Sigo poniendo ejemplos de como la total falta de coordinación entre diferentes departamentos + la nula planificación del Ayuntamiento, junto con (sopecho) la eficaz labor de alguien del lobby de la señalización/mobiliario urbano están DESTROZANDO el espacio público de Madrid.
Aqui tenemos un ejemplo de la C/ Génova llegando a Colón
La distancia de separación de las farolas es directamente proporcional a la altura de las farolas.
De haber utilizado las mismas farolas de Gran Vía (más altas) en Alcalá, probablemente habría sido suficiente con instalarlas en las aceras, estarían más separadas, y en la mediana no habría necesidad de poner ninguna.
Bajé el martes en coche desde la puerta de Alcalá hacia Cibeles en dirección Gran Vía…. Y es que en la bajada por Alcalá y al rodear Cibeles…. Ves al fondo una fila de ‘miles’ de farolas juntas en la mediana que no tiene ningún sentido.
Bueno, es de septiembre del 2000, sin LED. Esas distancias valían para las de vapor de sodio.
La desventaja del LED es que en muchos casos pide menores distancias.
Aunque lleva años el LED extendido por muchos lugares, no ha sido sino hasta 2022-2023 cuando por fin han salido los modelos de luminarias de Philips y Schreder que han permitido en Madrid sustituir las de vapor de sodio de las farolas tradicionales de báculo curvo sin tener que añadir más farolas. De haber hecho el cambio a LED hace años, ello hubiese implicado iluminación muy deficiente con zonas oscuras (como pasa en muchas ciudades que hicieron el cambio antes o usando modelos de luminarias peores) o necesidad de añadir farolas adicionales.
Para mi el principal problema de las de Alcalá y Sol son que hoy por hoy el modelo elegido necesita distancias muy cortas para iluminar uniformemente. Hubiese sido mejor haber elegido un modelo distinto, más alto, que hubiese permitido poner menos y más separadas.
Con #deMadridydelgrifo, Canal de Isabel II ofrece información sobre los controles que se realizan al agua para garantizar no solo su buen sabor, sino que cumple con todos los requisitos legales y sanitarios, sin que sea necesario ningún tipo de filtrado adicional. Además**, la web dispone de un mapa interactivo con las más de 1.300 fuentes públicas** de la Comunidad de Madrid, para que el usuario pueda localizar la más cercana.
Si alguien quiere profundizar, en los datos abiertos del Ayuntamiento se puede descargar el listado de fuentes en vía públicas y parques.
Las que están en el barrio de casa de campo (incluida la casa de campo) las cierran durante el invierno y vuelven a ponerlas en funcionamiento por ahora en abril aproximadamente De hecho han abierto algunas hace bien poquito. El resto desconozco si es por el mismo motivo.
Tienes razón, puede ser eso. En todo caso, me parece una exageración que cierren las fuentes durante todo el invierno, entiendo que con el pretexto de que con las heladas pueden romperse las cañerías. ¿Cuántos días con temperaturas bajo cero tenemos? Al final estamos una cuarta parte del año sin agua en las fuentes de uso público.
Pues la verdad que en el resto de la ciudad no tengo ni idea!! Pero en el barrio de casa campo lo normal es tener heladas todas o casi todas las noches. Es asombroso la diferencia de temperatura que existe entre esa zona de Madrid y cuando subes por la cuesta de San vicente. En verano, durante la noche se nota muchísimo cuando bajas por esa cuesta a principe pío.
La verdad que son todo una élucubrations
No te lo tomes a mal, Ramón, que sabes que casi siempre estoy con lo mismo, pero tu mensaje, fijándote, en lugar de la evidente mejora de las aceras de toda la zona (que es de lo que trata el hilo), en que la cubierta de la ermita tiene hierba, es el ejemplo más claro del estar siempre fijándose en todo lo malo posible de lo que hay en esta ciudad.
Es que creo que esto sí que no pasa en otros lugares.
@Ramon_Lnrs_Jmnz tiene razón. Eso puede dañar la cubierta si no se arregla. Si quieres solo lo bueno, te recomiendo que dejes el foro y te suscribas a las notas de prensa de Ayto y CAM.
¿Perdón? ¿qué dices?
He hecho una reflexión sobre algo que me ha llamado la atención en el hilo de “Mobiliario urbano y aceras” y que nada tiene que ver con ello.
No me he metido en si la cubierta de la ermita se puede dañar o no.
No tienes que recomendarme qué hacer y qué no. Está claro que no te gusto y no admites mis críticas.
Estamos en un foro.
Admito las críticas que se vierten en el foro pero eres tú el que se ha posicionado una y otra vez en contra del ambiente negativo del foro etc etc.
El compañero ha hecho una observación de algo que se ve en las fotos, y tú se lo has reprochado. Pues hombre, si te parece que ese mensaje es inapropiado, repórtalo y que lo muevan al hilo correspondiente. Y deja ya de dar la turra.
No, no he reprochado nada al compañero; eres tú el que se lo ha tomado a la tremenda y has comenzado a atacarme.
Al forero Ramón le he hecho un comentario, con toda la educación del mundo, porque me ha hecho gracia que se fijase en un aspecto negativo, que nada tenía que ver con el hilo en cuestión, enmarcado en una buena actuación, como es reformar las aceras de una zona de Madrid.
Ramón, me has dado “me gusta”, lo que refleja tu calidad como forero, que sabe tomarse a bien alguna pequeña crítica, cuando se hace desde el respeto y con cariño. Gracias.
Tienes toda la razón, no soy de halagar, soy más bien criticón, es mi carácter. Pienso que lo que está bien ya lo disfrutamos, por eso pongo todos mis esfuerzos en destacar lo que veo mejorable.
Amo Madrid, el buen urbanismo y la buena arquitectura. Pero también miro el detalle que nadie quiere ver, no me conformo.