La RCVL.4 es Vivenio (creo), y esta casi terminada ya.
De ahi, lo unico sin edificar es la RC.6, y la RC.3. Ambas son del Ayuntamiento. O es la RC.6, que cuadraría con los 6500m2 (de edificabilidad, no de parcela), con lo cual si cuadraría con poder ser vivienda libre, o es la RC3, que juraría que intentaron sacarla para que fuese un tercero quien construyese y gestionase la protección, como dicen en idealista, pero no sabía que había quedado desierto. Quizás era la propia RC6 la que intentaron colocar antes.
Si es la RC6 (que por cierto, va a ser una mini torre en cuña, porque serán 12 o 13 plantas), echemos cuentas:
las reducciones sobre las rentas de mercado varían desde el 10% y el 13% en las parcelas que se sitúan en los barrios de Corralejos y Castilla, y el 37% en las parcelas ubicadas en Puente de Vallecas.
Una vivienda en esa zona, pueden pedir según tamaño 1000-2000€ mes. Cogiendo una reducción del 20% (que no sabemos aun cuanto será, estoy tirando por lo alto), se quedaría en 750-1500€.
Si a la vez:
Como novedad, las rentas para el alquiler de estas viviendas no podrán suponer un porcentaje superior al 25% de los ingresos de la unidad familiar
Como que per se no esta mal, pero cuando tienes un precio realmente protegido, porque si no los requsitos serán sueldos de entre 3000€ y 6000€.
Vivienda socialísima. De nuevo, si es en la RC6 de vivienda libre, es lo que hay. Pero que no lo vendan como que facilitan el acceso a la vivienda… Con unos precios libres disparados, mucho tienen que subir ese porcentaje de reducción, si lo que quieren es facilitar el acceso a la vivienda a quien realmente tiene problemas. Un soltero que gane 3000€ al mes, o una familia con 6000 o 7000€ mensuales no me parece que sean los que más problemas tienen ahora. Y si es la RC3, obviamente no es vivienda pública (que entiendo que no será esta parcela, aunque esta pacela sigue criando malvas…).