Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Descubierto cuál es el pavimento de hormigón que tanto gusta de Joaquin Costa.

Es de una empresa llamada Quadro.

También se va a poner en el entorno del Bernabéu.

10 Me gusta

Me declaro quadrista.

No confundir con escuadrista. :clown_face:

De ese mismo fabricante es el suelo que se está instalando en Olavide-Trafalgar

9 Me gusta

Quadro > Granilouro

2 Me gusta

Por mí, que hagan la quadratura de Madrid.

2 Me gusta

Sigo compartiendo lo que para mí es un destrozo de proporciones bíblicas del espacio urbano: como ya he dicho más de una vez, el área de Movilidad del Ayuntamiento está instalando señales de manera masiva arruinando por completo las perspectivas urbanas.

Aquí otro ejemplo, toda la C/ Sagasta esta PLAGADA de señalización, muchas veces la misma señal está triplicada para un mismo punto, y tampoco se hace un esfuerzo por unificar recursos. (CC @giraldeo)

¿Hasta dónde van a llegar? ¿Cuándo será suficiente? ¿Alguien esta haciendo su labor de lobby y se lo está llevando calentito?

16 Me gusta

De verdad que me pongo negro con estas marranadas. Están por toda la ciudad y cada vez hay más. Especialmente en lugares donde más molestan. Anunciaron la re-creación de la Comisión de Calidad del Paisaje Urbano en marzo pero no hemos tenido ninguna noticia ni se ha convocado aún la primera sesión.

Les preguntaré, descuida. El problema es que cada área actúa por separado, movilidad pone sus señales, vicealcaldía y seguridad sus cámaras… y así, sin coordinación.

12 Me gusta

Lo que tienes que hacer es fotografiar las señales por detrás para ver el nombre del fabricante.

Ahí hallarás la respuesta.

2 Me gusta

“Equipo de investigacion” se pone en marcha XDDD

4 Me gusta

Serán del mismo que ideó las farolas de alcala

Es fácil. Cada vez hay más prohibiciones. Así que cada vez tienen que poner más señales para decir todo lo que está prohibido.

2 Me gusta

Pues a ver si prohíben los postes.

2 Me gusta

De ese tipo de señales sobra:

• Panel color Vernel superior, sólo puesto como propaganda del Ayuntamiento y encarecimiento de un 50% de la señal.

• Micro letras con lo de la protección de datos. Si están puestas ahí es para leerlas; si las lees (o tratas de hacerlo) provocarás un accidente de tráfico; si no quieres ser la causa de los accidentes, no pongas textos que no se pueden leer desde un coche.

• Escudo del Ayuntamiento de Madrid ¿por qué? ¿para qué?

• Logo de Distrito Centro ¿por qué? ¿para qué?

Lo normal es que se quedase la señal y debajo “Excepto vehículos autorizados Zona de Bajas Emisiones”, una señal normalita con su poste normalito, o mejor aun, colgada de la farola que está a 1 metro.

Pero claro, señalouro ingresaría menos.

10 Me gusta

Seguimos para bingo… Este es el estado de ayer del entorno de Neptuno.

Es la definición misma de lo que significa “ruido visual”

Quien haya puesto también señales, en su día, en la acera del Congreso, es para que se lo haga mirar.

Seguimos…

4 Me gusta

Qué obras están haciendo ahí?

1 me gusta

Opinión impopular: me gustan más las antiguas que las modernas.

2024-04-25 14_19_21-Madrid_ Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización - Madrid _ Urbanismo y Zonas Ve
2024-04-25 14_17_32-Madrid_ Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización - Madrid _ Urbanismo y Zonas Ve

4 Me gusta

Apúntame a tu lista de impopulares.

A esas luminarias Led tan modernosas no les pega nada el brazo curvado de los globos antiguos

1 me gusta

Por cierto, para que luego digan que no resalto las cosas positivas.

Muy bien que estén desapareciendo las obsoletas cabinas de teléfonos del espacio público. Ya cuesta encontrar alguna.

Buena noticia!

3 Me gusta

Sinceramente, exstorban más que dan servicio. ¿Creo que había que dejar legalmente una por distrtito?

Para que luego digan que las de Siza son feas :wink:

1 me gusta