Madrid: Mercado Inmobiliario

Parece que el índice queda algo así.

:building_construction:Madrid 1.881
:building_construction:Móstoles 798
:building_construction:Málaga 736
:building_construction:Sevilla 484
:building_construction:Almería 444
:building_construction:Alcalá de Henares 303
:building_construction:Marbella 296
:building_construction:Las Rozas 270

2 Me gusta

Esto es un absoluto escándalo.

1 me gusta

Yo creo que conviene no hablar mucho del tema no sea que la situación explote sin control. Además, si no es “noticia” la gente lo normaliza.

1 me gusta

PSOE y PODEMOS en Getafe
Ante la construcción de vivienda:

Y estos se quejan luego de los precios de la vivienda, si se oponen

3 Me gusta

Vivienda sí, pero no de cualquier modo. Buena bala se ha esquivado.

1 me gusta

Al principio no trascendieron demasiados detalles del proyecto que estaba en marcha. “Obra nueva y muchas plantas”, se limitaba a decirle Jiménez a la señora, que quería vender su casa. Pero cuando la imagen quedó expuesta en un lateral del edificio contiguo al de Tarragona 1 y la señora se enteró de que serían un total de ocho alturas con pisos de dos o tres habitaciones y un precio mínimo de 699.000 euros, entonces ella “elaboró una regla de tres como las que te enseñan en el colegio”: el metro cuadrado costaba más de 10.000 euros, por lo que su piso, de 140 metros, debería venderlo por 1,8 millones, el más caro de todo el distrito ya que en el portal inmobiliario Idealista el valor más alto está en los 1,7 millones por un ático de la calle Ferrocarril.

2 Me gusta

Si el bosque metropolitano estangula la ciudad poniendo fin al suelo que podría urbanizarse entonces hay dos formas de arreglar esta situación :Aumentar la construcción de edificios residenciales con mayor altura o trasladar parte de la ciudad al área metropolitana sur.

1 me gusta

https://archive.is/D4Cc9

Indudablemente los precios están disparados. Lo del periodista " Tres promotoras del barrio de Salamanca desembarcan en el distrito obrero con modelos de negocio para atraer clientes ricos". Yo creo que en esa zona de Arganzuela vivirán obreros, profesionales liberales, ingenieros, médicos, fontaneros y todo lo demás. Pero supongo que los polos Obrero vs. Salamanca quedan resultones para la noticia. No es la primera ni la segunda promoción de vivienda nueva en la zona.

1 me gusta

El ‘family office’ propietario de torre Emperador de Madrid adquiere 50% de Caleido y se hace con el 100%

3 Me gusta

Una pareja en Madrid tendría que tener casi 83.000 euros ahorrados para comprar un piso “normalito”, según la OCU | el Economista

El fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda. La primera, escasa, y la segunda, desbordada. En algunas zonas es importante también mencionar la presión que ejercen los compradores extranjeros con alto poder adquisitivo, que empujan los precios al alza

3 Me gusta

Barrio obrero arganzuela? Jajajajaja en los 50
Entiendo.

1 me gusta

El pais cada vez se parece mas a fake news que otra cosa, a las pruebas me remito.
Llamar arganzuela barrio obrero es tenerlos muy bien puestos

1 me gusta

No existen los barrios obreros porque ya no hay clase obrera. Todos somos clase media, desde el reponedor del DIA hasta los que le compran apartamentos de varios millones a Juan Travesedo.

3 Me gusta

Cae un 15% las viviendas iniciadas respecto al año anterior, hasta las 4.800.

Esta caída en las tasas de crecimiento es más grave en algunas de las ciudades con más déficit de viviendas. Destacan los malos datos de las provincias de Madrid y Barcelona, donde no sólo frena la construcción, sino que sufre una caída. En Madrid se iniciaron algo menos de 4.800 viviendas, lo que supone un descenso del 15% respecto del mismo trimestre del año anterior.

1 me gusta

Yo cuando dije que Idealista no es aceptable para extrapolar el precio medio porque hay varias plataformas online, agencias sin oresencia online, y pisos que se venden sin poner anuncios en agencias, que faltaban muchos datos, me crucificásteis. Parece que al final me dais la razón..

1 me gusta

El ‘coliving’ senior de lujo en La Moraleja: hasta 1,1 millones de euros por apartamento y 2.500 euros en gastos de comunidad
Cando, la ‘joint venture’ formada por JV40 y la hotelera Yurbban, prevé entregar en septiembre su primer proyecto con 76 viviendas

Fuente: El ‘coliving’ senior de lujo en La Moraleja: hasta 1,1 millones de euros por apartamento y 2.500 euros en gastos de comunidad | Empresas | Cinco Días

La ley de cambios de uso de Madrid impulsa en seis meses la creación de 1.525 viviendas asequibles en alquiler

Desde la entrada en vigor de la Ley 3/2024 (noviembre de 2024) sobre cambios de uso, se han solicitado ya ocho licencias –siete en Madrid y una en Arroyomolinos– que suponen la puesta en el mercado de 1.525 viviendas asequibles en alquiler. Además, la cifra de proyectos listos para iniciar trámites alcanza otras 1.350 viviendas repartidas en ocho futuras licencias, lo que elevaría el total a casi 2.900 viviendas licenciadas en el primer año de aplicación de la norma.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/vivienda/la-ley-de-cambios-de-uso-de-madrid-impulsa-en-seis-meses-la-creacion-de-1-525-viviendas-asequibles-en-alquiler/

1 me gusta
7 Me gusta

Es una pena que todo esta energía y potencial no se canalice en transformaciones ambiciosas de la ciudad.

Si no hacemos nada solo nos vamos a quedar con los pormenores negativos (que es lo que para mi está pasando). Pero bueno…

11 Me gusta

“En un momento de emergencia de la vivienda, resulta demasiado fácil recurrir un ámbito y paralizarlo; incluso estando ya en construcción y con un expediente urbanístico impoluto que se ha examinado durante dos décadas”, lamentaba hace unos meses Jorge Ginés, director general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

"Por lo tanto, urge un pacto de Estado para sacar adelante en el Congreso la modificación de la Ley del Suelo que garantice la seguridad jurídica de los desarrollos y, en especial, que no se paralicen de forma total”, añadía.

5 Me gusta