Lo que denuncias es legión en distritos periféricos (y no tan periféricos)
Yéndome un poco por la tangente, yo mismo solicité por la aplicación de sugerencias e incidencias tres veces que pintasen un paso de peatones en una curva sin visibilidad que tiene la acera rebajada y dos sentidos de tráfico por la que pasan niños de un cercano colegio.
Cero respuesta.
Ojalá tener un ayuntamiento al que esto no se la sude.
Yo lo que no entiendo es que se está levantando el pavimento en un sinfín de aceras, para añadir este nuevo pavimento de baldosas rectangulares, a lo cual no veo la necesidad además de parecerme un gasto absurdo, y sobre todo cuando tienes tramos y tramos de aceras de estado lamentable como las que habéis mostrado en fotos en muchos barrios.
Chapuzas Ayuntamiento de Madrid S.A. en su empeño por destrozar las perspectivas urbanas de la ciudad ha plantado dos nuevas señales en la Calle Preciados. El destrozo continúa.
¿De verdad es necesario avisar a alguien que eso es una zona peatonal?¿alguien pensaría que no lo es estando rodeado de peatones y no habiendo asfalto?
Eso mismo he pensado. Sólo faltaría que hubiese que recordar a un vehículo que no puede correr en una zona peatonal.
Mi sensación es que, en esta ciudad, siempre se piensa en los vehículos.
¿De verdad hay que seguir explicando que tienen que entrar, de alguna manera, los vehículos de mantenimiento, carga y descarga de los múltiples comercios, etc,?
¿Que quieres, que quede la plaza como un solar?
Estoy elucubrando, pero es posible que la señalización esté puesta, no tanto porque se suponga que haya quien no sepa que la zona es peatonal y haya que informarle, sino por una cuestión legal/administrativa. La señalización puede ser necesaria para sancionar en caso de infracción; en otro caso, la multa podría ser recurrible.
¿Pero antes de la reforma ya habia alguna señal similiar en ese punto? Está claro que por tema legal y de normativa sí que es mejor que quede todo bien claro pero como se ha comentado ya varias veces en el foro también parece que hay un exceso de señalítica en muchas zonas de la ciudad.