Por una parte, queremos un Madrid instagrameable: recreamos las farolas clásicas para Alcalá. BIEN.
Por otra parte, ponemos un número excesivo de farolas en Alcalá, dejamos esos semáforos, las farolas y semáforos inapropiados de Gran Vía, no recuperamos el florón escultórico del edificio Grassy ni quitamos el feo cartel de Rolex, ponemos el cartel del parking, bancos sin respaldo, etc.
Tampoco logro entender qué pasa con la remodelación de lo que es la zona trasera, antiguo parking de Mingo. ¿Han abierto ya o sigue terminado -desde octubre- pero cerrado?
Esta abierto! lo puse en el hilo de zonas verdes el otro día.
Realmente en el barrio hay 20 calles que están mil veces peor que esta.
Mismamente la propia avenida de Valladolid… que es un desastre… con aceras ridículas y ni te cuento en los números pares… que es demencial.
Realmente la avenida de Valladolid yo la metería mucha mano. Tiene unos carriles de circulación descomunales. Se podrían ampliar aceras tanto de pares como impares. O solo de impares y hacer algo para mejorar las pares… y en medio un boulevard. Mil cosas!!!
Yo creía que iban a hacer algo más ambicioso. Ya que hacen algo, podrían haber optado por algo más monumental y bonito. Mejora lo que había, que estaba lleno de parches y demás… pero no lo ha convertido en algo excelente…
Mi esperanza es la parte central entre ambas ermitas. A ver si ahí, hacen algo bueno… Cruzo los dedos.
Pues a mi ese pavimento precisamente me encanta. Creo que es una pena que pueda desaparecer porque es tipiquísimo de aquí.
Yo lo actualizaria y reduciría los biseles de los baldosines para que fueran más silenciosos. Es más, imagino que sería más caro, hacerlos casi planos conel bisel oscurecido de alguna forma para acentuar al dibujo. A mi es que me parece sencillo, elegante y se adapta a todos los barrios. Como mucho cambiar el color de los márgenes, uno por distrito. O centro vs periferia.
Calle Alcalá, por la zona de Quintana y Pueblo Nuevo, también entraría en las de tipo nuevo; lo mismo podríamos decir de la zona de Pacífico, Delicias o alrededores del 12 de Octubre.
No caigamos en “barrio rico-nuevo, barrio pobre-viejo”.