Perdona, pero se supone que la carga y descarga se ha prohibido en Sol.
De las dos señales de Sol sobra la primera, que basta con que este colocada al inicio de la zona peatonal, pero la segunda es correcta, indica el sentido de giro obligatorio y que no se puede parar ni estacionar en la plaza.
¿Prohibida? ¿ni siquiera en un horario determinado?
De todas maneras, en la imagen de esta mañana, creo recordar que había 2 vehículos junto a la fuente, que parecían de mantenimiento y uno que parecía un camión de limpieza.
Entiendo que estos tendrán que pasar.
Totalmente prohibida desde agosto.
Se publicó en el foro.
Sorprende, ¿eh?
Muy bien pero, como puse en el anterior mensaje, me parece que los vehículos que se veían en la imagen eran de mantenimiento y limpieza (evidentemente, estos tendrán que pasar, por narices).
Yo te puntualicé lo que dijiste sobre carga y descarga, y punto.
Lo he puesto en mi querido hilo de armarios eléctricos, pero os lo dejo aquí para que podáis opinar a gusto. En la Avda de Logroño se decidió en su dia poner fuentes ornamentales. Habrá como unas 8. Pues bien en todas, se repite el destrozo de plantificar el armario eléctrico de esta manera:
Esto demuestra hasta qué punto ha llegado la DESIDIA del Ayuntamiento y la total dejadez y ausencia del más mínimo gusto estético por parte de quien ejecuta la obra.
La alarma ambientalista se topa con el frío del pueblo:
Me voy del tema, pero ya que lo mencionas, me dio una mezcla entre risa y pena escuchar a Ana Mena en las campanadas de TVE mencionar, entre su vaga recopilación de los sucesos acaecidos en 2023, a «las emergencias climáticas», desconociendo el fondo y la forma de lo que estaba hablando, pero, eso sí, repitiendo como un loro lo que no entiende, como un ciudadano cualquiera.
No la escuché pero no creo que diese más risa o pena que aquellos que pronuncian la misma expresión luciendo una corbata.
No, si ella es solo una víctima, los de la corbata dan más vergüenza.
He hecho una propuesta de Decide Madrid, me encantaría que la apoyáseis, por favor
https://decide.madrid.es/proposals/35592-eliminacion-limpieza-y-mejor-planificacion-de-los-armarios-electricos
lo he mencionado más de una vez pero el pequeño tramo de Acera entre Gran Vía con Plaza de España y Leganitos es de juzgado de guardia. Se siguen instalando elementos hasta resultar asfixiante, y no veo que vaya a mejor, últimamente han instalado más y mas señales por toda la Gran Vía. Fijaos en la cantidad de elementos que hay entre semáforos, vallas, farolas, señales, letreros, publicidad, terraza…increíble ![]()
Tenemos un problema serio.
Me atrevería a decir que probablemente no haya una base de datos común con todos los cachivaches de la calle.
Ahí tenemos elementos de tráfico, alumbrado, limpieza y señalización. Lo jodido es que todo esta de mano de Carabante, si ni siquiera en la misma concejalía son capaces de hablar entre ellos…
Y alguien sabe si se le pueden hacer llegar estas fotografías a Carabante? yo le he escrito por intagram…
@giraldeo, esto no lo podéis preguntar en una Comisión de Urbanismo?
Tambien le he enviado a él un mensajito por instagram…a ver si conseguimos algo…
Le veo un problema adicional: son elementos de distintas áreas, porque por un lado hay señales que pertenecen al área de movilidad, hay farolas que pertenecen al área de obras y equipamientos, papeleras del área de medio ambiente, y no tengo claro si además tiene algo que decir la sub área de espacio público o incluso seguridad y emergencias y / o accesibilidad que está en Vicealcaldía. Así que lo más probable es que si llevara una pregunta sobre esto a la comisión, me la inadmitieran por no ser la competente. De todos modos, lo voy a ver con la JMD de Centro a ver si por ahí podemos hacer algo. Me lo apunto no obstante porque sí, es un desastre.
Lo lógico sería que hubiese un modelo estándar en la ciudad de ‘poste agrupador de trastos’ para casos así de esquinas. O directamente tener postes de farolas preparados para ello.
Un poste preparado (varias alturas premarcadas para recibir anclajes) para recibir varios niveles de trastos, y que por normativa en el caso de que se quiera añadir una señal o trasto en un lugar en donde hay ya un poste, fuese obligatorio que se utilice el poste para instalarlos.
Probablemente un poste que pudiese albergar 3 niveles de cámaras y 3 niveles de señales (o señal grande cuadrada + normal redonda) podría ser suficiente.
Por ejemplo cuando se reformó la superficie de la calle Serrano tras hacer los parkings… algo muy interesante es que todas las señales se colgaron de semáforos o de farolas, eliminando una gran cantidad de postes individuales de señales.
Yo en esta imagen creo que sería fácilmente reducible a la mitad elementos.
1+2 en un único poste
La señal 6 (que es igual que la 4, la cual quitaría) en la farola 5
La papelera 7 en la farola 5
Semáforo por su cuenta
El ángulo inverso