennypol/status/1519917394763739136/photo/1

16 Me gusta

La verdad es que podríamos hacer un hilo específico de los kioscos más desafortunados de la ciudad…

Aquí va uno de mis preferidos, Patrimonio de la UNESCO:

8 Me gusta