Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Se supone que son papeleras para eventos, con aglomeraciones previstas. Quizás preparándose para la marabunta del puente?

3 Me gusta

Ojala sea para eso y sean temporales.

1 me gusta

Seguramente sean temporales para la gran cantidad de gente que se espera.

4 Me gusta

Juraría que otros años las pusieron también en Gran Via y zona centro en el puente y algunas fechas concretas, supongo que admitirán más volumen, serán más faciles de reponer… quiero pensar y que luevo volveran las normales.

Veremos en 10 días.

1 me gusta

Vale, si es una cosa puntual por aglomeraciones bien. La verdad es que el soporte a la farola con unas bridas de plástico tampoco hacen pensar en algo estable.

1 me gusta

Nuevas papeleras en Gran Vía:

4 Me gusta

Quiero creer que son provisionales por las aglomeraciones de estas fechas.

Quiero creer.

4 Me gusta

Tienen que ser por el puente, ayer vi varias de estas pegadas a las tradicionales

Insisto, acepto lo del refuerzo en épocas festivas, pero que no me vendan la moto, ni aquí ni en los Campos Elíseos, de lo de los atentados, que es para niños de preescolar, esos que creen que las bombas a día de hoy siguen siendo un montón de cartuchos de dinamita con un temporizador gigante luminoso con la cuenta atrás, con pitidos y todo si es posible, y unas letras grandes negras que ponga “BOMB” o “ACME”. Es verdad que si son de ese modelo, se podrían detectar gracias a las bolsas transparentes.

2 Me gusta

Eso ha llegado para quedarse

5 Me gusta

Me -sostenible- da -ecológico- la -sostenible- impresión -ecológico- que -sostenible- la -ecológico- idea -sostenible- de -ecológico- fondo -sostenible- es -ecológico- colocar -sostenible- mupis -ecológico- de -sostenible- publicidad -ecológico- digitales.

Ah, y también que sean sostenibles y ecológicas, que no sé si lo he comentado.

5 Me gusta

He pensado lo mismo cuando he empezado a leer la noticia, pero quizás sí pueden ponerse algunas medallitas por añadir alimentación por energía solar y por la reducción del consumo energético (-78% dicen) gracias al LED

1 me gusta

Son sostenibles porqué se sostienen o sujetan solas :upside_down_face:

5 Me gusta

Mayo 2021:

Junio 2021:

Nuevo capítulo enero 2022:

¿Alguien sabe porque se ponen y quitan los grifos?¿es necesario?

11 Me gusta

No sé si es que los quitan o que los arrancan los descerebrados de siempre. De todas formas ese modelo de fuente siempre me ha disgustado bastante.

1 me gusta

No podia ser mas fea?

1 me gusta

¿Por qué se queda todo renegrido en esta ciudad? No hay bajo, farola o soportal que aguante decentemente.

Nuevo Kiosco modelo Haití:

Príncipe Pío

16 Me gusta

Hola!
Desde Madrid Borde Sur ( https://www.madridbordesur.com/ ) estamos trabajando junto con la empresa Escofet en el desarrollo de un proyecto piloto en los barrios del Sur de Madrid. Hemos empezado frente al colegio Sagunto, en San Cristóbal, con la colocación de unas plataformas prefabricadas que mejoran la seguridad del acceso al colegio ampliando la acera. Durante el desarrollo del proyecto en las próximas semanas se irán modificando los elementos de mobiliario urbano, para desarrollar un análisis académico en paralelo al avance y evaluar qué funciona mejor de cara a las familias y usuarios que se agrupan en el acceso del centro.

Seguiremos actualizando información del avance del proyecto. Por el momento la acogida en San Cristóbal ha sido fenomenal, y los vecinos y padres del colegio están muy contentos. Incluso después de más de 20 días no ha habido ningún tipo de pintada o desperfecto en el mobiliario ni en la plataforma (y el hormigón recién puesto casi que lo pide a gritos) se está respetando y cuidando el espacio de manera ejemplar por parte del vecindario y el feedback de vecinos, asociaciones y personal del centro es muy muy bueno por el momento.

Este proyecto piloto surge de la colaboración del Grupo de Investigación de Madrid Borde Sur, con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, y en colaboración con Escofet, con el objetivo de desarrollar soluciones de urbanismo táctico para mejorar los accesos en edificios dotacionales de la zona Sur, y validar su funcionamiento. Información del proyecto aquí: Colaboracion Escofet

Os dejamos algunas imágenes de la situación inicial: (colocación 12 de enero 2022)


Posteriormente, la pasada semana se instalaron nuevos elementos de mobiliario individuales para evaluar su aceptación y funcionamiento:


Y por último os dejamos las fotos que hicimos anoche en el barrio, que muestran el buen estado del mobiliario y las plataformas 20 días después de su colocación:

Este proyecto forma parte de la estrategia Madrid Borde Sur, cuyo objetivo es el desarrollo de estrategias urbanas en colaboración con las entidades del Sur de Madrid, para poner en valor las potencialidades urbanas, económicas y sociales del distrito de Villaverde, Usera y las conexiones con Getafe y Leganés principalmente.

18 Me gusta