En idealista salen pisos de dos habitaciones en alquiler entre 840€ y 1.340€.
Es el mismo precio de mercado, pero bueno ya sabemos cómo son los titulares…
con todo incluido : desde los muebles, hasta la luz, el agua, la calefacción, el aire acondicionado, internet, servicio de lavandería e incluso piscina, gimnasio o zonas de coworking .
Puede ser interesante. Habría que hacer números porque seguro no son gran cosa esos apartamentos (no me refiero a los espacios comunes) y a ver como son esos servicios que incluyen.
Pero aquí levantar torres si hay vecinos cerca es casi imposible, se llevan las manos a la cabeza.
Se podrían construir torres en los PAUs en medio de la nada, pero eso no haría que bajaran los precios de los pisos en la calle Padilla, que es de lo que va la comparación.
Isla Chamartin no tiene vecinos cerca y los otros dos ejemplos son milagros no exentos de sus quejas y polémicas habituales.
Lo que planteas es lo óptimo pero sencillamente inviable en la sociedad madrileña actual. Y ningún político va a plantear algo que le haga perder más votos que ganarlos.
Canalejas acabó con el proyecto recortado y con Lamela en un juicio. Al final fue absuelto pero el susto no se lo quita nadie. Con estos precedentes a ver quién tiene ganas de meterse en algo así.
Y la manera es clara, recalificación de la parcela y aumento de edificabilidad. Pero a ver qué político se mete en eso en Madrid con mucho que perder y poco que ganar.
Otro ejemplo más actual.
El próximo que venga a Almeida planteando algo así me parece que ya sabe la respuesta.
El Hipercor de Mendez Alvaro tampoco está protegido por Patrimonio y la recalificación ya la tienes en los tribunales.
No digo que no se pueda hacer lo de Plaza de España, ojalá se hiciera. Lo que digo es que el que tiene que hacerlo, que es el ayuntamiento, tiene mucho más que perder que de ganar por el ruido mediático (y la demanda pertinente) que se iba a generar. Aunque luego fuera 100% legal y acabara en nada.
Y como sin hacer nada ya gana pues haciendo solo puede perder.
Solo sé que en Nueva York te tiran edificios “bajos” para levantar rascacielos sin despeinarse y aquí algo así sería impensable.
Y Madrid Nuevo Norte no destruye ningún edificio previo de oficinas o viviendas. Ya te digo yo que en otras ciudades se hubieran pulido la Colonia de San Cristóbal sin preguntar.
Y tampoco hay que irse a Nueva York, Boiler pone ejemplos de redensificacion de operaciones europeas que ojalá se pudieran plantear aquí.