Madrid: Mercado Inmobiliario

Fuera de la M-30 hay bastantes pisos no solamente bajos transformados en pisos copn ascensor y aunque sean de cuentame al menos no son casas de recibidor/sala de estar/comedor/cocina. Una reforma tampoco es tan cara.

Hay que decir que en esas casas de tamaño “pequeño” han vivido matrimonios con hijos sin problema.

Puede que tengamos que acostumbrarnos a escoger y valorar si te merece la pena un pisazo en Seseña o un piso de segunda mano en Madrid con transporte publico y servicios disponibles sobre todo si trabajas en el norte de Madrid

Se lo que hay en el mercado créeme. La cosa es que no deberíamos tener que elegir entre fincas de +60 años u obra nueva con salón-comedor-cocina-recibidor (que las aborrezco).
Tampoco tener que vivir apretados, que algunas de 3 habitaciones te cabe una cama de 90 y el escritorio más pequeño de IKEA.
Si buscas con estos filtros te salen 54 viviendas.

No es normal aunque sea el extrarradio, pero no hay solución a la vista.

1 me gusta

En el barrio de Salamanca muchos edificios se construyeron de tal forma que las viviendas al exterior y grandes eran habitadas for gente mas pudiente pero los interiores, pisos altos y pequeños, del mismo edificio, los habitaba gente mas humilde.

Todavia hay barrio de salamanca tradicional, pero no las calles principales desde luego.

Yo no voy a ninguna de las ti3ndas de ropa, pero el sastre lo tengo en semisotano de una calle secundaria

3 Me gusta

Mírate las agencias de barrio

Ya lo hice en su momento y tampoco es que el panorama fuera muy halagador, y lo de algunos agentes inmobiliarios es de traca.
Te pongo idealista porque es lo que uno tiene a mano la mayoría del tiempo, que tener que patearte madrid fuera de horario laboral es una paliza también.
Al final la compra de una vivienda es una multitud de factores a tener en cuenta, y cada persona los tiene diferentes y valora de diferente manera. Como se suele decir: “En Madrid siempre hay alguien que sale a buscar un ático con terraza y acaba comprando un bajo interior”
Al final volvemos a lo mismo, la búsqueda es desesperante para mucha gente.

2 Me gusta

A lo mejor hay que poner un par de estaciones de tren (o un hipotético FerroCAM) en Seseña. Se comentó de reabrir el apeadero, pero no he cuelto a oir nada. ¿Me he perdido algo o realmente no hay noticias?

1 me gusta

Yo parto de la base de que en el arco parlamentario no hay nadie con intención de poner solución, unos quieren más mercado y otros menos mercado, pero nadie quiere vivienda pública en las cantidades necesarias.

2 Me gusta

En Algete justo debajo de lasbrutas de aproximacion y despegue de Barajas

2 Me gusta

Hay una opción para filtrar por “Ocupadas ilegalmente”. Me he caído de la silla al verlo. Delirante.

2 Me gusta

Eso es muy fuerte.

:yawning_face:

Sí, desprecio una (en serio, hay una) vivienda barata de 1960 por “200K” euros. Mientras tanto, ya que volvemos a temas pasados, podrías explicarnos en qué basas tu afirmación de que el crecimiento poblacional de Madrid se va a revertir para que la crisis de vivienda actual desaparezca

1 me gusta

Ya te digo que depende de donde busques.

Respecto a lo otro creo recordar que lo que he dicho es que van a quedar muchas viviendas libres cuando fallezcan sus dueños que tendrán ahora 70 y muchos y más. Pero no recuerdo que haya dicho que vaya a dejar decrecer la población :thinking:

Es decir, lo que ya ocurre, con crecimiento récord de los precios inmobiliarios. Lo dicho: :yawning_face:

2 Me gusta
1 me gusta

Pues a lo mejor deberían evolucionar a un tipo deconstrucción industrializada….

También pueden subir los sueldos que en los 2000 la mayoría de chicos jóvenes que no querían estudiar acababan en la construcción por los buenos sueldos.

2 Me gusta

¿Cuanto cobraría hoy un “peón de obra” sin experiencia?

La situación límite en la que se encuentra el sector de la vivienda provoca situaciones bastante cachondas. Empezando por lo último, los constructores piden construir más (que suele ser de la derecha) y demandan empleo. Hay partidos presuntamente liberales (Vox, que no han visto a un liberal en su vida) que demandan más vivienda… Y claro, hace falta masa laboral de origen inmigrante. Entonces dicen que no, que nos invaden, etc, etc…
Luego están los partidos presuntamente de izquierda (muy presuntamente, cuyos líderes saludan a un pobre y corren a lavarse las manos) que también piden más vivienda social, pero se nutren de la abajofirmancia y los sandiones que no quieren ver ni un ladrillo encima de otro en ningún sitio. A este paroxismo se suman los ultraconservadores como los cayetanos bernabeudianos o aquellos que no quieren que les construyan frente a su chalé de 2 kilotones porque les quitan el sol, o sea, saesh

Y al final está lo que debería ser lo sensato, lo lógico, un pacto de estado sobre la vivienda entre lo que debería ser también lo común, la moderación. Pues nada de nada. Urge un pacto urgente, que un simple trámite no tumbe un plan en el que se ha trabajado durante años. Que no le deje ni una oportunidad de paralizar sine die a los “recurrentes habituales”, a los abajofirmantes, a los sandiones, a los presuntos izquierdistas fashion y tampoco a los fascistas que quieren vivir en una burbuja.

3 Me gusta

No necesariamente necesitas mano de obra extranjera, si empiezas a automatizar de verdad la construcción de viviendas. Aunque ya sabemos que el gobierno ha mirado para otro lado cuando han traído a 2000 chinos a hacer una fabrica.

Creo que tu post está lleno de lugares comunes y estereotipos que no aportan.

1 me gusta

Cómo ha evolucionado el coste de la construcción? Qué márgenes manejan las promotoras?

Quizás eso que comentas de la automatización sea uno de los motivos de los altos precios?