Madrid: Mercado Inmobiliario

Los políticos solo quieren permanecer en el poder. No van a hacer nada que pueda ir en contra de eso.

Si se hace compensando con un mayor espacio libre y dotacional, como seguramente exigirá el planeamiento, se puede hacer, claro.

Tendrá sus detractores, como siempre.

2 Me gusta

Por cierto, anda que no se está montando una gorda en NY con las últimas torres que han construido.

Las protestas contra algunas torres han definido la skyline y la normativa de esa ciudad.

Hudson Yards también ha sido una operación bastante polémica.

3 Me gusta

¿Y por qué no se ha levantado otro MNN en uno de los desarrollos del sureste? Por lo que dices, no debería haber ningún problema.

2 Me gusta

La gestora francesa:

Ardian adquiere las oficinas de Quirón para convertirlas en viviendas de lujo
La inversión total en esta operación, que incluye tanto la adquisición del activo como el coste de la reforma, ascenderá a unos 37 millones de euros.

Fuente: Ardian adquiere las oficinas de Quirón para convertirlas en viviendas de lujo - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Ni idea. Pero teniendo en cuenta que llevamos 30 años (y los que quedan) para levantar un MNN lo mismo necesitamos un par de siglos para los del sureste.

Ni pxta idea, solo sé que allí se hace y aquí no. Y no lo plantea nadie, ni ayuntamiento ni oposición.

¿Y por qué nadie plantea otro Canalejas? Que han pasado ya unos años.

MNN ha tardado tanto por las circunstancias legales de los terrenos. Los desarrollos del sureste están ya en construcción, y en lugar de bloques clónicos de 8 alturas podrían estar levantando otro MNN.

Si el problema es el que dices no debería haber ningún impedimento para hacerlo.

¿Por qué no lo hacen?

4 Me gusta

Ni idea, pregunta al ayuntamiento. Y los PAUs del sureste también llevan décadas planteados por cierto.

De todas formas aquí no se estaba hablando de desarrollos nuevos en descampados. Si no de por qué no se hacen más operaciones que aumentaran la edificabilidad en parcelas ya construidas o en zonas consolidadas. Ese es el problema.

El precio de la vivienda en el área metropolitana: aumenta en Madrid y retrocede en Barcelona
En el segundo trimestre del año, el precio de la vivienda en el área metropolitana de la capital ha aumentado un 3,5%, mientras que en la capital catalana se ha abaratado, con una caída del 0,1%, según datos del grupo Gloval.

Entre los municipios madrileños que han registrado mayores incrementos de precio durante el trimestre se encuentran Alcobendas (9,9%), Boadilla del Monte (7,2%), y Rivas VacíaMadrid (5,6%). Asimismo, en términos interanuales, el área metropolitana de Madrid es la que mantiene un mayor incremento, con un alza interanual del 11,6%, seguido de Alcobendas con un 11,4% y Móstoles con un 10,4%.

Fuente: El precio de la vivienda en el área metropolitana: aumenta en Madrid y retrocede en Barcelona | EjePrime

Ganó las elecciones. Lo que le hizo mal fueron las impresentables divisiones internas y que el PSOE sacase unos resultados pésimos.

1 me gusta

Ah vale. En Nueva York debe ser más fácil encontrar parcelas de siete edificios protegidos para estas operaciones y por eso hacen muchas más.

Y yo pensando que era algo del ayuntamiento.

Pues eso, que la echaron.

Lo mismito que lo planteado por un forero para Plaza de España.

No se hacen porque el equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid tiene puesto un piloto automático de gobierno, le da igual el problema de la vivienda y no le interesa la ciudad. No hay plan, no hay discurso. Lo único que hay son ganas de medrar hacia un puesto en la política nacional. Así nos luce el pelo en la villa.

9 Me gusta

Y sobre todo porque a la mayoría de los votantes les parece bien todo lo que describes, que es la realidad.

Manhattan, qué lugar tan increíble…

Manhattan es otro nivel, probablemente esos pisos no sean de lujo, solo apartamentos chulos en una zona que no es la mas cara de NY.

En Madrid el problema es que no hay pisos. No hay distritos llamativos para que se edifique en ellos ni suelo ni producto para cambiar el uso. En Madrid no hay un Hudson Yards. Hay tan poco que cualquier cosa la llaman lujo. Incluso en fincas mediocres con reformas más o menos.

Lo que se demanda también es cierto es el encanto de las fincas con fachadas eclécticas de principios de siglo con balcones o vistas con balcones. Y esa vida de barrio europea que en Manhattan desde luego no hay.

Yo no pagaría en Padilla pero hay compradores que ese producto les satisface por lo que he comentado antes.

3 Me gusta

A ver, lo del flex living, o el micro living, es bueno para el mercado del alquiler de la ciudad. En toda ciudad hay una cantidad de gente flotante que reside en la ciudad una cantidad de tiempo inferior a 2 o 1 año. Vas a una formación de controlador aéreo a Madrid, un máster, un proyecto de investigación, el MIR, formación de juez, eres profesor sin plaza fija, estudiantes, tipo que se acaba de separar de su mujer, extranjero de año sabático, etc. Mil razones. Toda esa gente ahora mismo va al alquiler tradicional y como va a estar menos tiempo, paga más que en el mercado tradicional del alquiler, con lo que desplaza a la familia con 2 hijos que vive en la ciudad.

Estas soluciones vienen a atender estas necesidades concretas y temporales, y con ello, contribuyen a relajar la presión sobre el mercado del alquiler.

3 Me gusta
1 me gusta