Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Remodelación del parking.

1 me gusta

Sin duda. El soporte en U estaba pensado para los globos antiguos.

Al principio sustituían los globos por unas Philips redondas Led que eran como un globo cortado por el ecuador, y quedaban algo mejor que lo que hacen ahora de poner una Philips como las de arriba pero menos potente, que queda muy rara sobre el soporte en U, ya que pide más tener un soporte que fuese un tramo recto perpendicular al báculo.

3 Me gusta

La pobre Sagasta, al igual que el resto de los “Bulevares” está tremendamente perjudicada por las motos aparcadas en plena acera como se puede ver perfectamente en las fotos.

2 Me gusta

Ejemplo claro de inundación de señales innecesarias, para mayor facturación de señalouro:

Tenemos colgada del semáforo una señal de obligación de seguir recto, pero en la parte superior del mismo semáforo tenemos otra que nos dice que, además de tener que seguir recto, no podemos girar a la izquierda… Giro que, por lo general, no está autorizado sin necesidad de poner señales recordándolo.

3 Me gusta

6 prohibiciones, 6 señales jaja

1 me gusta

Ejemplo que creo reclamé hace años, en la miniacera de la avenida de América a la altura de la UGT:

Antes de llegar a intersección, te avisan: prohibido girar a la derecha, vale:

Avanzas 20 metros, llegando a la intersección y nueva señal: obligación de seguir de frente. Pero avanzas un par de metros y tienes la tercera que te recuerda que si está prohibido girar a la derecha y es obligatorio seguir de frente, no puedes avanzar hacia la derecha. Tres señales que dicen exactamente lo mismo:

Y qué pasa si en vez de ir por la Avenida de América, nos incorporamos a esa avenida desde esa calle, pues tres cuartos de lo mismo: a la derecha señal de obligación de girar a la derecha; a la izquierda señal de prohibido avanzar por la izquierda:

Cinco señales de las que sobran tres.

7 Me gusta

Todo esto se podría conseguir rediseñando la intersección y que sea el propio diseño y el acerado el que imposibilite girar a la derecha por esa calle. Además de hacer la intersección más segura, nos ahorrábamos las señales.

1 me gusta

La intersección es perfectamente segura y el eje de ambas vías, así como la señalización horizontal, hace extremadamente difícil que puedas pensar que son giros posibles, salvo que vayas con una tasa de alcohol muy elevada.

4 Me gusta

Ya regresado a Madrid, de ahora mismo camino a por unos básicos al súper de urgencia y me encuentro que están arreglando la Plaza de Almuñécar. Hace meses comente por aquí el estado de la misma, poniendo una reclamación al ayuntamiento a la que me respondieron que iban a estudiar dicha plaza. Tras la respuesta contacté con la asociación de vecinos, los cuales llevaron al pleno del distrito la solicitud de arreglo.

El resultado es este:

10 Me gusta

Entonces, sinceramente, no entiendo cuál es el punto de tanta señal. Igual se podría prolongar más la acera de la derecha hacia el pico, pero vamos.

1 me gusta

En el caso de los que entran por Avda. de América bastaría con la señal de prohibido el paso, ya que no es un giro natural, y en el caso de los que salen de la calle bastaría con el de obligación de girar a la derecha, ya que tampoco es un giro natural el contrario.

Podrían ser incluso ambas caras de una única señal.

2 Me gusta

Si se construye una mediana, aunque no reduzca carriles, te quitas incluso una de las señales.

2 Me gusta

MOSA - Montajes y Obras S.A.

Empresa plenamente familiar, según se puede ver en Infocif.

“Fabricamos, instalamos y mantenemos la señalización horizontal y vertical en Madrid desde 1956”

En su web se que también pintan señales de trafico en la calzada, hacen ‘aletas de tiburón’ para los carriles bus, etc.

La preguntas son:

• ¿Se tiene un contrato general para toda la ciudad? ¿Ha salido a licitación?
  • ¿O se hacen pequeños trabajos como “2 señales en este cruce”, por encargo directo y sin pasar ninguna licitación?

Imagen de su propia web.

4 Me gusta

Mosa y API Movilidad creo que son dos de los proveedores principales de señalización en Madrid.

3 Me gusta

Estos son los bancos que alguna vez he dicho que me encantan y que veo ideales para el centro. Mil veces más bonitos que cualquier otro banco que haya visto en Madrid.

5 Me gusta

Sin reposabrazos y con un respaldo pequeño que resulta casi inservible en los extremos…

Hay otros modelos más cómodos.

3 Me gusta

Tan bonito como incómodo.

En un nuevo capítulo de cómo el propio Ayuntamiento destroza las perspectivas urbanas con exceso de señales y elementos… La Puerta de Toledo

Y siguen instalando más y mas señales por todas partes. Ahora parece que le toca el turno a las plazas y rotondas, señalizando machaconamente cómo se llaman.

7 Me gusta

Turno de la Puerta del Sol. En Preciados no solo han aparecido estas horribles señales (que ya había denunciado) que indican lo obvio (que estamos en una zona peatonal) es que además enfrente de ellas hay obstáculos para que no pasen coches. Pero oh sorpresa! resulta que por detrás de todo ello hay DOS! señales de Prohibido el paso… ejemplifica perfectamente el exceso de señales.

6 Me gusta

Que desastre en la puerta Alcala entre las señales y los árboles tapando