Es un plan hecho a medida para los propietarios de las oficinas y no para los que necesitan vivienda
Tuits que envejecen mal.
Lo que habría que hacer es poner en marcha la operación del Abroñigal y llenarla de torres residenciales de protección.
Abandonad toda esperanza.
¿Y por qué envejece mal?
Yo no conozco a un solo experto que defienda regular los precios del alquiler, ¿tu conoces alguno?
Palabras y comentarios del concejal de urbanismo de la capital.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha reclamado al Gobierno de España una normativa que permita que haya “menos rigidez y plazos” a la hora de sacar viviendas al mercado porque “significa dinero y tiempo invertido”.
“Si no somos capaces de transformar esas áreas de oportunidad, no seremos capaces de dar respuesta.”
El problema de la vivienda “no se ha solucionado definitivamente porque no ha habido una visión un planteamiento transversal, sino muchos han pensado que con la oferta se solucionaba todo”.
¿Reclama al Gobierno de España? ¿Pero de que habla este señor?
La Ley del Suelo en Madrid en lo fundamental depende de la Comunidad de Madrid que es quien tiene las competencias en suelo y ordenación del territorio y quien aprueba o modifica la ley del suelo de la Comunidad de Madrid.
O el periódico no explica bien lo que quiere decir o la ignorancia de este señor es total.
Yo la verdad no he entendido ni cuál es su punto, a parte de escurrir el bulto al gobierno.
“Si no somos capaces de transformar esas áreas de oportunidad, no seremos capaces de dar respuesta.”
Con esto yo creo que simplemente ha apostado por el
Fuente: La 106 Siempre Una Canción: DE OYENTES:MÉTODO PARA HABLAR COMO UN POLÍTICO SISTEMA DE ELABORACIÓN DE LOS DISCURSOS DE LOS POLÍTICOS.
Luego dice que, aparentemente, nos hemos equivocado centrándonos en generar oferta de vivienda [que no se está produciendo ahora, de hecho es al revés] como problema… ¿entonces quiere decir que el problema es otro…?¿la regulación del precio?¿del que compra…?
El problema es cómo fingir que te preocupa la vivienda cuando no tienes ninguna intención de que cambie la situación porque en realidad te encanta, porque eres un clasista que vive en su burbuja y hacer algo es comunismo.
Y porque trabajas para los inversores.
Ese es el problema.
Hoy el BOCM publica anuncio sobre el inicio de la comercialización de viviendas en alquiler asequible incluidas en el lote 1 del Plan Vive sobre terrenos integrantes de redes supramunicipales de la Comunidad de Madrid.
Hay viviendas en Valdebebas, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe.
Y más pisos vacíos había que okupar. El derecho a la vivienda está por encima del deseo de nadie de tener más pisos de los que necesita. Y si alguien no puede vivir del cuento que se busque un trabajo de verdad.
Que okupen el tuyo, pues…
¿Cuál? ¿El que no tengo porque mi casero se lleva más de la mitad de mi sueldo quieres decir?
El pensamiento de algun no propietario …. Okupar
Osea envidia y egoismo
La vivienda es una necesidad básica. Si trabajar ya no garantiza el acceso a la vivienda habrá que buscarse otras formas. Vamos, yo prefiero la okupación antes que ver a unos niños durmiendo con sus padres bajo un puente. No podemos permitir que el propietariado arruine el futuro de un país.
El propietario no arruina nada.
Si no hay viviendas lo que hay que hacer es construir viviendas.
Con la cantidad de absurdeces que le pedimos al estado a alguno no se le ocurre pedirle vivienda asequible.
No hay que inventar nada
Solo hay que copiar y mejorar lo que funciona en otros sitios
Hay mucha vivienda vacía de grandes propietarios, y esta situación debería estar muy penalizada porque la vivienda es un derecho no un negocio.
No estoy en contra de que haya gente que tenga varios pisos y los alquile, lo que no me parece normal es que en Madrid haya casi 200.000 viviendas vacías con la necesidad de vivienda que hay.
Yo vivo en Chamberí y sólo en el edificio que tengo enfrente hay más de la mitad de las viviendas vacías.
¿La gente que necesita una vivienda quiere una vivienda, o quiere que otros no tengan su vivienda vacía?
Ojalá se construyesen más viviendas en Madrid, pero ya sabemos lo que ocurre casi siempre
Al final los que ya tienen casa salen ganando al permitírseles especular con un bien escaso y salen perdiendo quienes necesitan acceder a una nueva vivienda. Y luego en las manifestaciones se disfrazan de ser lo contrario a un especulador.