Madrid: Mobiliario Urbano, Aceras y Señalización

Creo que no lo has entendido (o me he expresado mal).

He dicho que un par de trabajadores (o los que necesiten en funcion del numero de terrazas y superficie a cubrir). No hay ni que pasar todos los dias, sino, una vez cada X días, aleatorio.

No se avisa al hostelero que debe conocer lo que puede hacer y punto.

Está mal? Demasiadas mesas? Se sale de ños límites? Está sucia, no barren? Se hace foto/video, se manda a su servidor y en xuanto se tramite, se manda propuesta de sancion o lo que corresponda.

Está bien? No pasa nada. No se le dice nada. Chao pescao.

Para pasar un par de veces a la semana, un par de veces al mes incluso, no hace falta tanta gente. No es para nada como bicimad.

Pues a ver… Hay 7.000 terrazas en 20 distritos, vamos a asumir (erróneamente) que se reparten por igual en cada distrito.

7.000 terrazas, entre 21 distritos, da exactamente 333 terrazas por distrito.

Dos inspectores tienen que revisar 166 terrazas cada uno en dos días.

83 al día.

10 a la hora

Una cada 6 minutos.

Sin pausas, sin tener en cuenta el desplazamiento y sin contabilizar el tiempo de backoffice para gestionar la denuncia.

Y eso, sólo con las terrazas legales. Sin contar con que alguien saque una mesa y unas sillas al portal de su casa (o a ja puerta de un hospital) y monten un sarao en la acera.

Si quieres hacerlo cada más tiempo… Te arriesgas a no pillar las infracciones, porque para los hosteleros será tan fácil como recoger las mesas extra en el horario de oficina, mientras trabajan los funcionarios… Para desplegarlas por las noches, fines de semana y comidas, que es cuando las necesitan.

Y mientras, tenemos casi 6.000 policías municipales. Muchos de ellos patrullando la calle cada día.

Todo eso de los funcionarios dando paseos y vigilando ya existe. Lo hacen parejas de policías municipales, pero sólo van a donde les dicen sus superiores que vayan…

Quiero decir, que los barrrenderos, por ejemplo, tienen unos itinerarios asignados, y los siguen con la periodicidad establecida limpiando todo lo que encuentran.

El porqué no se hace igual con esto de las terrazas, lo dejo a vuestra imaginación. Seguro que acertáis.

3 Me gusta

Ricote. No se si lo he explicado mal otra vez, o si lo has querido entender mal.

No hayque observar *cada terraza, cada día *. Sino, cada terraza, una vez cada semana. O cada quincena.

¿Se entiende ahora?

Y lo de los policías, me parece que estan para cosas más importantes, y que no tienen por qué saber las mesas que tiene cada terraza, ni su acortamiento en la acera. En cambio, alguien del departamento relevante del ayuntamiento, sí, y no le carga a la policía con tareas que a lo mejor deben hacer otros funcionarios.

1 me gusta

Estando de acuerdo en que no es función que deberían hacer los policías, no me parece lo importante: lo hagan unos u otros, harán, o dejarán de hacer, lo que les digan otros de más arriba.

Solo quiero compartir con vosotros este trozo de acera de la C/ Gral. Martínez Campos. Mirad que maravilla en su sencillez.

Sin grafitis. Sin cachivaches. Sin armarios de luz. Sin Cabinas viejas.

Es tan maravilloso de ver que se me humedecen los ojos XDDD

24 Me gusta

Lo cierto es que por culpa del foro ahora ando todo el día mirando el pavimento, la distancia del arbolado o de las farolas y demás cachivaches urbanos, y no hay nada que me guste más que un espacio despejado, limpio y ordenado :sweat_smile:

12 Me gusta

A nivel jurídico es importante definir quién está autorizado a qué. Es muy fácil que te tumben una multa si las cosas no están bien hechas.

La policía municipal es autoridad y está para hacer esas cosas. Si puede multar por un botellón, puede multar por una terraza mal puesta.

Te vas a hacer fan de las aceras de los PAUs… Y lo sabes :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Nos vamos a hacer insoportables como dejemos ir demasiado alegremente nuestro “frikismo” con otra gente “”“normal”“”

4 Me gusta

Hace casi un año de esta noticia, ¿qué ha sido de los contenedores soterrados y el nuevo diseño para todos los contenedores de la ciudad? Iban a ser más compactos e incorporando sensores de llenado, como las papeleras solares.

No me suena haber visto nada a pie de calle.

Villacís plantea mantener de manera permanente las terrazas en bandas de estacionamiento

5 Me gusta

Dios mío, qué horror. Espero que no.

3 Me gusta

Villacís me parece de lo peor que ha pasado por la política madrileña. Y mira que hay para elegir.
Lo malo, es que es tan trepa, que me parece que va a acabar en el PP. Esta mujer no va a renunciar a su trozo de pastel.

5 Me gusta

KFC ha encontrado una utilidad a los hierros que rodean los árboles en la calle Arenal:

:poultry_leg: :fries:

13 Me gusta

Esta señora ha perdido el norte, a veces parece más una representante de los hosteleros que una edil del ayuntamiento.

4 Me gusta

Aquí los alcorques sí sufren riesgo de vandalización, suciedad y/o peligro de tropiezo para los peatones, pero en San Jerónimo no. Qué curioso.

Eso es legal de alguna forma?

Completamente de acuerdo.

1 me gusta

Pongo la mano en el fuego a que no han pedido ningún tipo de permiso y lo han puesto porque sí.
Luego, se lo quitarán y punto, pero mientras dure…

4 Me gusta