Madrid: Mercado Inmobiliario

«La gente no tiene casas para vivir», cuando nuestro que sobraban casas, «no es obra nueva».

Tus 7 millones de habitantes me los paso por dónde me paso la esponja, la SAREB se quedó cientos de miles de pisos vacíos.

Hay una palabra en inglés para estos casos, delusion.

En Valdebebas yo creo que hay una distorsión de precios evidente. Ejemplo:

Más del doble de metros cuadrados por menos dinero y eso que la tipología de chalé suele ser más cara a igualdad de superficie. Vale que el piso está en una zona con más servicios pero creo que está infladísimo.

1 me gusta

Me parece que la gente ha perdido la cabeza con esto de querer sacar tajada de las subidas. Está claro que una parte de esta burbuja insostenible de precios por las nubes se debe también a toda la gente que se cree que su piso es oro y que quieren sacar hasta la última gota posible de rendimiento.

1.300.000 euros por un piso que no es lujo me parece una locura.

Y esto no es una urbanización de lujo


9 Me gusta

Es que si tienes algo de pasta y crios, ¿a dónde te vas que siga siendo Madrid? Muchas opciones no hay.

Yo creo que hay un principio en economia que dice que el precio no lo determinan los costos, que por cierto fueron religiosos españoles los que se dieron cuenta. Si el precio es subjetivo, el que una torre sea mejor o peor que otra no influye en la decisión del comprador, intervinen otros factores, como por ejemplo, vivienda de lujo en buenas fincas? Se puede intuir, se puede estudiar lo que demanda el mercado y en base a eso determinar por que esta dispuesto a pagar esas cantidades.

Ademas, hay una migración de personas locales quebhan vendido su piso en chamberi y en el barrio salamanca que están presionando al alza los precios en otros barrios, ya que van con dinero al contado.

2 Me gusta

Obvio que el valor es subjetivo,por eso un Dólar y un Bolívar que no dejan de ser papelitos de colores no valen lo mismo…el 1 lo quiere todo el mundo y el 2 como mucho para ir al baño.

1 me gusta
2 Me gusta

Ismael Clemente (Merlin): “España no está al nivel ‘premium’ de sus mejores empresas” | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

1 me gusta

Te falta la ampliación a Mejorada del campo.

1 me gusta

Locura en el lujo de Madrid: imposible comprar más de 120 m² por menos de 2M

La falta de oferta ha elevado las ratios de venta hasta los 12.000-15.000 euros/m2

3 Me gusta

¿Qué diantres es un living?

En Madrid y Barcelona se concentra el 77% de la oferta de viviendas living
Madrid provincia cuenta con 16 promociones, dos de ellas en la capital, mientras Barcelona provincia dispone de 14 promociones de livings.

Fuente: El 77% de la oferta de viviendas living, en Madrid y Barcelona - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Suena a una especie de gran hermano residencial, con individuos que entran y salen de edificios propiedad de fondos de inversión mientras luchan por poder seguir pagando precios exorbitantes.

Creo que el sistema acabará explotando, otra vez.

6 Me gusta

Menuda distopía, aunque le pongan el nombre en inglés.

Es muy ridículo.

Se acabarán comercializando happy peaceful homes a 9,000€/m2 y si no pasas por el aro tendrás que buscarte alguna vivienda en Soria. Hay que mantener la industria inmobiliaria que se ha montado y la cadena infinita de intermediarios y parásitos que viven de ello.

6 Me gusta

Nos mandarán a vivir a lo peor del XIX pero ahora se llamará eco-housing intergeneracional colaborativo build-to-rent con cocina americana.


1912, familia de 10 viviendo en una habitación con cocina

7 Me gusta

Hay que mantener la industria inmobiliaria que se ha montado y la cadena infinita de intermediarios y parásitos que viven de ello.

Lo que impulsa estos precios es la falta de suelo urbanizable y la escasa edificabilidad de los centros urbanos con edificios enanos. Ambas son responsabilidad del gobierno, no de las empresas del sector.

1 me gusta

Claro, pero serán edificios de 4 plantas máximo y con fachadas históricas, así gustarán al turista que orina en nuestro portal.

1 me gusta

Te invitaría a que vieras un coliving por dentro o algún proyecto de senior living igual cambiabas de opinion. Luego, los fondos de inversión son inyectores directos de capital y una gran parte de la subvención de la cadena productiva en edificación dependen de ellos. Cuantos mas fondos mejor para todos.

El sector, como otros, innova y da servicio a un mercado que demanda. El living o living as a service es el resultado de la demanda por parte de algunos perfiles de usuarios y no el resultado de un capricho. Los arquitectos de hoy tienen que dar solución a estas nuevas propuestas.

La intermediación en el sector se podria discutir pero no es lo mismo Colliers que Tecnocasa.

1 me gusta

Research Madrid Insight 2023
Actualización sobre las últimas tendencias del mercado residencial prime en la capital española, basada en los principales datos y previsiones de Knight Frank.



Fuente: https://content.knightfrank.com/research/2489/documents/es/madrid-insight-2023-9996.pdf

2 Me gusta

Barrio de Salamanca: burbuja inmobiliaria o colonización financiera
Los precios de esa zona de Madrid se disparan a lo que sería un equivalente bursátil de PER 31 veces en gran parte por el capital extranjero

Durante los últimos años existe una importante demanda de capital extranjero que busca activos inmobiliarios en Madrid ya que aquí se dan unas condiciones socioeconómicas únicas para miles de personas que hablan nuestra lengua, tienen rentas altas, buscan salir de unos países donde la inseguridad es alta, el reconocimiento de la propiedad no es tan obvio y sobre todo pretenden cambiar una divisa no fiat-currency de sus países de origen por euros fiat-currency estables.

Fuente: Barrio de Salamanca: burbuja inmobiliaria o colonización financiera | Mercados Financieros | Cinco Días

3 Me gusta