Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Fácil seguro que no es. Esa esquina de Plaza de España quizás es particularmente sangrante por donde está, en una zona emblemática, pero además estorba particularmente en una esquina con mucho trasiego peatonal. Pero este problema afecta a muchos cruces donde se acumulan cachivaches (y eso sin contar con Meninas y mierdas varias!). A ver si hay suerte, gracias!

5 Me gusta

Esa esquina, parece una feria!

3 Me gusta

Con cortar la circulación en la Cuesta de San Vicente se arreglaba la feria y en tráfico, y la accesibilidad, todos por Bailén o Ferraz. Y Leganitos girando hacia Gran Vía.

2 Me gusta

Hola Giraldeo. Gracias por entrar en este foro. Te irás dando cuenta que aquí se proponen muchas cosas, algunas irrealizables seguramente, pero otras muy lógicas, necesarias y perfectamente asumibles. Sobre el tema en cuestión, lo que es absurdo es que no haya coordinación entre esas áreas, que aunque sean independientes, al final no dejan de pertenecer al ayuntamiento. El resultado de esa falta de coordinación es lo que vemos en multitud de espacios, y lo que está pasando por ejemplo con el tema de los nuevos bolardos retráctiles de Sol, que como no se ponen de acuerdo en quién va a gestionar su control, ahí siguen, sin uso y obligando a mantener los fijos semicirculares en superficie, que son un estorbo físico y estético.

11 Me gusta

Muchísimas gracias. Es una maravilla pensar que aunque sea algo pequeño, cosas de este foro llegan a oídos de nuestros representantes. Recupero un poco la fe…

5 Me gusta

Estoy cada día más convencido de que hay alguien haciéndose de oro con las señalizaciones de Madrid. Es totalmente excesivo

12 Me gusta

Se prohíbe la circulación al tiempo que se pone un limite de velocidad, menuda coherencia.

Debería ser un único cartel que lo explicase todo clarito.

Y si bajas el encuadre al suelo te echas a llorar del bodrio que han compuesto de entrada a la zona peatonal.

5 Me gusta

El Ayuntamiento está destroizando todas las persepectivas urbanas de Madrid. Hay que empezar a mover el envío de reclamaciones y protestas.

10 Me gusta

@giraldeo, esto va en la linea de los cachirulos varios estorbando sin criterio, pero en este caso no hay excusa de descoordinación entre áreas. Está claro que hay un problema de base, y es que no entienden, por un lado, que las señales estorban según que zonas, y además, que tanto ruido visual invalida el mensaje de las señales, que queda incomprensible.

5 Me gusta

Me cojo la foto y apunto. Estaba justo estos días cogiendo varios casos similares. Luego me dirán que me quejo por todo, pero es que es un poco cutre la nula sensibilidad que hay por estas cosas.

14 Me gusta

Ya de paso pregunta por qué el arranque del tramo peatonal de Alcalá ha quedado tan mal compuesto, con un paso rebajado con bolardos a medio metro del comienzo de la plataforma continua.

Perdona, pero es que es horrenda la composición.

3 Me gusta

Es que hay ejemplos para dar y tomar… toda la ciudad esta hipersaturada de señalización

11 Me gusta

Hay que empezar a ponerse serios con los retrasados de las pegatinitas… Pero claro, hay que querer hacer algo.

6 Me gusta

Este que comentas es uno de los grandes problemas de la administración y los políticos… “esto no es de mi competencia” ya… pero se trata de buscar una solución, no del culpable. Es un tema cultural, una pena.

5 Me gusta

Buenos días, solo como curiosidad os pongo esto. Solicité a través de la web del ayuntamiento que se repararan las señales luminosas del paso de cebra de la calle Ibiza. Concretamente las que están delante del hospital… muy amablemente me contestaron que no solo iban a reparar las que solicité si no que se iban a revisar la totalidad de la calle (sorpresa)… efectivamente se han revisado y reparado (algunas ahora ya lucen) pero han dejado muchas que siguen sin iluminar… Doy por hecho (sin base claro) que han sustituido todas las luces fundidas y han revisado la totalidad pero no han comprobado que muchas de ellas no deben funcionar por otros fallos y la empresa de mantenimiento ha “pasado” de repararlas cumpliendo únicamente con lo que el Ayuntamiento ha solicitado que es sustituir las bombillas fundidas… ojo que llevo viendo que no lucen muchas hace años y han ido evidentemente porque se ha solicitado expresamente… este es el nivel de mantenimiento contratado con estas empresas que para firmar y cobrar seguro que no se les va un dia pero para hacer las cosas bien y revisadas como deberían ya no tienen esas urgencias.
En fin mandare otro aviso a ver que pasa ahora…
Os pongo enlace para que identifiquéis si os interesa el tipo de señal al que me refiero

Saludos

7 Me gusta

Calle Fuencarral…Cuantas señales tiene que haber para que sean suficientes?

17 Me gusta

Eduardo de Madrid

@demadrideduardo

Calle de la zona peatonal. A la Comisión de Paisaje Urbano de Madrid hay que quererla

Imagen

Imagen

[9:13 p. m. · 20 feb. 2024]

(https://twitter.com/demadrideduardo/status/1760034912441446802)

10 Me gusta

Ojo a la batalla que ha emprendido el Ayuntamiento contra el propietario de Las Cuevas de Luis Candelas, toda una institución madrileña, por las letras que tiene en su fachada:

El mismo Ayuntamiento que muestra un desprecio total al Patrimonio de Madrid, que destroza perspectivas con su exceso de señalización, que tiene abandonado el Paseo del Prado o que permite que este letrero de Parking esté al lado de una iglesia del Siglo XV (el de Mediamarkt) Resulta que el letrero del parking no le molesta, pero las letras típicas de Luis Candelas (que son preciosas) sí.

Despropósito.

6 Me gusta

Si hay una normativa se tendrá que cumplir y hacer cumplir.

1 me gusta

Dichas letras se instalaron en los años 40. Son ya un icono de la zona. Y tiene narices que el mismo ayuntamiento que permite auténticas barbaridades en el Patrimonio de nuestra ciudad se ponga exquisito, precisamente, con unas letras que son una maravilla y que otorgan personalidad a la zona.

No es defendible la postura del Ayuntamiento. Y si quiere ponerse a ordenar temas de señalización, las Cuevas de Luis Candelas no es el lugar por donde empezar. Que empiecen el propio Ayuntamiento a mirarse a sí mismo.

Desde ya todo mi apoyo al restaurante de Luis Candelas, pienso ir varias veces a consumir. Y por supuesto, espero que las letras se queden.

9 Me gusta