Madrid: La Saturación del Centro

Se ha comentado puntualmente que hay cientos de pisos en sitios como Moratalaz u Hortaleza, para poner las cosas en contexto. Bien traído estaba.

2 Me gusta

Si eso te parece una solución para una señora que vive en Gran Vía entonces la solución ya existe; que se vaya a un piso en Moratalaz de los cientos que afirmas que ya hay.

No me lo invento yo, no puedes “sostener la demanda” en el centro, que es lo que pedía el otro forero, si el parque de vivienda pública que propone no es de gran tamaño.

¿O te crees que la situación que denuncia se arreglará con 50 o 200 viviendas públicas?

No lo has pillado, o quieres hacer como que el problema es otro.

1 me gusta

Hay cientos de pisos? Donde están que yo los vea?

Si hay renta antigua pobres los propietarios, ojalá puedan disponer de sus propiedades pronto

Vivir en Gran Vía a precios de Moratalaz o más barato. Luego quejarse si el casero no instala aerotermia domotizada

Un parque de vivienda público sería en toda la ciudad no solo en el Centro pero obviamente repercutiría. Mea culpa por no habértelo especificado, pensaba que está vez tenías menos ganas de enfangar. Está visto que no.

2 Me gusta

Especuladores? No se los años que tienes que yo me he tirado 20 años pa ahorrar pa una casa, quizas deberias hacer lo mismo.

Preguntaos cuando gana el gobierno por cada casa y entendereis todo, buenas noches

Muy bien por tí, pero no aporta nada a la conversación. Un aplauso.

Aporta que hay que ahorrar para comprarse una casa y que el estado no esta para limitar precios, porque es ilegal, ni esta para regalar pisos.
Esta en todo caso para agilizar plazos, eliminar trabas, bajar impuestos, liberalizar suelo, controlar la inmigracion y el numero de personas que entran al pais, para medir lo que entra, etc.

El resto son populismos baratos que se utilizaron hace decenas de años en paises como Cuba y Venezuela y que a dia de hoy han conseguido echar a la mitad del pais y a empobrecer a otra la mitad que queda. Si tu quieres eso estupendo yo no.

1 me gusta

Gracias por el aplauso por cierto

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Durante las décadas que ha durado el abuso de la renta antigua nadie ha salido a defender a los propietarios.

Si se hubiese puesto coto a ese abuso tal vez muchos de esos pisos se habrían vendido a familias o habrían encontrado la rentabilidad en el alquiler tradicional y no habría sido necesario vender la nuda propiedad a fondos o negocios turísticos.

Ahora que vayan a reclamarle al maestro armero.

Yo me pregunto por qué no te suspenden la cuenta temporalmente cuando se te ha llamado la atencion por privado y en público infinidad de veces por tu descarado desprecio por las normas del foro.

Necesitar 20 años para ahorrar para comprar una casa es uka salvajada, por cierto. Me alegro de que tengas un piso de tu propiedad pero reconoce que ahorrar 20 años para un derecho básico y reconocido por la constitución es difícil de digerir.

2 Me gusta

Yo lo que me pregunto es cómo puedes sacar a paseo el desconocimiento de cómo funciona tu propio país con frases tan absurdas como ésta. Confundir Gobierno y Estado es de primero de populismo.

Deberías releer algunas de las cosas que escribes.

4 Me gusta

Yo pagué mi piso a tocateja, pero eso no me impide tener ética y moralidad, que no son lo mismo.

Pero el sudapollismo es la única ideología funcional en España.

4 Me gusta
4 Me gusta

Ojalá más gente como este chaval!!

1 me gusta

Yo sigo esperando que los medios que hablaban de “oleada de manteros” en época de Carmena hagan los mismos titulares apocalípticos ahora también.

Yo estoy de acuerdo en que el tema manteros es algo a solucionar, pero el primer paso es que no haya nadie que compre. Y en segundo lugar, Gran Via necesita una pareja de municipales 24/7 subiendo y bajando por sistema.

Ahora bien, este es el menor de los problemas que tiene Madrid, tampoco pongamos el foco en esta pobre gente como si fueran el origen del mal porque no lo son.

7 Me gusta

¿Habrá algún barrio de madrid que no esté de moda?

8 Me gusta

https://x.com/MadridDecadente/status/1997382089662984436

2 Me gusta