Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Lo que denuncias es legión en distritos periféricos (y no tan periféricos)

Yéndome un poco por la tangente, yo mismo solicité por la aplicación de sugerencias e incidencias tres veces que pintasen un paso de peatones en una curva sin visibilidad que tiene la acera rebajada y dos sentidos de tráfico por la que pasan niños de un cercano colegio.
Cero respuesta.

Ojalá tener un ayuntamiento al que esto no se la sude.

3 Me gusta

¿Y dónde está la plaza? Yo solo veo aparcamientos

2 Me gusta

Yo lo que no entiendo es que se está levantando el pavimento en un sinfín de aceras, para añadir este nuevo pavimento de baldosas rectangulares, a lo cual no veo la necesidad además de parecerme un gasto absurdo, y sobre todo cuando tienes tramos y tramos de aceras de estado lamentable como las que habéis mostrado en fotos en muchos barrios.

1 me gusta

Está en la placa donde pone el nombre de la plaza :rofl:

Si alguien se anima a poner una reclamación y quiere usar las fotos, bienvenido sea.

1 me gusta

Chapuzas Ayuntamiento de Madrid S.A. en su empeño por destrozar las perspectivas urbanas de la ciudad ha plantado dos nuevas señales en la Calle Preciados. El destrozo continúa.

8 Me gusta

A juzgar por las pegatinas deben de llevar ya instaladas por lo menos dos noches.

6 Me gusta

Las cuadrillas de limpieza deberían llevar en sus carritos unos minisopletes. Se acababa la tontería de las pegatinas en las señales en una semana

5 Me gusta

¿De verdad es necesario avisar a alguien que eso es una zona peatonal?¿alguien pensaría que no lo es estando rodeado de peatones y no habiendo asfalto?

3 Me gusta

Bueno, en realidad hay carriles delimitados en torno al arco y a lo largo del eje Mayor-San Jerónimo (con escalon en este caso incluso).

1 me gusta

Eso mismo he pensado. Sólo faltaría que hubiese que recordar a un vehículo que no puede correr en una zona peatonal.
Mi sensación es que, en esta ciudad, siempre se piensa en los vehículos.

1 me gusta

¿Entonces si es necesario informar que se trata de una zona peatonal por si alguien no se da cuenta?

“Peatonal”

(de ahora mismo)

3 Me gusta

¿De verdad hay que seguir explicando que tienen que entrar, de alguna manera, los vehículos de mantenimiento, carga y descarga de los múltiples comercios, etc,?
¿Que quieres, que quede la plaza como un solar?

1 me gusta

Vamos a ver, si no es peatonal no se debe señalizar como peatonal.

Y si si es peatonal, tampoco se debe señalizar como peatonal ya que es evidente que no es un espacio destinado a la circulación de automóviles.

¿O también hay que señalizar que la plaza de Oriente es un espacio peatonal?

2 Me gusta

La plaza de Oriente está señalizada, porque también es “peatonal”

3 Me gusta

Estoy elucubrando, pero es posible que la señalización esté puesta, no tanto porque se suponga que haya quien no sepa que la zona es peatonal y haya que informarle, sino por una cuestión legal/administrativa. La señalización puede ser necesaria para sancionar en caso de infracción; en otro caso, la multa podría ser recurrible.

7 Me gusta

Pues, creo que tienes toda la razón.

1 me gusta

¿Pero antes de la reforma ya habia alguna señal similiar en ese punto? Está claro que por tema legal y de normativa sí que es mejor que quede todo bien claro pero como se ha comentado ya varias veces en el foro también parece que hay un exceso de señalítica en muchas zonas de la ciudad.

1 me gusta

Esta señalizada en el acceso a la zona peatonal, no dentro de la propia zona peatonal.

Sin embargo en Sol han puesto los carteles dentro de la zona peatonal según la foto que han traído.

En Oriente no hay carteles dentro de la zona peatonal, al menos que yo haya visto.

Estos carteles pueden tener sentido en los accesos a las zonas peatonales, pero no le veo sentido que se coloquen en su interior.

Creo que lo ha explicado un foreros hace unos minutos. Quizás, ese sea el motivo.