¿Hay noticias positivas relacionadas con la Ley de Vivienda?
Cualquier cosa publicada en prensa sobre ella es devastadora.
¿Hay noticias positivas relacionadas con la Ley de Vivienda?
Cualquier cosa publicada en prensa sobre ella es devastadora.
Habría que hablar con los alquilados, no con los rentistas
Yo estoy alquilado. Renové contrato en primavera, me subieron 250 euros al mes y doy gracias porque si me hubiera tenido que cambiar de casa estaria pagando 400 más.
¡Alquílese!
A mi me parece que alguien que sube el alquiler de esa manera tan desproporcionada es un especulador.
¿No hay que hablar con todo el mundo sino con una parte?
¿Y eso por qué?
Para empezar muchas personas son las dos cosas al mismo tiempo.
Sin ánimo de cotillear, pero ¿alquilado en Barcelona o Madrid?
Eres tú el que ha traído un artículo donde el foco de atención está en el rentista, aplícate el cuento.
Madrid en un municipio de la zona noroeste.
¿A cual artículo de los dos artículos te refieres? En ambos me parece que se habla claramente de alquilados y rentistas y del conjunto de variables que afectan a ambos, que es lo que creo que hay que hacer; considerar a todas las partes.
Pues yo no, no sé puede favorecer a ambas partes. Unos quieren un sitio donde vivir sin arruinarse y otros buscan sacarles hasta el ultimo céntimo posible a los primeros. Así que no, o legislas para unos o para otros y yo tengo claro en qué bando estoy.
más que el precio ya crecía a doble dígito en muchos sitios antes de la Ley.
En los análisis sobre la oferta de viviendas en alquiler creo que haría falta analizar más datos. Para poder alquilar una vivienda tiene que estar deshabitada, si se alquila ya no está disponible, si no se alquila seguirá vacía.
¿El número de viviendas ofertadas en alquiler se reduce al retirarlas los propietarios del mercado convirtiéndose en viviendas vacías?
¿O la oferta se reduce por qué se ha incrementado la población que vive en alquiler y por tanto hay menos vivienda disponible y además se ha incrementado la demanda?
El alquiler no es obligatorio. La ley no obliga a nadie a alquilar. Si los precios del alquiler son imposibles, entonces cualquier ciudadano debería poder comprarse o incluso construirse su propia casa. Y si tampoco es posible esto por la razón X entonces la administración debería facilitar vivienda pública. Los propietarios no están obligados a solucionar el problema de los no propietarios.
Los propietarios no son responsables de que no se construyan viviendas y sea imposible encontrar viviendas asequibles.
Y añado; ver esto como bandos además de ser una simplificación sonrojante no hará más que impedir soluciones.
a ver no es muy difícil de entender. no conozco la ley de vivienda asi que no dire nada de ella pero esta absolutamente clarísimo que falta oferta de vivienda, lo que supone que los precios suben. obviamente hay mas factores en la ecuación pero eso es lo mas importante. Que se debería hacer entonces? incrementar el acceso a suelo urbanizable y facilitar la densidad en zonas congestionadas, es decir, liberalizar el acceso al suelo y dejarse de tonterías.
Hombre, si la fuente de la noticia es Alquiler Seguro…
No se que quieres decir, ¿A Alquiler Seguro se supone que le interesa que haya menos alquileres? Digo yo que le interesa que haya más alquileres, es su negocio.
Y dificultar el alquiler turístico.
De esto solo tengo una duda: ¿Se contabilizan los pisos que se han alquilado durante el ultimo año como pisos fuera del mercado del alquiler?
Es decir, ¿si alquilaste tu piso en el último año, tu piso queda fuera del mercado según las estadísticas?