Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Yo haría un amplio túnel bajo las vías que uniese ese espacio con la zona de la escuela de cerámica.

Creo que hay espacio suficiente para que la inclinación no sea excesiva.

Y a unas malas hacer un tajo y que las vías pasen en puente, para una mayor luminosidad.

No sería una gran obra y el barrio quedaría mucho mejor interconectado que con la pasarela actual.

Lado oriental:

Lado occidental:

5 Me gusta

En un mundo ideal, lo perfecto sería hundir las vías del tren y hacer un buen túnel que haga desaparecer esa brecha.

7 Me gusta

Delante de uno de los iconos de Madrid ¿no se podría poner esa cámara en otro sitio?

Ruido de fondo por todas partes.

18 Me gusta

Calla, que sale Corralero a decir que nos quejamos por minucias.

5 Me gusta

Nadie al volante.

Por una parte, queremos un Madrid instagrameable: recreamos las farolas clásicas para Alcalá. BIEN.

Por otra parte, ponemos un número excesivo de farolas en Alcalá, dejamos esos semáforos, las farolas y semáforos inapropiados de Gran Vía, no recuperamos el florón escultórico del edificio Grassy ni quitamos el feo cartel de Rolex, ponemos el cartel del parking, bancos sin respaldo, etc.

Mal vamos.

6 Me gusta

Yo no recuerdo estas aceras TAN mal como para que hayan necesitado esa renovación. Por ejemplo:

Tampoco logro entender qué pasa con la remodelación de lo que es la zona trasera, antiguo parking de Mingo. ¿Han abierto ya o sigue terminado -desde octubre- pero cerrado?

3 Me gusta

Por qué en unas reformas usan este pavimento y en otras se decantan por algo más cuidado? No parece tener sentido.

Está general Perón, Plaza de España, Alcalá, Olavide… Y luego está esto (que comparte línea con otras actuaciones).

5 Me gusta

Esta abierto! lo puse en el hilo de zonas verdes el otro día.

Realmente en el barrio hay 20 calles que están mil veces peor que esta.
Mismamente la propia avenida de Valladolid… que es un desastre… con aceras ridículas y ni te cuento en los números pares… que es demencial.

Realmente la avenida de Valladolid yo la metería mucha mano. Tiene unos carriles de circulación descomunales. Se podrían ampliar aceras tanto de pares como impares. O solo de impares y hacer algo para mejorar las pares… y en medio un boulevard. Mil cosas!!!

Yo creía que iban a hacer algo más ambicioso. Ya que hacen algo, podrían haber optado por algo más monumental y bonito. Mejora lo que había, que estaba lleno de parches y demás… pero no lo ha convertido en algo excelente…
Mi esperanza es la parte central entre ambas ermitas. A ver si ahí, hacen algo bueno… Cruzo los dedos.

5 Me gusta

Yo aquí hubiera hecho algo parecido a lo que han hecho en Cea Bermudez o Juana Doña. Ya puestos… hbiera sido mil veces mejor que esto.

2 Me gusta

Vale… Tal vez haya un patrón…

No siempre se cumple, pero parece que la línea está más o menos clara.

Por si no me he explicado bien, tipo nuevo:

Tipo viejo:

9 Me gusta

Pues a mi ese pavimento precisamente me encanta. Creo que es una pena que pueda desaparecer porque es tipiquísimo de aquí.

Yo lo actualizaria y reduciría los biseles de los baldosines para que fueran más silenciosos. Es más, imagino que sería más caro, hacerlos casi planos conel bisel oscurecido de alguna forma para acentuar al dibujo. A mi es que me parece sencillo, elegante y se adapta a todos los barrios. Como mucho cambiar el color de los márgenes, uno por distrito. O centro vs periferia.

11 Me gusta

Interesante. Parece que se cumple eso de “piensa mal y acertarás”.

2 Me gusta

el entorno de la discocutre after hour de la Riviera y el puente de Segovia, tal que un lunes :

el elefante en la habitación de la desidia municipal

Calle Alcalá, por la zona de Quintana y Pueblo Nuevo, también entraría en las de tipo nuevo; lo mismo podríamos decir de la zona de Pacífico, Delicias o alrededores del 12 de Octubre.
No caigamos en “barrio rico-nuevo, barrio pobre-viejo”.

2 Me gusta

En Pacífico están los pisos a un millón de euros, no es precisamente un barrio pobre.
Y la calle Alcalá es la calle Alcalá.

Tus excepciones no me han resultado muy convincentes.

2 Me gusta

Pacífico tiene de todo, no te equivoques, que está al lado del puente de Vallecas. No es todo la calle Abtao.
Y sí, Alcalá llega hasta Coslada, casi.

1 me gusta

Aparentemente los del modo viejo con porque forman parte del Plan de Aceras y Accesibilidad.

No costaba nada crear una directriz clara, o que ambos equipos trabajaran conjuntamente.

2 Me gusta

Sí, el barrio de Adelfas, que linda con la M-30, tiene una diferencia de poder adquisitivo notable con el otro lado de la vía.

El barrio de Pacífico no es un barrio por debajo de la media de la ciudad en poder adquisitivo de ninguna manera. No te equivoques.

2 Me gusta

No me equivoco. En ese barrio hay de todo. Por supuesto, pisos nuevos caros, también.
Pero bueno, ya está.

Bueno, de todo hay en muchos barrios, hasta en el Barrio de Salamanca hay cuchitriles, pero ese no es el punto de la discusión.